Consenso Federal apuesta a llevar a Lavagna al ballotage

0
22

El candidato a intendente de la fuerza, Francisco Cardoso, destacó que Lavagna es el candidato con mayor imagen positiva. En el ámbito local resaltan la importancia de poder acceder a representación en el Concejo Deliberante.

En el último tramo de campaña, Consenso Federal está impulsando por redes sociales la consigna «#Lavagna al ballotage», buscando que el ex ministro de Economía capte los votos castigo de los principales candidatos del macrismo y el kirchnerismo. Francisco Cardozo, candidato a intendente de Mercedes dice al respecto: «La diferencia enorme entre Alberto Fernández y Macri da cuentas que el Gobierno actual ya no tiene chances, más teniendo en cuenta su propio comportamiento después del resultado. Por esta razón, nosotros estamos expectantes de lograr el apoyo de ese electorado, un electorado que tiene libertad de expresión porque ya no deberá definir como sucedió en las Primarias”

Así, encaran cada una de las jornadas en el bunker mercedino de Lavagna. Los vecinos voluntarios visitan comercios, centros de jubilados y casa por casa con un mensaje claro: #Lavagna al ballotage. Con esa consigna, impartida desde el comando central en Buenos Aires, se propaga por toda la ciudad el mensaje claro de lograr que Lavagna llegue al ballotage. Según las encuestas de diferentes empresas, todas coinciden que el único candidato que le puede ganar a Alberto Fernández en ballotage sería Roberto Lavagna.

Las atribuciones positivas del economista son conocidas por todos: 1. Es el político con mejor imagen positiva (casi del 50%) y la menor negativa (11%). 2. Es el candidato que la gran mayoría indica como el más capaz para sacar al país de la profunda crisis que está empantanado. 3. Tiene uno de los mejores equipos económicos en el plano nacional.

En Mercedes, la novedad de un candidato ya conocido y joven como Francisco “Pacha” Cardozo y la experiencia de Roberto Lavagna parecieran hacer una combinación interesante. Se los ve en los carteles de la ciudad con una amplia sonrisa, como si supieran que vienen subiendo. “Estamos trabajando de sol a sol para lograr que Lavagna entre en el ballotaje y que nosotros podamos sentar a dos vecinos – el Lic. Martín Avalle y la Dra. Georgina Mosca – en el Concejo Deliberante de Mercedes. Con el retroceso del presidente en las encuestas y el mejoramiento de Lavagna estimamos que estamos cada vez más cerca del objetivo. Es, además, una manera de aportar mayor transparencia a la disputa eterna que se da en el Concejo entre macrismo y kirchnerismo”, sostuvo Cardozo.

Proyectos

Martín Avalle, candidato a primer concejal y especialista en el ámbito de la salud agrega: “Vamos a trabajar en un plan integral donde podamos reforzar todos los servicios de salud pública y crear guardias médicas donde no las hay hoy en día, por ejemplo, Agote y Gowland. Y en educación vamos a firmar un convenio con la Universidad de Buenos Aires para abrir las sedes locales de Derecho, Veterinaria y Medicina; además, buscamos traer una Escuela de Arte y Oficios con salida laboral a Mercedes”.

Francisco Cardozo nació el 19 de noviembre de 1985 en Mercedes. Vivió su infancia y adolescencia en la ciudad, estudió en la Escuela N° 2 y terminó el secundario en Parroquial. Casado con Rocío, tiene una hija de 4 años que es la “luz de mi vida” –afirma- y se llama Catalina. Estudió Veterinaria y fue dos veces Consejero Directivo en la Universidad de Buenos Aires, experiencia que le permite planificar su plan maestro de traer la Universidad de una vez por todas a Mercedes.

Por último, el candidato a intendente considera que se está «transitando una etapa de la campaña atípica para lo que son las elecciones de Argentina porque además de competir, la oposición tiene que asegurar la gobernabilidad frente a un Gobierno nacional que, además de haber recibido mal el resultado, está tomando malas decisiones en materia institucional y en materia económica. Por todo esto, creemos que el único candidato que puede competir con chances en ballotage es Roberto Lavagna y, en Mercedes, necesitamos sentar a dos vecinos en las bancas de concejales para reflejar y transmitir los problemas locales en el recinto legislativo», afirmó el candidato de Consenso Federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre