Personal policial debió acudir en una pelea entre varias personas. Se denunciaba que un joven llevaba un arma blanca, discusiones, gritos y violencia. No hubo aprehendidos.

Las madrugadas de domingo son cada vez más tumultuosas y con algo de violencia en la zona céntrica de la ciudad. Algunos lo emparentan con el funcionamiento de un local de actividad nocturna ubicado a metros del Palacio de Tribunales. En la madrugada de este domingo, se desató un momento de violencia donde hubo gritos, discusiones y algo de violencia. La situación fue tal, que personal policial debió hacerse presente en el lugar. Algunos marcaban que uno de los jóvenes que se mostraba con hostilidad llevaba un arma blanca entre sus ropas. Hecha la requisa correspondiente por parte de los uniformados, no se le encontró elemento alguno.

No obstante fueron minutos de violencia, que según refieren vecinos se concretan cada vez más seguidos, y casi siempre en la misma zona. Fuentes policiales confirmaron a nuestro medio que las madrugadas de fines de semana la zona ha tenido mayor presencia policial a partir de llamados que dan cuenta de distintas peleas.

Barrio Marchetti

También este fin de semana, personal policial debió hacerse presente en un domicilio de barrio Marchetti,  donde se había producido una discusión entre vecinos. Se concretó al parecer una denuncia, y más tarde se generó un  nuevo conflicto aunque no llegó a mayores.

Consultadas autoridades policiales, estas refirieron que el tema de las reyertas, ya sea entre familiares o vecinos, es algo que se viene dando de manera continua desde hace mucho tiempo. Indicaron que en algunos casos los móviles policiales deben ir  en varias oportunidades en un mismo día.

Breves policiales

Un aprehendido por  comercialización de estupefacientes

En la jornada del pasado jueves, personal policial de la Policía Federal Argentina procedió a la aprehensión de un sujeto mayor de edad (39 años), oriundo de esta ciudad por el delito de “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización fraccionados en dosis destinadas directamente a los consumidores”.

El imputado estaba siendo investigado desde el mes de junio pasado en el marco de una investigación penal preparatoria investigada a instancias de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 – a cargo del doctor Sebastián Villalba- y la Ayudantía Fiscal Especializada en Estupefacientes del Departamento Judicial Mercedes.

En junio se recepcionó un llamado anónimo en la guardia de la Delegación Mercedes de Policía Federal que daba cuenta que una persona se estaba dedicando a la venta de droga en la localidad de Mercedes. Personal policial de dicha Delegación comenzó a realizar las correspondientes tareas investigativas.

Se logró individualizar al sospechoso y se relevaron dos domicilios, uno donde sería su morada y el segundo que utilizaría como posible lugar de ocultamiento de sustancia estupefaciente.

En las tareas investigativas se determinaron también una serie de encuentros en los que se observaron maniobras típicas de la comercialización de estupefacientes. Según se estableció, la venta la ejecutaría a modo de “delivery”, ya que se contactaría con los adquirentes y pactaría un lugar de encuentro en algún lugar de la ciudad.

Con los elementos recabados desde la UFIJ se solicitó al Juzgado de Garantías Nº 3 Departamental, una orden de allanamiento,  la cual fue otorgada y llevada a cabo el día 26 de septiembre de 2019.

En el marco de dicha medida se procedió al secuestro seis envoltorios de nylon, que en su interior contenía una sustancia polvorienta color blanca, similar al clorhidrato de cocaína, un trozo de bolsa de nylon negro, abierta, que estaba sobre un plato, la que contenía una sustancia polvorienta de color blanco, trozos de pastillas, tarjetas con rastros de la sustancia; gran cantidad de trozos de nylon cortados, con la intención de envolver la sustancia fraccionada, elementos de corte y una balanza de precisión. También se encontró una billetera con una importante suma de dinero.

El peso total de la cocaína secuestrada arrojo 28,55 grs. Ante el hallazgo se procedió a la aprehensión del sospechoso. El imputado compareció el viernes ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal, tras lo cual se solicitó la conversión de la aprehensión en detención al Juzgado de Garantías.

Detención por abuso sexual

Con fecha del pasado lunes efectivos del gabinete criminológico de Estación de Policía Comunal Mercedes, en calles 26 y 37, dieron cumplimiento a orden judicial emanada por ante el Tribunal en lo Criminal 3 del Departamento Judicial Mercedes,  efectivizando la detención de José David Centurión Ferreira, de nacionalidad paraguaya, en orden al delito de abuso sexual de una menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma.

Aprehensión por hurto

En la jornada del pasado martes, personal policial de cuadriculas, tras un ilícito cometido en perjuicio de supermercado ubicado en calles 29 y 46, donde sujeto masculino se apodera de dos botellas de cerveza, tras filmaciones del comercio las que aportaron datos fisonómicos y de vestimenta del malhechor, se efectúan recorridas de inmediato lográndose la aprehensión del autor.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre