Lo anunció el intendente Ustarroz en reunión con representes gremiales de los empleados. La primera entrega será el 17 de octubre. Las otras se concretarán en noviembre y diciembre.

Los distintos sectores van sumando la posibilidad de un monto de dinero extra. En el ámbito municipal la expectativa era grande, fundamentalmente porque ya desde hacía algunas semanas autoridades de distintos municipios venían tomando una definición en la entrega de un bono.

Finalmente el pasado jueves, el intendente de Mercedes, Dr. Juan Ustarroz decidió afrontar una compensación para todos los trabajadores, con una suma de 8 mil pesos, que será entregada entre  tramos, que irán de octubre a diciembre. “El beneficio se complementa con el 40.5 % de aumento al básico que se otorgó en el mes de enero” explicaron desde el municipio.

“Esto tiene que ver con un reconocimiento que nosotros hacemos a nuestros trabajadores, el mismo que hace toda la comunidad de Mercedes al ver la ciudad mejor. Esto es producto del esfuerzo y el compromiso” destacó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

En el marco del acuerdo que alcanzaron autoridades municipales con los representantes de las diferentes organizaciones sindicales, se acordó que el pago se realizará en tres tramos, 4 mil pesos el 17 de octubre, 500 pesos el 7 de noviembre y 3.500 el 13 de diciembre. Es importante destacar que a los jubilados y pensionados se les otorgará un bono de 3 mil pesos el 17 de octubre.

El Dr. Ustarroz destacó que “esto no es azar, sino que son más de mil trabajadores y trabajadoras que se levantan todos días, se esfuerzan, tiran para el mismo lado para que la ciudad crezca y se desarrolle”.

Además, el intendente hizo referencia al bono extensivo a los jubilados y pensionados municipales “en función de esta situación de crisis económica que está viviendo el país y la provincia, vamos a otorgar este bono de 3 mil pesos que estarán cobrando el 17 de octubre”.

Por otro lado, el Dr. Ustarroz señaló “nuestro municipio fue uno de los primeros – por no decir el primero – en firmar por el mes de enero el Convenio Colectivo de Trabajo – paritarias – donde hicimos un incremento del 40,5 %  al básico que fue realmente muy bueno, pero somos conscientes que la realidad económica lamentablemente castiga el bolsillo de todos los trabajadores. Por ese motivo estamos haciendo este esfuerzo y reconocimiento”.

Carlos Rodríguez, Sub Secretario Gremial de la Fe.Si.Mu.Bo., y Delegado Normalizador en el Sindicato de Mercedes, expresó  en distintos medios que “esta es una ayuda que sirve mucho, venimos de una situación crítica económica que claramente no es responsabilidad del intendente ni del Ejecutivo municipal, que hace que este bono sea muy importante” y manifestó que “uno cree que los intendentes tienen que ser parte de los trabajadores y viceversa, y cuando estas cosas se dan como en Mercedes nos pone realmente muy felices”.

En cuanto a los jubilados y pensionados, Rodríguez indicó: “No hizo falta ni que pedírselo, el intendente Ustarroz vino y anunció estos 3 mil pesos, lo que demuestra la voluntad política que tiene para con los trabajadores, algo que quiero agradecer de todo corazón”.   

Dudas

Tras tomar conocimiento de la decisión del intendente, algunos de los trabajadores quedaron con ciertas dudas en cuanto a la decisión de las fechas de entrega de este bono. Concretamente para algunos aún no está del todo claro si por el Día del Municipal habrá alguna otra suma extra como en algunas oportunidades se ha realizado, y también el tema del superávit. Estos trabajadores marcaron que las dudas es si el bono también incorpora ese tipo de suma extra, o a la  par de los 8 mil pesos anunciados habrá otras bonificaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre