Durante el fin de semana se hizo realidad una mejora en la atención de la salud en la localidad del Partido de Mercedes. Se destaca la puesta en marcha del 7º consultorio odontológico.

Indudablemente la salud ha sido uno de los ejes de la actual gestión municipal. Las últimas semanas han traído una importante cantidad de anuncios y puesta en marcha de diferentes servicios.

La consolidaciones de las viejas “salitas de salud” hoy han dado a paso a centros de atención de la salud, con mayor cantidad de profesionales y mejoras edilicias, que benefician tanto a los pacientes como también al personal médico y administrativo que cumple funciones en cada uno de ellos.

Este fin de semana se inauguró la importante obra de ampliación y puesta en valor del Centro de Atención a la Salud del Agote. Ahora tiene más espacio, instrumental y el 7° consultorio odontológico municipal. También se suma estimulación temprana para acompañar a la niñez. El Intendente Ustarroz destacó que “estamos de festejo con este gran avance. Lo más importante siempre son las personas, los vecinos que ahora tendrán una mejor atención y cuidados”.

Los vecinos también dieron testimonio de este avance teniendo en cuenta que están lejos de un hospital, clínica o centro de salud.

Por su parte, el Secretario de Salud, Dr. Pablo Cassiani sostuvo que “Estamos muy agradecidos a todos los que han hecho este sueño posible, especialmente al Intendente que desde el primer día decidió apostar todo a la salud y hoy se ve con realidades concretas” y narró que “este es la primera sala de atención de Mercedes y una de las primeras en toda la provincia, data de 1954, con Perón de Presidente” y dijo que “había un único consultorio, un único baño, era muy chiquito y hoy triplicamos esa capacidad de atención pensando en toda la población, de Agote, Gowland, estando  a la altura de las necesidades de los vecinos” comentó entre otros conceptos.

“Este CAPS ampliará servicios” contó Cassiani, donde “a través de un convenio con el CATI habrá atención temprana desde esta semana en Agote” dijo y mencionó que “también se montó un nuevo consultorio odontológico, que es el séptimo que inauguramos junto al intendente Ustarroz y todo el equipo de salud bucal” afirmó.

Acompañamiento

El candidato a Concejal por el Frente de Todos y vecino del lugar Julián Inzaurgarat, sostuvo que “esto es importantísimo, después de tantos años se cumple un sueño” y comentó que “hasta con lágrimas en los ojos los vecinos nos emocionábamos en la semana porque veíamos esta obra hecha realidad” y mencionó luego que en la zona “hay tres cuestiones importantes, que en estos últimos casi 4 años se han cumplido con creces. Una con la seguridad donde contamos con una Delegación que previene y acompaña, la educación, donde tenemos 5 instituciones para los niños, niñas y los jóvenes y la salud es algo que nos merecíamos, hemos tenido mucha espera, paciencia, donde no había ni espacio, esperando al sol, bajo la lluvia, hoy vemos esto nos llena de felicidad” afirmó entre otros conceptos.

La inversión de fondos municipales permitió ampliar de manera importante las instalaciones. Contando ahora con nuevos baños, salas de atención, climatización, espacio de espera, mayor seguridad, nuevo instrumental médico y un flamante consultorio odontológico. La obra se suma a la red de mejoras y jerarquizaciones realizadas, como se ha visto en Güemes, San José, Los Robles, Lomas del Pacífico, Trocha, San Francisco y las que están en proceso, como Marchetti, San Martín e Hipólito Irigoyen, destacaron desde la cartera de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre