El dirigente gremial local criticó el no haber sido convocado a la vez que manifestó no coincidir con la decisión. Entiende que debe fortalecer el básico y así mejorar el sueldo de los municipales.

El Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado seccional Mercedes, Hugo Bonafina, mostró en contra del bono definido por el municipio a los trabajadores. Manifestó: “Nosotros no acordamos porque nos parece tardío e insuficiente, es mentira que acordaron los gremios como dijeron. Fue una puesta en escena de campaña electoral. Además es pago no registrado”, sostuvo Bonafina.

En el diálogo con Protagonistas enfatizó: “Nosotros no acordamos… Nunca nos convocaron, presentamos una nota y esto fue hablado con el Sindicato municipal, ya que la propuesta nuestra era un aumento salarial de emergencia, no un bono”.

A esto agregó: “Yo hace un tiempo estuve en Gobierno, me dijeron que lo estaban estudiando y de ahí en más no tuve noticias de nadie. De golpe nos enteramos del acuerdo que se llevó adelante ayer, un aumento por decreto, que nosotros desconocemos”, expresó.

Más adelante aseguró que “      ahora veremos la posibilidad de mejorar esto, en noviembre debemos sentarnos, para estudiar en paritarias que sucede con el acuerdo que tenemos con respecto a la inflación actual. Sabemos que el aumento del costo en alimentos fue arriba del 30 por ciento”.

Finalmente sostuvo: “No fuimos parte y no estamos de acuerdo en recibir un bono que es un paliativo que no integra ningún salario. Los trabajadores lo cobrarán de todos modos y lo mismo sucede en Provincia con este tema. Estamos en desacuerdo con los bonos y sobre todo teniendo en cuenta que los salarios básicos de los municipales son muy malos… nosotros no estuvimos además en esa foto, principalmente por que no nos llamaron”.

Para Bonafina está claro que los bonos no son genuinos en cuanto a lo que se merecen los trabajadores. ATE se ha caracterizado desde hace muchos años en rechazar este tipo de bonificaciones porque entienden que lo justo es sumar todo a los básicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre