Desde hace un tiempo las calles de la ciudad muestran operativos y la presencia de policía en lugares claves. El titular de la Estación Comunal, Comisario Inspector Sergio Macedo se refirió a esta decisión que se trabaja en conjunto con Jefatura Departamental y Secretaría de Seguridad Municipal.

En las últimas semanas las calles de la ciudad parecen mostrar una mayor presencia policial. El despliegue de uniformados se da en distintos puntos de Mercedes y utilizando las distintas herramientas de movilidad. Autos, camionetas, motos y bicicletas son algunos de los elementos que la fuerza de la Policía Comunal cuenta en su haber, aunque también la presencia de “caminantes” en sectores estratégicos son de mucha importancia.

“Intentamos mantener una fuerza de proximidad con el vecino” sostuvo el titular de la Policía Comunal, Comisario Inspector  Sergio Macedo, quien consultado sobre esta idea agregó: “En consonancia con el trabaja de la Jefatura Departamental, creemos que es vital poder tener presencia en todos los ámbitos de la ciudad y durante las 24 horas. Queremos que el vecino sienta esa presencia, fundamentalmente a los fines de marcar prevención” destacó el funcionario.

Desde la Estación Comunal indicaron que lamentablemente el delito cero no existe y para poder atender a la menor cantidad de ilícitos se debe trabajar mucho en la prevención.

La creación de la Comisaría de la Mujer, ubicada en 29 entre 34 y 36, más la puesta en marcha del Destacamento Gowland y la ubicación de la Comisaría Segunda en calle 22 entre 7 y 9 han sido otro de los motivos que han generado un mejor desarrollo de la política de seguridad.

El Comisario Inspector  Macedo sostuvo que también es importante el trabajo en conjunto que se realiza con la Secretaría de Seguridad y Control Urbano de la Municipalidad de Mercedes. “El poder articular políticas en conjunto” nos da un mejor desarrollo como comunidad en materia de seguridad.

El funcionario precisó que la ciudad de Mercedes ha crecido mucho en los últimos años y eso genera que se deban ir acrecentando los trabajos en materia de prevención.

El hecho de contar con muchas reparticiones públicas, entre ellas Tribunales y Unidad del Servicio Penitenciario, trae consigo mucho movimiento de gente, gente que entra y sale de la ciudad por distintos motivos y para ello se necesita sumar prevención en materia de seguridad.

Macedo prefirió no hacer hincapié en hechos de estadísticas, aunque los números de la ciudad están por debajo en materia de criminalidad con respecto a distritos de características parecidas.

Otro de los puntos que ha significado mayor trabajo para la Policía Comunal ha sido el crecimiento de las fiestas nacionales y la cantidad de espectáculos que se desarrollan en distintos sectores de Mercedes. “Es verdad lo que usted dice, y ahí también está el personal de esta Estación de Policía a los fines de poder dar seguridad, ya sea a los mercedinos que se acercan a esos espectáculos y también a quienes llegan desde otros lugares”.

Operativos

Uno de los puntos importantes de la política de seguridad son los operativos que de forma sorpresiva se lanzan en los diferentes puntos de la ciudad.  La idea de identificar a personas y solicitar documentación de vehículos ha permitido también esclarecer hechos delictivos y recuperar vehículos que tenían pedidos de secuestro.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre