El Centro Educativo Terapéutico funcionará en calle 16 entre 7 y 9. La comuna realizó una fuerte inversión en un inmueble que alquilará a la Cooperadora del Hospital. Los recursos de ese arrendamiento estarán destinados a la Guardia Pediátrica. Detalles del acto inaugural.

El Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz junto a funcionarios, instituciones y vecinos dejó inaugurada la nueva sede del CETIM (Centro Educativo Terapéutico Integral Mercedes) la que se encuentra ubicada en calle 16 entre 7 y 9. “Esta nueva obra triplica el espacio que ya posee este dispositivo lo que ampliará los horarios y los servicios que se brindan a los vecinos. Cabe mencionar que este centro (CETIM) viene a completar el trabajo del Centro de Estimulación Temprana, donde son atendidos chicos de 45 días a 3 años”, destacaron fuentes oficiales. “Creo que lo más importante es que una comunidad ha entendido cuáles son las prioridades, las necesidades, los derechos y la forma que tenemos que encontrar para trabajar juntos”, señaló el jefe comunal. “La infraestructura para trabajar con personas con discapacidad es fundamental y muy necesaria, pero lo más importante son los valores, la formación, el amor, compromiso de todas las trabajadoras del CETIM… es algo que a veces no se ve y no se maravilla como con las obras que tienen ese impacto visual. Pero ese es el motivo para seguir creciendo, se apueste y se diga es por acá”, destacó el primer mandatario. Asimismo Ustarroz señaló que “esta comunidad que se organiza, es solidaria y que identifica cuáles son las prioridades, trabaja y se compromete día a día. Es una demostración de que el trabajo entre el Estado y la comunidad tiene que tener más fortaleza en la intervención para no dejar afuera a nadie de derechos que son esenciales a todos”

Alquiler

Cuando surgió la idea del CETIM se pensó en la búsqueda de un espacio para la inversión que de acuerdo a datos recogidos por esta redacción, oscila los 2 millones de pesos. Desde el municipio se tomó contacto con la Cooperadora del Hospital que contaba con este inmueble producto de una donación de los responsables de la ex Mutual de la fábrica TEDO. Todo cerraba y en tal sentido se pusieron manos a la obra para poner en valor el lugar y arrendar ese lugar. Se abona un alquiler cercano a los 20 mil pesos, que siempre a tenor de las averiguaciones efectuadas, serían destinadas a la Guardia Pediátrica. El municipio confirmó que el dinero que se pague en alquiler pasará de las arcas del municipio a la Cooperadora del Hospital, “es el alquiler que con mayor gusto vamos a pagar… creo que este es un círculo que cierra perfecto”, destacó el Intendente Municipal. El secretario de Salud, Pablo Cassiani por su parte destacó la formación de equipos de trabajo para este nuevo centro, mientras que la directora de Discapacidad, Tatiana López recordó cuando nació el proyecto hace dos años por una demanda de la comunidad, “junto a los papás logramos planificar… el CETIM fue creado por todos, los vecinos y obviamente el acompañamiento y la decisión política del intendente Ustarroz que desde el primer momento dijo que si y que hoy nos sigue dando el espacio para poder seguir creciendo” apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre