El nuevo Espacio de Primera Infancia estará ubicado en un predio de las calles 112 y 23. Será una construcción de 140 metros cubiertos. En la actualidad ya existen siete. Funcionarios de la comuna destacaron la política de la gestión en materia de niñez.

“El Municipio de Mercedes continúa de forma planificada y paulatina sosteniendo la construcción de diferentes edificios que sustentan e impulsan la gran gama de dispositivos de salud y niñez en la ciudad”, comienza diciendo un comunicado del área de Prensa para anunciar que se comenzó con la construcción de un nuevo Espacio Primera Infancia (EPI) en el barrio Villa Industrial Este,  situado en las calles 112 y 23. Para el intendente Ustarroz representa, “un orgullo invertir en espacios que darán contención, cuidado y desarrollo de nuestro niños y niñas, porque ellos son el futuro de una cuidad mejor”. En tanto el jefe de Gabinete, Matías Dematei señaló al respecto que “es una construcción de 140 metros, entre espacios cerrados y cubiertos, y fue diseñado en la Secretaría de Obras Públicas. Para nosotros es muy importante la primera infancia y entendemos que es prioritario trabajar en estos dispositivos que apuntan al cuidado de los niños”. Jorgelina Silva a la vez comentó que “es algo que se enmarca en el plan estratégico de ampliación y construcción de Jardines Espacios Primera Infancia” y que “se decide construir ahora uno nuevo en Villa Industrial Este pensando en un nuevo lugar para niños de 1 a 3 años, reafirmando la política del intendente de cuidar la niñez, con una clara prioridad, sabiendo que es la construcción de una ciudad mejor”. Afirmó que “sin duda la niñez y su cuidado impacta en toda la familia, en toda la ciudadanía, porque todo lo que se atienda en ese periodo de la vida y hasta los 6 años mejorará todos los demás indicadores, escolaridad, sociabilización, salud, nutrición”, sostuvo la secretaria de Desarrollo Social.

Siete y van…

Dematei, también destacó que “ya son 7 los EPI que hemos hecho a nuevo en la ciudad, sumado a los jardines maternales” y subrayó “la verdad que los dispositivos que se están impulsando desde el municipio en cuanto a la primera infancia son importantísimos”. En tal sentido el intendente Ustarroz, mencionó que “el cuidado de la niñez es una prioridad, con estos dispositivos, con el CETIM, “Mil Días”, la odontología, los controles sanitarios en las escuelas, el deporte y la cultura, “Mercedes Aprende”, con cada una de las herramientas que hemos desplegado sabiendo que, sin duda, estamos aportando a un futuro mejor”, sostuvo. Es oportuno recordar que a estos Espacios de Primera Infancia asisten chicos de entre 1 a 3 años los cuales realizan actividades acordes a las edades y se amplía a la cuestión asistencial, a lo educativo y a la salud. “Los chicos desayunan y se llevan su vianda para almorzar. También se trabaja con música, plástica, actividades psicomotrices y de inteligencia, pedagogía y nutrición”, señalaron desde la comuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre