Desde Juntos por el Cambio aseguran que la candidata a intendente se reunió en varias ocasiones con la gobernadora por este tema. El tren suma cuatro nuevas paradas, entre ellas Mercedes. Detalles, horarios y tarifas del servicio.

“Tras varias reuniones con la gobernadora María Eugenia Vidal, la candidata Julia de Paola llevó adelante la tan postergada gestión. El servicio que une la ciudad de Buenos Aires con Junín volverá a llegar hasta la estación Retiro a partir del próximo viernes; desde mañana ya pueden adquirirse los pasajes; se suman paradas en Mercedes Pacífico, José C. Paz, Pilar, O’Higgins y Rivas”, anunciaron oficialmente desde el espacio político Juntos por el Cambio. La noticia da cuenta que así mismo, el servicio se detendrá además en las localidades de Mercedes Pacífico, José C. Paz, Pilar, Rivas y O’Higgins, nuevas paradas intermedias que se suman a las cuatro que ya poseía este recorrido (Franklin, Castilla, Rawson y Chacabuco) y que brindarán más opciones a los pasajeros. «La incorporación de nuevas paradas intermedias en el servicio a Junín es central para seguir conectando a más argentinos. Desde 2015 recuperamos 38 estaciones con nuestros servicios de larga distancia y seguimos trabajando para que cada vez sean más. Es fundamental para las localidades de la Provincia de Buenos Aires contar con una opción de transporte público seguro, cómodo y a precios accesibles como ofrecemos en Trenes Argentinos», indicó Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos.

Puntos de venta

Los boletos pueden adquirirse de manera presencial en cualquiera de los puntos de venta habilitados en todo el país (se debe concurrir con DNI original de los viajeros) o a través de la página web https://webventas.sofse.gob.ar abonando con tarjeta de crédito o débito con un descuento del 10%. El servicio se presta con formaciones modernas, que poseen amplios y cómodos asientos en dos categorías: primera y pullman, ambiente climatizado, puertas automáticas, un coche adaptado para personas con movilidad reducida y un coche comedor con 48 plazas disponibles. Los descuentos vigentes para la compra de pasajes benefician a jubilados y pensionados – presentando credencial o recibo en boletería – que abonan 40% menos, menores entre 3 y 12 años abonan el 50% del valor del boleto, los niños menores de 3 años que no ocupen asiento viajan sin cargo, al igual que los pasajeros con certificado de discapacidad. Para más información se pueden realizar consultas en la web www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos o en el 0800-222-TREN (8736).

Días y horarios de las nuevas paradas

    ●      Retiro – Junín:

    ●      Salida de Retiro (línea San Martín) viernes 18:00 hs.

    ●      Parada en José C. Paz 18:57 hs.

    ●      Parada en Pilar 19:16 hs.

    ●      Parada en Mercedes P. 20:09 hs

    ●      Parada en Rivas 20:54 hs.

    ●      Parada en O’Higgins 22:23 hs.

    ●      Llegada a Junín viernes 22:50 hs.

    ●      Junín – Retiro:

    ●      Salida de Junín lunes 2:35 hs.

    ●      Parada en O’Higgins 3:03 hs.

    ●      Parada en Rivas 4:29 hs.

    ●      Parada en Mercedes P. 5:13 hs.

    ●      Parada en Pilar 6:35 hs.

    ●      Parada en José C. Paz 6:55 hs

    ●      Llegada a Retiro (línea San Martín) lunes 8:00 hs.

Tarifas

●          Retiro – Junín: 250 pesos primera y 300 pesos pullman.

●          Retiro – Mercedes P: 110 pesos primera y 135 pesos pullman

●          Junín – Mercedes P: 145 pesos primera y 170 pesos pullman

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre