Los de Suipacha ya son definitivamente los punteros de la Zona D. Sucedió tras el triunfo 3-1 sobre Palometas ayer por la tarde. El equipo de San Andrés de Giles empató en uno ante Quilmes con un puesto asegurado una semana atrás. Trocha y Club Mercedes se siguen disputando el primer y segundo lugar del grupo B, ambos ganaron. El Timón presentó una protesta sobre Diego Armando.

El final de la fase clasificatoria se acerca, la 25° fecha de Primera tuvo como libres a Colón, Holanda y Los Carteros quedando sin disputa el partido de Talleres Payró y Defensores Juniors. Para que se inicie el Reducido todavía quedan tres fechas por delante y no todo está resuelto en cada grupo, por ello será importante lo que se generará en estas pocas semanas que quedan por delante.   


Golpe de Timón

Tras el empate ante Diego Armando desde Jáuregui cursaron una protesta por la supuesta mala inclusión de Guzmán (que tenía 5 amarillas) y fue incluido como titular ante Timón. Ahora sólo queda que el Tribunal falle, de ser favorable le otorgaría la victoria.
Resultado que llegó el viernes, ante un nuevo rival, el ya sin chances Costa Brava al que los de Diego Aranda le ganaron por 2-0 para continuar en franco ascenso en la Zona D. Hoy Timón marcha tercero sin tener que quedar libre en lo que queda de clasificación, su lugar en el Reduco ya es Realidad.


El Timón 2: Agustín Giacoia, Alan Krenz, Cristian Re, Jeremías Souble, Gustavo Saavedra, Sebastián Sala, Martín Di Blasi, Patricio García Rey, Enzo Mazzocchi, Juan Rolandelli y Bautista Mignone. DT: Pablo Aranda. Suplentes: Lucas Gaitán, Néstor Fernández, Agustín Lecce y Raúl Medone.

Costa Brava 0: Alexis Oexner, Emanuel Rubbo, Cristian Ullua, Dante Zanoni, Franco Zabala, Oscar Roldán, Federico Carmona, Alfredo Doria,  Nahuel Quiroga y Matías Gómez y Joaquín Rubbo. DT: Andrada. 

Goles: Sebastián Sala y Patricio García Rey para El Timón.

Cambios: Matías Sánchez por Enzo Mazzocchi, Matías Díaz por Juan Rolandelli y Valentín Isasi por Gustavo Saavedra en El Timón. Augusto Mansilla por Nahuel Quiroga, Juan Baldovino por Oscar Roldán y Alejandro Amaya por Matías Gómez en Costa Brava.

Arbitro: Germán Gauna (AAM).


Mejor Vélez

La largada jornada del sábado la inauguraron AMEFIP San Martín y Vélez, dos conjuntos de buenas campañas. Que a lo largo de los 90’ protagonizaron un vibrante encuentro donde siempre estuvo al frente del tanteador el elenco del “Molino”. Primero Alderete y más tarde Muñoz dejaban en claro que Vélez se mostraba como dominador, aunque San Martín reaccionó con Camargo y parecía nacer otro partido. Sólo que un segundo tanto de Muñoz puso el resultado del lado de Vélez, que tuvo un juego de equipo para mantener la diferencia y continuar segundo en la Zona D. San Martín con el resultado de ayer hacer al cuarto puesto y sigue en Reducido.

Lo lamentable fue lo sucedido tras el partido, ya en la cancha tuvieron un cruce para continuar en la zona de vestuarios donde tuvo que intervenir personal policial. Al incidente entre Jara (Vélez) y Bartolomeo (San Martín) se sumaron particulares, destacándose los que le pusieron paños fríos a la situación que tuvo su momento de tensión en la calle. Gran parte de los hechos no habría sido observado por la terna arbitral.      


AMEFIP San Martín 1: Maximiliano Giménez, Sergio Bartolomeo, Gonzalo Benavides, Ezequiel Ramos, Julián Cano, Christian Salvatierra, Federico Amaya, Enzo Mendoza, Marcos Camargo, Enzo Cabuccio y Sergio Pereyra. DT: Nicolás Serebrinsky. Suplentes: Agustín Bonafina y David García.
Vélez Sarsfield 3: Matías Ramírez, Santiago González, Emanuel Gutiérrez, Daniel Jara, Daniel Muñoz, Agustín Alfonso, Federico Alderete, Rodolfo Aquino, Ariel Muñoz, Dante Díaz y Maximiliano Lettieri. DT: Ernesto Ballesteros.

Goles en el PT: A los 5’ Federico Alderete y a los 23’ Ariel Muñoz para Vélez. A los 29’ Marcos Camargo para AMEFIP San Martín.

Gol en el ST: A los 7 Ariel Muñoz para Vélez.

Cambios: Ezequiel Potes por Sergio Bartolomeo, Ramírez por Federico Amaya y Fabián Pajón por Enzo Mendoza en AMEFIP San Martín. Agustín Cuello por Dante Díaz, Gabriel Maldonado por  Agustín Alfonso y Ariel Acevedo por Ariel Muñoz en Vélez.

Arbitro: Juan Mancini (Arrecifes).

Sólo un empate

Tantos Estudiantes como La Diego Armando están dentro del Reducido, el sábado jugaron entre sí para terminar de definir su puesto en la tabla. Cuando parecía cerrarse una primera parte sin goles llegó el tanto de Becerra, ya para lo que quedó hizo méritos para empatarlo y el ingresado Basualdo, como ante Costa Brava, se hizo presente en la red en que fue un 1-1 que no se alteró. El “Pincha” alcanzó a Holanda en el segundo puesto, Diego Armando sigue en el cuarto lugar.


Estudiantes 1: Tomás Borrasca, Bruno Maldonado, Juan Lombardo, Pablo Giacoy, Juan Ponce, Blas Lossino, Angel Calderón, Nicolás Ledesma, Paulo Lescano, Agustín Vivas y Martín Echeverry. DT: Gabriel Lima. Suplentes: Jerónimo Corbell y Leandro Vignau.

La Diego Armando 1: Gabriel Cejas, Gonzalo Duberti, Rúben Castillo, Federico Del Bianco, Gastón García, Laureano Jaime, Daniel Becerra, Rodrigo Montenegro, Ramiro Radrizzanni, Diego Sánchez y Lucas Atampi. DT: Agustín Rios.

Gol en el PT: A los 45’ Daniel Becerra para Diego Armando.

Gol en el ST: A los 10’ Francisco Basualdo para Estudiantes.

Cambios: Francisco Basualdo por Paulo Lescano, Hilario Labín por Angel Calderón y Agustín Luna por Agustín Vivas en Estudiantes. Leandro Lazarte por Rúben Castillo y Lautaro Grajusich por Federico Del Bianco en La Diego Armando.

Arbitro: Juan Risso (Carmen de Areco).

Expulsado: A los 45’ del ST Lautaro Grajucich en Diego Armando.


Perdía y ganó

Un entretenido y bien jugado encuentro disputaron Club Mercedes y Atlético Marcos Paz, segundo y tercero de la Zona B. Fue el “Verde” quien tomó la iniciativa para poner 1-0 en una jugada que originó reclamos, fue cuando Zabala definió y bajo el arco Bautista Bidone rechazó, para el asistente Balvidares la pelota traspasó la línea con lo que Aguirre dio por válido el gol pese a las protestas de los jugadores de Club Mercedes.

Que al verse con el resultado en contra fueron por la igualdad, aprovechando también un quedo de los de Marcos Paz, encontrando la vía del empate con Selva que se vine convirtiendo en el defensor con poder de definición. Ese primer tiempo como el segundo serían intensos, arqueros evitando goles y equipos pugnando por llevarse algo más. Fue entonces que Mercedes marcó diferencias para llegar al 2-1 con Espil, luego lo aguantó y fue sacando de su campo al rival que nunca se dio por superado. Fue triunfo del “Blanquinegro” que sigue a una unidad de Trocha, Atlético ya no podrá salir del tercer lugar.


Club Mercedes 2: Francisco Bidone, Santiago Selva, Bautista Bidone, Sebastián Cabral, Nicolás Contardi, Lucas Picone, Agustín Juanicotena, Joaquín Parra, Solano Espil, Luis Giacoy y Francisco Bomaggio. DT: Walter Díaz. Suplente: Simón Greck.

Atlético Marcos Paz 1: Alejo Martínez, Nahuel Fernández, Leonel Mouzón, Iván Arias López, Víctor Ruiz, Fabián Albornoz, Alexis Rocha, Wilson Núñez, Gonzalo Zabala, Facundo Heredia y Ezequiel Ruiz. DT: Javier Flores.

Goles en el PT: A los 10’ para Atlético Marcos Paz y a los 25’ Santiago Selva para Club Mercedes.
Gol en el ST: A los 20’ Solano Espil para Club Mercedes.

Cambios: Germán Puliti por Solano Espil, Cristian Barrientos por Luis Giacoy y Gastón Godoy por Bautista Bidone en Club Mercedes. Erik Morales por  y Leandro Sella por Wilson Núñez en Atlético Marcos Paz.

Arbitro: Eduardo Aguirre (AAM).


Puntero una vez más

Sabiendo que Club Mercedes había ganado la obligación de Trocha pasó a ser la victoria, del lado de Ateneo la meta fue la misma con la diferencia que al quedar libre Colón podía alejarse. Luego de una clara chance de Trocha el partido cayó en su nivel, se tornó sin un dominador y en medio de lo trabado se iba expulsado Pablo Montuori para perder los de la “Carbonilla” un hombre importante en la mitad de la cancha.

Ateneo nunca sacó provechó del hombre demás, a todo esto en 5’ de la segunda mitad Jaime supo aprovechar muy bien un cabezazo de Portillo abriendo el camino de la victoria. Todo fue mucho más complicado para Ateneo que no tuvo ideas para complicar, si bien Trocha no cerró el resultado el rumbo del encuentro marcaba un ganador. Sobre el final fue anulado un tanto a Gallo, en el festejo reaccionó el arquero Ramos con lo que se generó un incidente con golpes que derivaron en expulsados: Ramos en Ateneo (pasó a atajar Arzani), Ojeda en Trocha y el suplente Velázquez en Trocha, sin mucho más para jugar los ánimos se calmaron.
Trocha continúa como puntero de la Zona B, Ateneo se quedó sin sumar y la diferencia con Colón sigue siendo de un punto con tres fechas por delante y teniendo que quedar libre en la última jornada el equipo “Celeste y Blanco”.      


Trocha 1: Agustín Rodríguez, Iván Portillo, Gonzalo Jaime, Ricardo Ojeda, Pablo Montuori, Emmanuel González, Emanuel Velázquez, Sebastián Biaggini, Santiago Yasky, Marcelo González y Lucas Gallo. DT: Juan Ignacio Menéndez. Suplentes: Pablo Leguizamón, Marcos Velázquez, Julián Padula, Jonathan Niz y Maximiliano Castro Ballesteros.

Ateneo 0: Agustín Ramos, Joaquín Mendiola, Adam Chaparro, Facundo Otero, Manuel Bigongiari, Enzo Spoturno, Gino Jadra Tau, Nicolás Ramírez, Angel Pucheta, Jerónimo Puricelli y Leonardo Chaparro. DT: Mario Morales. Suplentes: Manuel Mendiola, Daniel Conenna, Claudio Carrizo y Franco Gómez.

Gol en el ST: A los 5’ Gonzalo Jaime para Trocha.

Cambios: Maximiliano Becerra por Santiago Yasky, Jonathan Niz por Emanuel Velázquez y Maximiliano Castro Ballesteros por Sebastián Biaggini  en Trocha. Maximiliano Arzani por Joaquín Mendiola, Facundo Pérez por Gino Jadra Tau y Enzo Medina por Enzo Spoturno en Ateneo.

Arbitro: Luis López (AAM).

Expulsado: A los 17’ del PT Pablo Montuori en Trocha. A los 45’ del ST Agustín Ramos en Ateneo, Marcos Velázquez y Ricardo Ojeda en Trocha.


Punto de Quilmes

Fue el único partido del sábado que se jugó fuera de Mercedes, en el “Tito” Crosetti de San Andrés de Giles desde los 32’ de la primera parte Quilmes jugó con 10 con la expulsión de López. La otra alternativa importante del encuentro fue el gol de Soria a los 22’ de complemento para llegar en 33’ el empate de Mansilla, fue 1 a 1 y mérito del equipo mercedino que en inferioridad numérica igualó ante el puntero de la Zona C.


El Frontón 1: Ramiro Soria.

Quilmes 1: Damián Mansilla.

Arbitro: Javier Viglietti (Salto).

Expulsado: A los 32’ del PT Jonathan López (Quilmes).


Un privilegiado

Juventud de Suipacha en la tarde de ayer en el Municipal de la vecina localidad se impuso 3-1 sobre Palometas en un juego clave, a partir de este resultado queda  el “Lechero” como puntero y arrancará el Reducido más tarde. El “Granate” no pudo aprovechar la caída de San Martín y al momento sigue afuera de la clasificación, tendrá que ganar y esperar resultados en este tramo final de clasificación.


Juventud 3: Joaquín Suárez, Ezequiel Flynn, Juan Messia, Esteban García, Serafín Iribarne, Federico Clarac, Vicente Scarlassa, Joaquín Sosa, Luis Lawler, Mauro Correa y Matías Correa. DT: Iñaki Darritchon. Suplentes: Nahuel Guichón, Ignacio Oviedo, Ezequiel Bondanza, Facundo Lobos, Matías Sánchez, Joaquín Jáuregui y Nicolás Minetti. 

Palometas 1: José Ventura, Nazareno Eguía, Eduardo Libares, Miguel Lobos, Martín Pastor, Cristian Pereyra, Deivy González, Nicolás Méndez, René Zoni, Lautaro Alfonso y David Bertera. DT: Juan Amedo. Suplentes: Matías Fernández, Marcos Sierocki, Tomás Sosa, Nicolás Aranda, Marcelo Carpanetto y Diego Figueredo.

Goles: Martín Pastor para Palometas. Luis Lawler 2 y Federico Clarac para Juventud.

Arbitro: Jairo Benítez (SADRA).

Incidencia: José Ventura le contuvo un penal a Luis Lawler.   


Se mantiene

Pabellón en su casa le ganó a Unión y con ello sigue siendo el líder de la Zona A, puesto que quiere mantener de cara al Reducido y en estas tres fechas que quedan por delante buscará esa meta. A 7 unidades marchan Holanda y Estudiantes por lo que el objetivo está muy cerca de cumplirse. El dato es que en la última fecha quedará libre y adeuda el cruce con Quilmes. 

Pabellón Argentino 2: César Jurado, Nicolás Guarnieri, Agustín Dalob, Maximiliano Romero Cahué, Bernardo Paulerena, Mauro Vigliarolo, Gonzalo Castelano, Juan Paulerena, Esteban Fernández, Alexis Arias y Franco Monzón. DT: Juan Achucarro. Suplentes: Julián Olveira, Nahuel Romero y Ezequiel Lacrouts.

Unión 0: Jonathan Godoy, Iván Lescano, Santiago Furriol, Nicolás Ortiz, Franco Ramallo, Gabriel Muñoz, Lucas Ame, Iván Montenegro, Ariel Antúnez, Adrián Natale y Eric Tust. DT: Nahuel Bengoechea. Suplentes: Juan Giovanoli y César Rudkovich.

Cambios: Juan Barandarián por Esteban Fernández, Tomás Castañeda por Franco monzón y Bautista Olguiati por Alexis Arias en Pabellón. Rodrigo Torres por Iván Montenegro, Pablo Bojorge por Gabriel Muñoz  y Valentín Pérez por Eric Tust en Unión.

Goles: Juan Barandarián y Gonzalo Castelano.

Arbitro: Sergio Monzón (SADRA).


Próxima fecha

El Frontón vs. Pabellón.

Holanda vs. Talleres.

Estudiantes vs. Quilmes.

Unión vs. Defensores.

La Diego Armando vs. Los Carteros.

Ateneo vs. Vélez.

Atlético Marcos Paz vs. Costa Brava.

Trocha vs. Juventud.

Club Mercedes vs. El Timón.

Colón vs. Palometas.

Libre: AMEFIP San Martín.


Posiciones


Zona A

Equipos
Pabellón

Holanda

Estudiantes

Diego Armando

Unión


PJ

21
21
21
21
21

Pts

34
27
27
23
1

Zona B

Equipos

Trocha

Club Mercedes

Atlético Marcos Paz

Ateneo

Colón


PJ

21
21
21
22
21

Pts

50
49
33
25
24

Zona C

Equipos
El Frontón

Los Carteros

Quilmes

Defensores

Talleres

PJ

21
21
20
21
20

Pts

51
38
35
15
5

Zona D

Equipos
Juventud

Vélez

El Timón

AMEFIP San Martín

Palometas

Costa Brava
PJ

22
23
22
23
22
22

Pts

47
40
32
30
27
10

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre