El Consejo Profesional de Ciencias Económicas llevó a cabo el pasado jueves la edición XXVIII del Premio Caduceo donde se distinguió a destacados comunicadores y medios bonaerenses a sala llena en la Sede Provincial, en La Plata.

Entre quienes recibieron la premiación, la presencia del mercedino Alberto Florella, hoy propietario de Radio Meridiano y conductor de uno de los programas radiales matutinos mas escuchado en nuestra ciudad.

Destacados comunicadores y medios de toda la provincia recibieron su estatuilla en distintos rubros en las categorías Radio, Gráfica, Televisión y Web. Durante la ceremonia se vivieron emotivos momentos como cuando se reconoció la tarea de Damián Céliz, un joven de Ezeiza que con su bicicleta y cámara en mano recorre su distrito buscando noticias; también con Alberto Florella, de Mercedes, premiado por su trayectoria en la radiodifusión bonaerense y con Julieta Jensen quien lleva adelante un portal digital en la pequeña localidad de La Dulce, partido de Necochea.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Presidente de la institución, Dr. Hugo Giménez, quien destacó que “resulta importante resaltar la tarea de todos los comunicadores que muchas veces sin contar con los recursos, restándole tiempo a su familia y al descanso, destinan todos los esfuerzos a cumplir con este mandato vocacional de acercarse a la comunidad para mantenerla informada”.

También agregó que “en cada rincón de la provincia seguramente hay un comunicador que cumple una importante tarea. Son muchos los esfuerzos para lograr los objetivos que se han trazado en comunicar a la sociedad”.

Para finalizar deseó que “la ceremonia adquiera la jerarquía que ustedes se merecen” y agradeció a las firmas e instituciones que acompañan y colaboran en cada ceremonia.

Desde 1997, en el marco de la ceremonia de los Premios Caduceo, se entrega una distinción especial: el premio al comunicador bonaerense. La reciben aquellos que, habiendo nacido en suelo de la provincia, se destacan por su desempeño en medios nacionales.

En este caso, el galardonado fue Enrique “Quique” Wolff, consagrado futbolista y quien desde 1982 comenzó a dedicarse al periodismo deportivo.

Palabras

Tras recibir el premio, acompañado por una de sus nietas y sus compañeros de labor Juan Carlos Schiffini y Mario Mango, Alberto Florella hizo uso de la palabra agradeciendo al Consejo de Ciencias Económicas. Revalorizó el hecho de existir este tipo de distinguir el trabajo de muchos comunicadores

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre