Cuatro artistas plásticos. Cuatro escritores. Cuatro directores de teatro. Nace el juego y la trama, y el recorrido sensorial que ofrecieron cada uno de los que participaron del evento. Un trabajo de alta calidad artística que disfrutaron casi trescientos espectadores con entradas agotadas para las cinco funciones.

El pasado fin de semana, el MAMM -Museo de Arte Municipal de Mercedes-, recibió a casi trescientos espectadores que asistieron a las cinco funciones de la Segunda Edición de Juego de Tramas, un evento artístico ideado y coordinado por LITERALMAMMBO. Este grupo, fue convocado por la directora del Museo, luego de un evento de fotoletraje en el que participaron individualmente como escritores, desde 2015, se reúnen como comisión de Literatura, organizando eventos que atraviesan lo literario.

Juego de Tramas trasciende lo literario, y más que un juego, es el trabajo minucioso de urdir a partir de artistas plásticos, escritores, directores de teatro, actores, sonidistas, editores de video, fotógrafos y escenógrafos, una puesta que se transforma en un recorrido emocional intenso.

El “juego” comienza a partir de la obra plástica o fotográfica -siempre patrimonio del Museo- que elije cada escritor para armar su texto. Ese texto, será la matriz de lo que un director de teatro haga con él para llevarlo a escena. En esta segunda edición, fueron cuatro las tramas presentadas, cada una con los sellos de quienes la tejieron. Lo interesante y seductor de la propuesta, es que, en cada trama, el espectador puede -en ese todo que es la micro obra-, develar la impronta tanto del artista plástico, como del escritor y del director.

Intenso trabajo de coordinación, mucho talento y algo de magia habitaron el anterior fin de semana al MAMM.

TRAMA 1

Obra: Natalia Giumelli, «Mutatis Mutandi» – Modelo: Sebastián Quinteros – Texto: Ezequiel Dadea – Dirección: Carolina Ezcurra y Loana Gomez – Actor Pablo Pighin

TRAMA 2

Obra: Lucía Torres, Litografía «Migrante 66» – Texto: Delfina Ungaro – Dirección: Sergio Blanco – Actrices: Ana Laura Mariella/Cristina Lamothe/Camila Lione/Emilia Bartolomeo/Marianela Del Canto/Estefania Nosa

TRAMA 3

Obra: Florencia Bailo, Pintura «S/T» – Texto: Alicia Lennard – Dirección: Claudio Mateo – Actriz: Marina Cabral – Técnica: Ezequiel Iglesias – Video: Cucho Suarez.

Registro del evento: Karina Vola y Natalia Giumelli.

 TRAMA 4

Obra: Betty Campi, Lápiz y tinta pastel, «Casa de Payro» – Texto: Ale Zina – Dirección: Jorge Naipauer – Actores: Vanesa Aschero, Gabriel Alfonsin, Carolina Ezcurra, Chipy Romero, Mariano Anido, Delfina Canessa.

Registro del evento: Miguel Ángel Mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre