Filiippo Romano tiene a cargo 59 distritos bonaerenses y estará en la ciudad este viernes. Mantendrá reuniones con autoridades de la Sociedad Italiana, intendente y arzobispo. También será parte de la Fiesta Nacional del Salame.

Este viernes será una jornada de importancia para la comunidad italiana en Mercedes. Estará presente el actual Cónsul General de Italia en La Plata Filippo Romano. Tiene a cargo la dirección de 59 distritos de la provincia de Buenos Aires y llegará a Mercedes con la intención de mantener una serie de reuniones. Su arribo está previsto para las primeras horas de la tarde y se alojará en Hotel Mercedes.

Su presencia viene acompañada de una serie de actividades, con reuniones y recorridas por diferentes ámbitos de nuestro Partido. En ese sentido se pudo saber  que mantendrá encuentros con el actual intendente Juan Ustarroz y el arzobispo de la Arquidiócesis Mercedes – Luján, monseñor Agustín Radrizzani.

Además, está previsto que sea parte del acto de inauguración de la edición 45 de la Fiesta Nacional del Salame, mientras que por la noche será parte de una cena en la localidad de Tomás Jofré.

Su presencia en Mercedes ameritará también un encuentro con autoridades del Cómite,  la Sociedad Italiana y con socios de la misma entidad.

Ernesto Horacio Ríssola marcó el hecho como algo muy importante y que genera expectativas para la comunidad italiana. “Vamos a tener esta visita, que para nosotros es muy importante. Nos sentimos orgullosos porque él está con muchas ganas de conocer la ciudad, por la referencia que tiene de nosotros. Yo tengo el gusto de verlo en las reuniones, es un Cónsul nuevo y bueno, ahora lo tendremos aquí en nuestro distrito”, destacó Ríssola

Cursos de idioma

La Sociedad Italiana puso en marcha nuevos cursos de idiomas para esta parte del año, y en ese sentido las autoridades destacaron el interés que ha generado en los últimos tiempos esta posibilidad.

Además, pese al difícil momento económico también sigue el interés por acceder a los viajes que se realizan a la localidad italiana de Recanati. Precisamente la idea de mejorar el conocimiento en la lengua italiana trae consigo esta oportunidad de fortalecer el conocimiento viajando al propio país.

Por otra parte, en octubre habrá un encuentro de juventud de la comunidad italiana en la ciudad de Mar del Plata, y desde la propia Sociedad Italiana se está convocando a jóvenes para una inscripción y posterior selección para representar a la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre