Kelly: “Es evidente el contraste de responsabilidad entre el intendente y la candidata de Cambiemos”

0
31

La secretaria de Seguridad y candidata del Frente de Todos, salió al cruce de los pedidos que hizo Juntos por el Cambio al municipio con relación a la crisis. “Denota soberbia y falta de conocimiento”, sostuvo respecto de la Dra. Julia de Paola.

“Es sorprendente que en este momento tan difícil para el país, donde lo que se necesita es humildad, templanza y capacidad, la candidata de la alianza Cambiemos salga a relanzar su campaña sin pensar en la gente. Más aún cuando no presentó ninguna propuesta de Gobierno y no asistió al único debate que se realizó”, expresó la actual secretaria de Seguridad y candidata a concejal del Frente de Todos, la Dra. Josefina Kelly en referencia a recientes declaraciones de la Dra. Julia de Paola. Recordó además, “fue la única candidata que ni siquiera llamó al intendente para reconocer la gran elección, demostrando una gran soberbia”. Kelly agregó que al día siguiente de las PASO “se devaluó la moneda por la inacción del Gobierno nacional. Ese mismo día el intendente nos convocó inmediatamente a todos los funcionarios para pedirnos que nos aboquemos el 100 % a la gestión y atender las necesidades de la gente; que venían tiempos difíciles donde debíamos actuar con humildad, seriedad, apertura y compromiso. Que la grieta forma parte del pasado y nuestra agenda es de futuro. Entonces, el contraste entre la responsabilidad del intendente y la irresponsabilidad de la candidata es evidente. Nuevamente denota soberbia y falta de conocimiento. Me animo a decir que no hay ningún candidato a intendente de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires que salga con semejante disparate, exigirle, porque dijo literalmente “le exijo” al intendente por conferencia de prensa, de manera unilateral, que tome medidas que desconoce. Tal es así que ni siquiera la gobernadora anunció medidas. Con un dólar a 60 pesos, un riesgo país que está cerca de los 2000 puntos, una inflación descontrolada, la gente no llega a fin de mes y la está pasando mal, lo mínimo que hay que tener es prudencia”, destacó.

Medidas

Respecto a las medidas solicitadas por Juntos por el Cambio señaló sus inconsistencias y explicó, “en primer lugar, firmamos un convenio histórico en enero, con los tres sindicatos, otorgando un 40.5% de aumento al básico. Tal vez le haya molestado que el intendente les impidió a los concejales de Cambiemos aumentarse el sueldo por encima de los trabajadores”. Añadió que se había firmado con la Cámara Económica una reducción de la alícuota de las Tasas de Seguridad e Higiene,  del 0.9% al 0.3%, “beneficiando a los comercios locales”. “Haciendo un enorme esfuerzo, entre todos, para mejorar la situación crítica que atraviesan. Llama la atención el silencio frente a los tarifazos, el endeudamiento irresponsable, los cierres de empresas y comercios. El incumplimiento de la Avenida 2. Por suerte, y creo que la gente lo reconoce, tenemos al intendente Ustarroz que saneó la economía, invirtió en equipamiento, en un plan de obra histórico, en niñez y educación,  haciéndose cargo de servicios caídos por la crisis como el transporte, con la obra de Avenida 2 que prometieron en campaña y nunca realizaron y debió actuar el intendente pensando en la seguridad vial de todos los vecinos” afirmó. Kelly además comentó que “el jefe comunal, con una clara agenda de futuro,  presenta el primer Centro de Investigación Regional de Políticas Públicas Municipales, con investigadores del CONICET, universidades, instituciones de distintos niveles y formaciones pensando en una ciudad que requiere un trabajo con perspectiva de futuro; pensando estratégicamente y desde múltiples miradas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre