Los trabajos se concretaron en calle 22 entre 109 y 113. Los vecinos destacaron la obra que venía siendo esperada desde hace muchos años. La barriada destacó otros trabajos que se llevaron adelante en el vecindario. En tanto continúa el plan de bacheo en calles céntricas.

El Intendente Municipal Dr. Juan Ignacio Ustarroz, junto a los vecinos, llevó adelante la inauguración de nuevas calles de asfalto. La obra es parte de un plan integral que supera las 60 cuadras en obra y más de 73 ya finalizadas. En este caso se habilitó el tramo de 22 entre 109 y 113. Como suele suceder en cada barrio, cuando una arteria es pavimentada, hubo expresiones favorables de los vecinos. En efecto, Raúl Moyano, comentó que estaban muy agradecidos desde la barriada, “calculo que desde hace 50 años que se esperaba esta obra, muy esperada y también muy útil para el transporte, como el paso del micro” comentó. Agregó que “no solamente en este barrio, en toda la ciudad se ven que avanzan como en la Avenida 2, el pasaje de La Trocha, entre otras…”. Quién también tomó la palabra fue el presidente de la Sociedad de Fomento del barrio San Antonio, Sergio Cirillo, quien agradeció al intendente y su equipo, “estamos muy contentos, hace años que estamos esperando esta obra. Es un beneficio para todos los vecinos, sobre todo los que hace tantos años lo estaban esperando y ahora vamos a tratar de cuidarlo y que se mantenga tal como está”, expresó. Antes del tradicional corte de cinta, el jefe comunal, Dr. Juan Ignacio Ustarroz, comentó que “es un orgullo muy grande como intendente de esta hermosa ciudad estar con ustedes inaugurando más pavimento para los vecinos” y comentó que “algunos se preguntan cómo podemos seguir avanzando como ciudad en el marco de una crisis que afecta a todos y la respuesta es muy simple, es porque hoy la comunidad de Mercedes está muy unida, estableciendo cuáles son sus prioridades, trabajando codo a codo y así está avanzando” narró y dijo que “el pavimento no solo representa un avance en sí, sino también que el transporte público transite con mayor facilidad” comentó. En la zona también se colocó gran cantidad de piedras, se hizo zanjeo, iluminación y bacheo además de este asfalto.

Bacheo

A su vez el municipio continúa con el plan de bacheo y recuperación de calles. Actualmente y según se informó oficialmente, se avanza en distintos puntos, como ser calle 25, 30 y 32 como también en calle 27 entre 28 y 30. “Somos conscientes que estos trabajos son necesarios y beneficiosos para nuestros vecinos, por eso todos los días estamos planificando y proyectando para brindarle más bienestar a todos los mercedinos” expresó el jefe de Gabinete, Matías Dematei. El funcionario pidió  disculpas a los vecinos “por los inconvenientes que podemos causar, aunque celebramos que el municipio tenga la capacidad, con recursos propios, de poder llevar adelante estas obras tan importantes para nuestra ciudadanía”. Dematei explicó que los trabajos obligan a un desmonte desde la base, para luego aguardar un fraguado de aproximadamente diez días, “son obras que llevan su tiempo pero son de primera calidad como todas y cada una de las que se vienen haciendo desde el primer día de la gestión”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre