En el transcurso de la pasada semana se registraron al menos tres hechos en la misma modalidad. Desconocidos que ingresan a viviendas mientras sus moradores no están. En la mayoría de los casos sustraen electrodomésticos. Hubo allanamientos.

Hacía varios meses que Mercedes no mostraba días con varios hechos delictivos en la modalidad “escruche”. La pasada semana se registraron al menos tres hechos en esta característica. Uno de ellos tuvo lugar en un domicilio de calle 5 entre 108 y 110. Allí, aprovechando que en la fincha no se encontraban sus moradores, desconocidos alcanzaron el interior de la vivienda tras romper una de las aberturas que da sobre los fondos. Ya dentro, los malvivientes lograron recorrer las distintas dependencias. Finalmente sustrajeron un televisor y un reloj.

Al regresar a la casa, los propietarios se encontraron con la acción, que había sido la segunda ocasión que les ocurre. Tras dar aviso a la policía, personal de la Comisaría Segunda se hizo presente en el lugar.

A partir de allí se concretó una investigación que conllevó una serie de allanamientos. En principio se registraron dos inmuebles a los fines de poder encontrar elementos. Allí surgió un nuevo domicilio, que también fue allanado, pero que en definitivo arrojaron resultados negativos.

El viernes, otro hecho fue materializado en un domicilio de Héroes de Malvinas entre 64 y 66. Frente a la sede de la Liga Mercedina de Fútbol. Allí también, él o los delincuentes ingresaron por los fondos de la vivienda. Allí se reside una familia, cuya dueña de casa trabaja en la Fiscalía General del Departamento Judicial.

Del interior de la casa, se llevaron –entre lo que se pudo conocer- una computadora y una play station. Tras dar aviso a la policía, en el lugar se hizo presente un importante número de efectivos policiales. Los efectivos estuvieron realizando un relevamiento en la zona a los fines de poder encontrar datos que los pueda conducir al esclarecimiento del hecho.

En ese sentido se estaba a la búsqueda de imágenes de cámaras de seguridad que pudieran existir en el lugar. Aunque se pensaba que en el ingreso al Parque Municipal o en la propia Liga podía existir un sistema de esas características, se pudo saber que no había y por eso se apelaba a los vecinos de la zona.

De acuerdo a los datos consultados por este Semanario un tercer hecho también se registró en inmediaciones de Acceso Manuel Sanmartín, en una finca de una familia de apellido Bereterbide.

A partir de esta seguidilla de hechos la policía lleva adelante una serie de diligencias, y consultadas sobre sí podría tratarse de los mismos autores, pese las distancias entre los distintos puntos, las fuentes indicaron que nada está descartada.

Ante la pregunta a la fuente policial sobre si esto podría asemejarse al contexto económico que vive el país en los últimos tiempos, precisó que no es un indicador fuerte, ya que hechos de estas características se han dado en otros tiempos donde la situación no era tan complicada.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre