Llegado agosto, el mes de la Pachamama, entre ruda y tambores, comenzaron a grabar el nuevo material en Piruca Estudio. El segundo CD, que aún no tiene nombre confirmado, promete sorpresas, instrumentos melódicos, colaboraciones y coros.

El año 2019 representó un desafío para la banda mercedina que,  con nueva formación,  está gestando una verdadera refundación sonora. Giorgione y los suyos impulsan  nuevas ideas  para temas de creciente  complejidad rítmica. Se agregaron nuevos instrumentos, percusión silábica hindú y estudios inspirados en Steve Reich. El nuevo material resulta todo un desafío a la hora de ensamblar grupalmente.  Los ensayos se multiplicaron y extendieron.

En marzo la banda había decidido que el esfuerzo merecía un nuevo disco. La amistad y el trabajo habían conformado un equipo que se consolidaba. Mientras tanto surgían numerosas presentaciones dentro y fuera de nuestra ciudad.

Si bien la intensa actividad estaba focalizada en el nuevo disco se sucedieron fechas para tocar en vivo, con la posibilidad de ensayar públicamente el material nuevo. Al  Centro Cultural El Limonero, Vinilo Fest, Restobar Uh! Meda?, Fiesta de las Colectividades y su Gastronomía en Plaza San Martín, Complejo Cultural La Trocha, se sumaron nuevos escenarios como Complejo Municipal, Museográfico y Cultural de San Andrés de Giles,  Espacio Cultural Despierta (CABA)  y Almacén Fronteras de Tomás Jofré.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre