La Comisaría local implementa operativos a toda hora y en diferentes puntos de la ciudad. La identificación de personas y control de documentación de todo tipo de rodados son los objetivos.

En la edición anterior se había hecho referencia a una tarea de prevención en seguridad que se viene desarrollando desde la Estación Comunal de Policía.

A toda hora y en diferentes puntos de la ciudad se vienen desarrollando una serie operativos que fundamentalmente se focalizan en la identificación de conductores y también verificación de documentación de los distintos vehículos.

Desde la propia fuerza, quien se refirió a este trabajo fue el comisario Alejandro Del Porto, quien señaló: “Hace unos días atrás comenzamos operativos en horarios discontinuos y en lugares diferentes. Si bien se venían haciendo, los intensificamos a los fines de poder desalentar todo tipo de posible comisión de delitos en cualquiera de sus modalidades”.

En el diálogo con Protagonistas, el funcionario policial agregó: “Los estamos haciendo en conjunto con la Comisaría Segunda como así también con el Destacamento de la localidad de Gowland. Esto nos permite tener refuerzo, contar con mayor cantidad de móviles en la calle”.

En cuanto a los elementos sobre los cuales se focalizan estos operativos, se manifestó que por un lado “se solicita la identificación de conductores y ocasionales acompañantes y la documentación del rodado para acreditar que el vehículo pertenezca a la persona que maneja… buscamos saber que ninguno de quienes viajan en los vehículos cuenten con impedimento legal, y el objetivo primordial es que no venga gente de afuera con intenciones de cometer ilícitos”.

Sobre esto último, a lo largo del año han aparecido hechos de cuento del tío, o presencia de los denominados “mecheros” quienes tratan de hacer engaños en viviendas o comercios.

El comisario Del Porto manifestó que producto de la variada actividad que tiene la ciudad de Mercedes, la cantidad de visitantes que de manera diaria entra a la ciudad es importante. “Es una ciudad que tiene ingreso de diferentes personas, acá tenemos una unidad carcelaria, diferentes juzgados, y demás, lo cual marca un importante ingreso de gente. Por eso tratamos de hacer operativos en distintos sitios y de manera sorpresiva para que la gente ya no tenga de memoria que hoy se hace en tal y cual lugar, esa es la idea”, sostuvo el funcionario policial.

Anomalías

De acuerdo a los datos brindados por el Jefe de Estación de Policía Comunal, de la gran cantidad de operativos que se vienen realizando han surgido datos importantes en cuanto a la identificación de personas que cuentan con antecedentes penales o vehículos con pedidos de secuestro. “Los operativos continuarán de la misma manera, serán intensificados, los vamos a seguir haciendo todas las semanas, en diferentes horarios” enfatizó Del Porto.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre