En una cancha de fútbol cinco hubo arcos de once para generarse un uno contra uno. Se implementaron dos categorías con premios y un sorteo que fueron los guantes de Esteban Andrada. La idea tendrá un nuevo certamen.

El último sábado 3 de agosto en la cancha sintética de fútbol 5 del Club Estudiantes se llevó adelante un torneo de fútbol diferente a lo habitual, una Batalla de Arqueros. Un uno contra uno con arcos enfrentados donde los mismos arqueros no sólo atajaron, también ellos mismos fueron pateadores, con dos tiempos de tres minutos con sólo uno de descanso y seis segundos para reanudar el juego. Todo fue destinado para dos categorías, la Sub 13 y los mayores de 17 años con la organización de Thomás Costa y Esteban Bisio.

En el evento no sólo tomaron parte arqueros, otros se animaron a calzarse los guantes.

En la categoría Sub 13 ganó Rosendo Morales (Unión), el segundo lugar fue para Felipe Igon y tercero fue Bernardo Morales. Ya entre los mayores se destacó Hilario Labín (Estudiantes), completando el podio Nicolás Borrasca y Jerónimo Corbel.

Como premios hubo guantes, medias y una inscripción gratuita para el próximo certamen que será  en fecha a confirmar. Por último como premio especial estuvieron los guantes de arquero de Esteban Andrada (Boca) que utilizó en el arranque de la Superliga frente a Huracán en la Bombonera, en el sorteo el favorecido resultó Hilario Labín.


Los participantes

En Sub 13 tomaron parte: Juan Pedro Costa, Santino Paoletta, Rosendo Morales, Bernardo Morales, Felipe Igon y Santino Devico. Ya en adultos jugaron: Nicolás Borrasca, Francisco Bidone, Agustín Ramos, Jerónino Corvel, Hilario Labín, Martín Echeverry, Axel Icardi, Jorge Bartolomeo, Agustín Vivas, Agustín Luna, Ariel Ballesteros, Nicolás Minadeo, Tadeo Acuña, Agustín Moles, Kevin Lértora y Franco Tonatto.


Agradecimientos

Desde la organización quisieron destacar el trabajo de Diego Ilarraz, Jaque Fusetti, Federico Alonso, Agustín Díaz, Leandro Vignau, Pedro Lucero, Mauricio Larraburo y a la Dirección de Deportes de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre