El sábado 10 se jugó la 24° y el partido pendiente de Pabellón y Diego Armando con victoria del local tras estar arriba la visita. El Frontón supo dar vuelta un resultado en contra en su casa ante AMEFIP San Martín con un 4 a 1. Otros de los ganadores resultaron Vélez 5 a 1 a Talleres, El Timón 2–0 sobre Defensores y Los Carteros 3-0 a Palometas.

La Primera división de la Liga Mercedina de Fútbol sólo pudo jugarse el sábado 10 por el acto eleccionario de ayer, si bien no se respetó la continuidad del fixture aprovechando que la jornada 24° tenía poca cantidad de juegos se programó la misma. Con ello varios fueron los que quedaron libres como Holanda, Estudiantes y Unión por la Zona A, el grupo B todos: Trocha, Club Mercedes, Atlético Marcos Paz, Ateneo de la Juventud y Colón. Quilmes fue el único libre en la Zona C y en la D siguieron el mismo camino Juventud y Costa Brava.

En lo que respecta a lo disputado, hubo tres encuentros en la Liga y otros dos fuera de Mercedes para verse fútbol en San Andrés de Giles y Marcos Paz, en este último caso con un cotejo que estaba pendiente al estar inundadas en su oportunidad las inmediaciones de la cancha de Pabellón.


Lo dio vuelta goleando

Fue una jornada donde el sol acompañó, arrancando el fútbol con Talleres y Vélez en la Liga. Luego de soportar una goleada histórica en Quilmes frente a San Martín el equipo de Javier Debiase sorprendió con el 1-0 sobre Vélez. Diferencia que pudo ser sostenida en los 45’ iniciales, sin resto físico y con una remontada futbolística del “Molino” el marcador se terminó alterando y por goleada se quedó con los tres puntos Vélez. A todo esto los de Ernesto Ballesteros siguen en Reducido.


Talleres Payró 1: Tobías Obiedo, Nahuel García, Omar Minetto, Juan Massachiodi, Francisco Montivero, Gustavo Lacasa, Ariel Real, Mauro Oviedo, Emanuel Francia y Nicolás Lezica. DT: Javier Debiase.

Vélez 5: Matías Ramírez, Lucas Alfonso, Santiago González, Daniel Jara, Daniel Muñoz, Alvaro Díaz, Federico Alderete, Rodolfo Aquino, Ariel Muñoz, Dante Díaz y Gabriel Maldonado. DT: Ernesto Ballesteros. Suplente: Agustín Alfonso.

Goles: Emanuel Francia para Talleres. Federico Alderete 2, Rodolfo Aquino, Dante Díaz y Ariel Muñoz para Vélez.

Cambios: Ariel Acevedo por Gabriel Maldonado y Maximiliano Lettieri por Dante Díaz en Vélez.

Arbitro: Eduardo Aguirre (AAM).


Mejor El Timón

Los dos venían de dejar puntos en el camino y ello lo hacían caer casilleros en la tabla, tras un primer tiempo discreto y sin goles lo mejor llegó para la parte final donde El Timón ganó en confianza para llegar al gol y asegurar la victoria con un 2 a 0. Lo positivo de los de Jáuregui es que se alejaron de San Martín y quedan un puesto más arriba en la Zona D. Por su parte, Defensores viene de una serie de partidos sin cosechar puntos con lo que hoy es el cuarto clasificado de la Zona C, teniendo muy lejos en el último lugar a Talleres.


Defensores Juniors 0: Javier Leiva, Martín Agüero, José Rodríguez, Ezequiel Roda, Bernardo Cantero, Luis Maldonado, Emanuel Cantero, Matías Telesca, Emanuel Casas, Maximiliano Alcaraz y Tomás López. DT: Oscar Altuna. Suplentes: Juan Atampi, Erik Sosa y Gabriel Tabarez.

El Timón 2: Agustín Giacoia, Alan Krenz, Cristian Re, Jeremías Soublé, Patricio De Diego, Sebastián Sala, Martín Di Blasi, Bautista Mignone, Pablo Barbieri, Juan Rolandelli y Federico Monzón. DT: Pablo Aranda. Suplentes: Agustín Rodríguez, Diego Asensos, Agustín Lecce, Patricio García Rey y Agustín Fernández,

Goles: Martín Di Blasi y Gustavo Saavedra para El Timón.

Cambios: Jorge Casas por Luis Maldonado y Jonathan Freites por Tomás López en Defensores. Gustavo Saavedra por Martín Di Blasi y Matías Sánchez por Bautista Mignone en El Timón.

Arbitro: Mariano Marcelo (AAM).


Adelante Los Carteros

Fue una jornada con mayoría de inter zonales, uno de ellos fue el de Los Carteros y Palometas, de importante despliegue físico en los primeros pasajes para olvidar la cuota de fútbol. Una vez que los que tiene un mejor trato de balón se fueron haciendo cargo del partido las acciones tomaron mayor importancia, en esa tarea ganaron los de Carlos Molina que esta vez tuvieron a Mauro Sigona acertado con la red, ya con el buena parte del partido resuelto Montenegro dejó su cuota.

Los Carteros marchan segundos, aunque distanciados de El Frontón, por su parte el “Granate” cayó al cuarto lugar de la Zona D teniendo como inmediato perseguidor a San Martín a tres puntos.


Los Carteros 3: David Brísoliz, Mauro Pintos, Blas De Los Santos, Jonatan Bartolomeo, Franco Torres, Julián Agüero, Laureano Torres, Cristian Santana, Mauro Sigona, Germán Lucero y Nicolás Montenegro. DT: Carlos Molina. Suplente: Isaías Negosi.

Palometas FC 0: José Ventura, Nazareno Eguía, Tomás Sosa, Miguel Lobos, Martín Pastor, Eduardo Libares, Deivy González, Nicolás Aranda, David Bertera, Federico Amorena y Nicolás Méndez. DT: Juan Amed. Suplentes: Matías Fernández, Marcos Sierocki, Patricio Uncal, Juan Virto y Luciano Apariente.

Goles: Mauro Sigona 2 y Nicolás Montenegro para Los Carteros.

Cambios: Franco Lizardo por Germán Lucero, Nicolás Santana por Nicolás Montenegro y Juan Torres por Cristian Santana en Los Carteros. Agustín Pórfido por Tomás Sosa en Palometas.

Arbitro: Mauricio Kerman (SADRA).


El Frontón no se detiene

El “Tito” Crosetti de San Andrés Giles albergó el partido entre El Frontón y AMEFIP San Martín, importante para los dos al estar buscando un lugar en el Reducido. Los del “Barrio” con mayor urgencia y con una serie de resultados positivos llegaron a ponerse 1-0 para marcharse a vestuarios con ese marcador. Distintos fue el complemento con dos expulsiones y un local que no perdonó en el ataque para terminar cerrando la tarde con un 4 a 1.

El conjunto dirigido por Germán Stopiello sigue como líder de la Zona C, San Martín al momento no ingresó en Reducido y el que más cerca tiene es Palometas a 3 unidades, una lucha se tornará interesante en las fechas que quedan por delante.


El Frontón 4: José Mansilla 3 y Julián Alarcón.

AMEFIP San Martín 1: Lucas Blanco.

Arbitro: Ernesto Callegari.

Expulsados: Gonzalo Benavidez y Marcos Camargo en AMEFIP San Martín.


Regresó a la punta

Pabellón Argentino de Marcos Paz supo estar como puntero de la Zona A buena cantidad de fechas, hasta que una serie de resultados en contra y sumando los que venían de atrás el puesto de privilegio cambió. El sábado tuvo la visita de Diego Armando, un equipo que lo puso en aprietos a tal punto de quedar la primera parte 2-1 para el conjunto mercedino. Ya en el segundo tiempo Pabellón con dos penales a su favor supo torcer el resultado y hacerse de un 4 a 2 que lo regresó a lo alto de la Zona A. Este cruce fue entre dos elencos de una misma zona y se encontrada pendiente.

Pabellón Argentino 4: Maximiliano Romero Cahué, Bernardo Paulerena y Juan Barandarián 2.

La Diego Armando 2: Juan Asenso y Federico Del Bianco.


Próxima fecha

Pabellón Argentino vs. Defensores Juniors.

Holanda vs. Los Carteros.

El Frontón vs. Club Estudiantes.

Talleres Payró vs. Club Unión.

La Diego Armando vs. Club Quilmes.

Ateneo de la Juventud vs. Palometas FC.

AMEFIP San Martín vs. Atlético Marcos Paz.

Trocha vs. Vélez Sársfield.

Club Mercedes vs. Costa Brava (Suipacha).

Juventud de Suipacha vs. Colón (Luján).

Libre: El Timón.


Posiciones
Zona A

Equipos
Pabellón

Holanda
La Diego Armando

Estudiantes

Unión

PJ

17
18
18
16
16

Pts

26
23
20
19
1


Zona B

Equipos
Trocha

Club Mercedes

Atlético Marcos Paz

Ateneo de la Juventud

Colón

PJ

17
17
17
17
18

Pts

40
39
33
23
21


Zona C

Equipos
El Frontón

Los Carteros

Quilmes

Defensores

Talleres

PJ

17
18
16
18
17

Pts

41
31
30
15
2

Zona D

Equipos
Juventud

Vélez

El Timón

Palometas

AMEFIP San Martín

Costa Brava
PJ

17
19
19
19
19
17

Pts


32
30
28
26
23
10

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre