El pasado sábado una exigente modalidad con pedestrismo y ciclismo se desarrolló en la zona de colectora. Largaron desde el Bandoni para transitar entre la rotonda de Gowland y el puente de Ruta 41. Hubo presencia de mercedinos y mayoría de atletas de otras ciudades.

En el mediodía  del sábado 10 se celebró el Duatlón Ciudad de Mercedes, una prueba que combinó pedestrismo con ciclismo reuniendo cerca de 200 participantes en medio de un ventoso y soleado día. Desarrollándose todo desde el Autódromo Luis Lorenzo Bandoni de Ruta 5 Km 92.5, trazándose desde allí sobre colectora el recorrido para la “pata” que fue desde el Bandoni hasta cercanías de la rotonda de Gowland. Ya luego el ciclismo se realizó desde el autódromo hasta la finalización del asfalto a la altura del comercio de Paglieri en un ida y vuelta hasta completar el kilometraje.    
La cuidada organización fue de la Municipalidad de Mercedes con sus comisiones de ciclismo y running más la fiscalización de Leiva Producciones. Existiendo para la prueba 4 k de pedestrismo, 24 k ciclismo y 2 k pedestrismo finales (sin drafting) para verse una atractiva carrera para un público que se llegó para ver el paso de los atletas una y otra vez.

General hombres

1° Nicolás Parada 55’ 59”.

2° Adrián Chapa 57’ 55”.

3° Simón Quintero 58’ 11”.

16° Diego Minutti (Mercedes) 1 hora 6’ 11”.

53° Oscar Pilía (Mercedes) 1 hora 23’ 7”.

55° Juan Larrondo (Mercedes) 1 hora 25’ 11”.


General damas

1° Bárbara Frich 1 hora 8’ 44”.

2° Liliana Mercado 1 hora 11´52”.

3° Marianela Scabar (Mercedes) 1 hora 14’ 50”.

17° Sandra Carbó (Mercedes) 1 hora 34’ 41”.


Más de los mercedinos

Diego Minutti fue sexto en su categoría, Oscar Pilía ganó entre los suyos y Juan Larrondo concluyó séptimo en su división. Ya entre las damas Marianela Scabar arribó tercera en la categoría y Sandra Carbó en el mismo lugar. El sábado hubo mercedinos que corrieron en la modalidad de MTB posta y allí en damas ganaron Valeria Gómez y Verónica Rojas, por el lado de los hombres se destacaron Roberto Potes y Carlos Aldecoa seguidos de Nicolás Branchini e Ignacio Colombo más Nicolás y Marcelo Grassi (hijo y padre).


Premiaciones
Para el cierre, luego que los corredores desfrutaran de pizza y cerveza, vinieron los podios y entrega de premios a cada una de las categorías. Hacía un largo tiempo que Mercedes no tenía un duatlón, el último fue el Suburban Cross en el Parque Independencia y alrededores 6 años atrás con la particularidad que fue en la modalidad “Aventura Rural”. Mucho más atrás en el tiempo hubo ya un dua tradicional, como el del sábado, en el centro y afuera de la ciudad. Esta prueba tendría que abrir la puerta a nuevas fechas.  

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre