Tras igualar 0 a 0 el equipo de Olivera fue más efectivo en la tanda de penales. Club Mercedes se quedó con la Copa de Plata, que reunía a los equipos que terminaron entre quinto y octavo lugar de la tabla de clasificación.

En cancha de Club Mercedes se disputó el pasado sábado la final del Apertura de Fútbol Femenino que organiza la Liga Mercedina. A la vez también hubo definición en la denominada Copa de Plata, que la disputaban los equipos que habían terminado en la fase de clasificación entre los puestos 5 y 8.

En el partido por el título, Alfa de Olivera y El Frontón de San Andrés de Giles jugaron un partido con dientes apretados, sin regalarse nada. Las jugadoras de uno y otro equipo se brindaron al máximo, y con lealtad en todo momento.

Fue El Frontón el que pudo tener algo más la pelota, pero Alfa supo armar un certo en su última línea que resulto duro. Luego de 40 minutos de partido, la definición llegó a través de los penales, y allí el conjunto de la localidad de Olivera fue más efectivo y terminó festejando el campeonato.

Previo a este juego Mercedes y AMEFIP disputaron la final de la Copa de Plata, donde el conjunto blanquinegro alcanzó la victoria sobre el final, ganando por 3 a 2.

Reunión y dudas

La comisión directiva de la Liga ha convocado a reunión de delegados para este lunes donde según se ha podido saber se dará abordaje a la continuidad de la temporada.

Sobre esto, en los últimos días tomó notoriedad las intenciones de jugar el Clausura ya en cancha de 11. A comienzos de año, se había barajado dicha posibilidad para este tiempo, por lo que no se descarta que se pueda avanzar.

De todas formas, también surgen algunas dudas en cuanto a si finalmente habrá nuevo torneo o no, ya que habría nuevos requisitos de parte del Consejo Federal  que se deberían cumplimentar, situación que seguramente tendrá que ver con las posibilidades de los clubes, fundamentalmente en cuestiones de recursos económicos.

Entre las novedades, Juventud de Suipacha ha confirmado que en el caso de haber un torneo Clausura no lo disputará, mientras que el tema de la obligación de contar con personería jurídica por parte de las instituciones sería otro escollo a sortear para algunas instituciones.

Regresa el torneo Sub 16

El próximo fin de semana, luego del receso escolar de invierno y de las elecciones, regresa la actividad al torneo de Sub 16, al que aún le restan dos jornadas para terminar la etapa de clasificación. Luego vendrán semifinales y final.    

Resultados

ALFA: -0- (4)

EL FRONTON: -0- (3)

MERCEDES: -3-; Araceli Pueblas, Agustina Zunino (2)

AMEFIP: -2-; Sofía Cejas, Verónica Samaniego

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre