Los movimientos sociales marcharon desde el santuario de San Cayetano, en el barrio de Liniers, hacia el Congreso para reclamar «paz, pan y trabajo» para los sectores más desprotegidos y denunciar la «política de hambre y exclusión del Gobierno», donde los compañeros de la CTEP de Mercedes estuvieron presentes.

«Unidos, caminamos por paz, pan, tierra, techo y trabajo» es la consigna de la movilización de la que participan la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Somos Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), junto con el Frente Sindical por el Modelo Nacional y otras organizaciones sociales y sindicales nucleadas en la CGT y las CTA.

La convocatoria para el día 7 de agosto fue a partir de las 8.30hs. en Cuzco y Rivadavia. La caminata tuvo dos paradas centrales: la primera en Plaza Flores, donde se unieron trabajadores textiles y de la vía pública; y en Plaza Miserere se sumaron una nueva columna de trabajadores de la economía popular para luego ingresar al Congreso Nacional, donde se llevo adelante el acto de cierre de la jornada a las 13hs.

El comunicado de la CTEP  finalizo afirmando que «Sabemos que estamos a pocos días de las elecciones. Por eso, esperamos que esta movilización sirva, una vez más, para que todas y todos los que aspiran a gobernar nuestro país escuchen el grito profundo y doloroso de los excluídos, que desde todos los rincones de la Patria claman por Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo».

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre