Tras la victoria del oficialismo la candidata de Juntos por el Cambio reconoció el apoyo hacia el Dr. Ustarroz. “Es cierto que en el fondo teníamos otras expectativas, pero así y todo debo reconocer el trabajo realizado” sostuvo De Paola.

En esta oportunidad, la sede partidaria de la Unión Cívica Radical volvió a transformarse en el lugar de encuentro de Juntos por el Cambio. Pasada las 18 horas y cerrados los comicios, los movimientos en el lugar mostraban el armado de un escenario, equipo de sonido, y todo preparado para la llegada de los datos.

En el salón, una computadora con un monitor previsto para brindar los datos a partir de la llegada de los cómputos. El paso de los minutos fue mostrando la presencia de varios periodistas y poca gente. Sí se produjo la llegada poco antes de las 19 de la candidata a intendente Julia De Paola. Tras saludar se dirigió al lugar elegido para la recolección de datos.

Instantes después se pudo conocer el dato de la primera mesa, ya con triunfo del Frente de Todos. A diferencia de otras elecciones, la comunicación de datos fue muy lenta, y luego que el Frente de Todos alcanzara los 880 votos, contra los 449 de Juntos para el Cambio no hubo más entrega de datos.

Así y todo, los periodistas se las arreglaron para conseguir los datos desde otros sitios y pudieron seguir trabajando desde el mismo lugar.

Luego que el Intendente Ustarroz hablara en su bunker marcando la victoria, y se escuchara el discurso del Presidente Macri, la Dra. De Paola enfrentó a los periodistas para brindar su reflexión sobre la elección.

“Hemos hecho un proceso desde fines de marzo con la candidatura encabezando la lista de Juntos por el Cambio y un gran equipo de candidatos a concejales y consejeros escolares a quienes quiero reconocer por el trabajo y compromiso que realmente han tenido. Agradecer a todos los que colaboraron en esta tarea de cuidar el voto durante esta jornada, que es una situación de mucho compromiso cívico y creo que tenemos que apelar a ello para seguir fortaleciendo la democracia”.

Acompañada por el Dr. Comesaña y por el candidato a consejero escolar Daniel Ivaldi, De Paola indicó que  “estamos frente a un resultado en estas PASO en la que queremos reconocer el triunfo al Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz, con una amplia diferencia, así que llevarle a través de mi palabra y de todo el grupo de trabajo nuestras felicitación. Evidentemente la ciudadanía en esta oportunidad le ha reconocido lo hecho, así que debemos reconocer este resultado”.

En cuanto a la elección agregó: “Nosotros estamos conformes con nuestros votos, porque hemos hecho una campaña corta, si bien venimos trabajando desde 2015 en este cambio de país que pretendemos y que soñamos…”.

En su discurso agregó, “Quiero decirles que estamos vivos, que hay mucho por hacer, que en la Argentina somos muchos los que creemos que este es el camino para el cambio, e insistimos en que es una oportunidad histórica que tenemos en octubre. Trabajaremos de aquí a ese momento para que muchos más nos puedan acompañar porque consideramos que es un cambio trascendental que debemos seguir llevando. Creemos en una Argentina de trabajo, de transparencia, de honestidad y de compromiso cívico…”.

La candidata de Juntos por el Cambio se sinceró en que había una apuesta al arrastre de la boleta de Vidal y Macri, que en Mercedes sumaron porcentajes muchos más importantes que la candidata a intendente.

Finalmente sostuvo, “Es cierto que en el fondo teníamos otras expectativas, pero así y todo debo reconocer el trabajo realizado”.

Dr. José Comesaña: “Estamos convencidos que somos el mejor espacio”

“Yo era optimista y pensábamos que íbamos a ganar, porque estamos convencidos que somos el mejor espacio, dependientes del resultado, porque estamos convencidos que Cambiemos vino para cambiar a la Argentina, dejar atrás las viejas prácticas, el populismo y de lo demás, pero bueno, no es fácil salir de eso. Pero creo que a la larga vamos a triunfar porque es la única solución. No se  puede vivir de regalos, sin pagar, sin producir ni nada. Yo voy a seguir trabajando con el mejor ánimo, lógico que me hubiera gustado ganar, pero voy a seguir trabajando acompañando a este equipo”.

Sobre el resultado sostuvo: “Las elecciones también se pierden, yo la vez anterior tuve la suerte de ganar por amplio margen y ahora me tocó perder, felicito a Juani, pero sigo convencido en que lo nuestro es lo bueno”.

Consultado sobre si la elección se puede revertir o el objetivo ahora es fortalecer el espacio tratando de sumar la mayor cantidad de bancas en el Concejo, respondió: “Creo que es difícil revertir un resultado de este tipo en tan poco tiempo, pero igual vamos a pelear a muerte. Pero insisto en que hay una convicción de que estamos en la verdad, nosotros somos toda gente de trabajo, Julia trabaja como abogada, Daniel Ivaldi de profesor, yo trabajo de médico, nunca vivimos de la política, entonces dedicamos este tiempo y el esfuerzo porque creemos que puede ser un bien para el pueblo argentino…”.

Daniel Ivaldi: “Hemos hecho todo lo posible para llegar al votante”

“Creo que hemos hecho todo lo posible para tratar de llegar al votante mercedino, con la propuesta en que la ciudad puede ser otra, reconociendo siempre las cosas buenas que se han hecho, pero también entendemos y lo pudimos vivenciar en esta idea de recorrer los barrios que hace falta mucho por hacer en Mercedes y que entendemos se podrían haber hecho…”.

“… Reconociendo la decisión del votante mercedinos vamos a redoblar los esfuerzos, quizás tengamos que redireccionar un poquito hacia donde tenemos que ir para que quizás ese votante que hoy no votó tan convencido, pueda ver en el espacio de Juntos por el Cambio la posibilidad que busca…”.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre