El magistrado que lleva adelante la quiebra no hizo lugar a la presentación realizada sobre este tema. En tal sentido  varios de los ex trabajadores formalizaron la denuncia en otro ámbito de la Justicia.

La quiebra del Centro Cardiovascular Mercedes sigue siendo motivo de movimientos en la causa. El juez que lleva adelante el tema decidió no hacer lugar al pedido que había hecho un grupo de ex trabajadores en cuanto a que se investigara si habían existido irregularidades en la venta del inmueble donde funcionaba el centro de salud. A partir de la decisión del magistrado, con la representación del abogado particular, dichos ex empleados decidieron hacer una presentación en la Fiscalía de turno para que se inicie una investigación.

El Dr. Fabián Díaz, quien representa a nueve de los ex empleados dio detalles de lo ocurrido, manifestando que “ya habíamos comentado que íbamos a denunciar la irregularidad que nosotros considerábamos figurativa de delito en el expediente de la quiebra; así lo hicimos, peticionamos al juez de la quiebra que diera intervención a la Justicia Penal para que se investigara la situación sobre si se había configurado o no algún delito. El juez entendió que no estaban acreditadas las condiciones de los trabajadores como tales para tal pedido y no le correspondía a él hacer esa denuncia a la Justicia Penal… con esa resolución cité a los trabajadores y decidieron ellos hacer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía en turno, y el día 1 de agosto se presentó para que el titular pueda determinar, en principio, si tenía viabilidad la denuncia, y en segundo término, si se configuró delito o no”.

Esta situación ahora va paralelo a la causa que lleva la Justicia sobre la quiebra del Centro Cardiovascular, aunque el magistrado que entiende sobre este expediente recibió la nota de parte de los ex trabajadores donde le manifestaron el inicio de esta nueva acción.

Ahora falta saber si el fiscal que recibió la denuncia de los ex empleados dará curso a la misma, lo cual sería una última instancia para seguir insistiendo con esta acción. Al respecto, el Dr. Díaz manifestó: “Yo creo que con esa resolución se nos termina la posibilidad de acreditar que en el patrimonio de la quiebra debe volver a entrar el edificio, o que se determine que no hay ningún tipo de delito de parte de los directivos…”.

El abogado que representa a los ex empleados agregó: “Quiero aclarar que hemos denunciado a los directivos del Centro Cardiovascular y de la empresa adquirente, por la probable comisión de los delitos que detallamos en la denuncia”.

Para el abogado y los ex empleados existen elementos que motivan la decisión de llevar adelante esta denuncia. “Por lo que yo entiendo sí, mínimamente hay un estado de sospecha en cuanto a que había una connivencia entre los vendedores y los adquirentes, y es muy  sospechoso el hecho que no existan movimientos comerciales por parte de la firma posteriores a la adquisición, como así también la falta de acreditación, la falta de los contratos  de alquiler, que dice el Centro Cardiovascular tener desde el año 2002 hasta ahora…”.

Pruebas

Díaz indicó que en el escrito presentado se han ofrecido pruebas, que en el caso que se siga adelanta podría determinar los delitos que se entienden.

En cuanto a la causa de la quiebra, la misma sigue adelante. El síndico actuante ya ha determinado el lugar donde hay que hacer la verificación de los créditos, precisamente hoy se encuentran dentro de ese plazo de acción

Los ex empleados han solicitado también algún requerimiento al ámbito de la Justicia Laboral a los fines que concrete algunos elevamientos de datos al juez de la quiebra.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre