En 2010 Unión terminó el único en dar la vuelta. Allí, Holanda dio el batacazo ante Mercedes. Vélez 2008 ganó en el final ante Unión y dio la vuelta. En 5ª Mercedes “A” se quedó con el título  y en 2005 la derrota de El Frontón le permitió a Estudiantes quedarse con la consagración.

Gran final para el Torneo Apertura de divisiones inferiores de la Liga Mercedina. El regreso de la actividad tras el receso escolar de invierno tenía la expectativa de definiciones en varias de las categorías.

En 2010 la definición fue atrapante, a tal punto que en un momento de la tarde, tres eran los equipos que se estaban consagrando campeón. Finalmente fue Unión, quien terminó festejando. Con lo justo, y tras remontar un 0 – 1 ante Vélez terminó ganando su partido. Mercedes tenía la posibilidad de compartir el título. Enfrentó a Holanda. Después de un primer tiempo sin goles, el blanquinegro se puso en ventaja a través de un tiro penal. Sin embargo, el conjunto de barrio Obrero sorprendió y terminó empatando el partido. Unión fue el único en dar la vuelta.

En 2008 se vivió otro juego electrizante en cancha de Unión. Allí se presentó Vélez, que debía ganar para ser campeón, compartiendo ese logro con Estudiantes que ya había festejado en la fecha anterior y quedó libre en esta . Un partido de mucho emoción, donde Vélez fue desperdiciando una y otra chance.

A dos minutos del final, cuando parecía que la victoria no llegaría, vino una corrida por derecha de Alejo Pacheco, centro por abajo, la aparición de Laureano Pacheco quien acomodó el balón y con un derecho venció la resistencia del arquerito local, golazo, triunfo y campeonato

En 5ª División Mercedes “A” fue el que festejo tras ganar un disputado partido como local ante Quilmes. Fue 2 a 1 para cerrar una gran campaña.

Finalmente, en 2005 Estudiantes se coronó campeón sin jugar. El pincha quedaba libre y tenía una ventaja sobre El Frontón, que contaba con la chance de superarlo. Sin embargo, en su visita a Marcos Paz se encontró con un Atlético superior y terminó cayendo. El pincha se quedó con el título.

Clausura

Sin pausa alguna, el próximo fin de semana dará comienzo el Clausura, y será con fecha doble, teniendo en cuenta que el lunes 19 habrá feriado nacional.

Para este segundo torneo del año, los equipos pueden sumar hasta dos nuevos jugadores en sus listas de buena fe (excepto la 5ª división donde no hay posibilidad).

Desde la Liga anticiparon que el sábado 21de septiembre no habrá actividad debido a los festejos por el día de la primavera, a la vez que se jugará en todos los feriados. Como dato, también aclararon, sobre la posibilidad de suspensiones por lluvias, que el torneo se jugará de manera completa y que si es necesario llegar a enero, así será.

RESULTADOS



DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre