El próximo domingo en el marco del Encuentro Multimarcas el Huracán Mercedes Automóvil Club pone en marcha el escenario de Ruta 5 Km 92,500

El próximo domingo nuestro glorioso Huracán Mercedes Automóvil Club  procederá  a inaugurar las obras realizadas para poner en marcha el escenario automovilístico denominado con el nombre de un prócer de nuestra actividad, el siempre presente Luis Lorenzo Bandoni, mentor del trazado inaugurado oficialmente el 9 de noviembre de 1986 con una competencia de T.C. del Oeste, que años después quedó desafectado por una controversia que aún hoy no logramos entender.

A las 9 horas del domingo se iniciará el multitudinario Encuentro Multimarcas y Tunning en Ruta 5, Km 92,500 con automóviles de todo tipo, con esas instalaciones realizadas con tanto esfuerzo y cariño por la CD del club, con el nuevo pórtico y el apoyo formidable de las autoridades municipales encabezadas por el Dr. Juan Ignacio Ustarroz, con el director de obras públicas Matías Dematei y tantos funcionarios que le pusieron el hombro a la empresa que este domingo a las 14 hs. tendrá su inauguración oficial.

Ante este emotivo reencuentro no podemos menos que decir que se ha cumplido con la historia del Mercedes Automóvil Club fusionado con Huracán en abril de 1974, con los antecedentes del ídolo de la década del 20 Paris Giannini que en la calle de su taller cuenta con su nombre en 24 entre 23 y 25, del circuito rectangular de la 11 (uno de los primeros del país), de Daniel Urrutia ganando carreras de T.C. con Fangio, de las formidables “500 Millas Mercedinas” de Turismo Carretera, del Turismo Nacional de  los años 70, del propio circuito con 16 años de actividad plena y de los exitosos 10 Rally de Mercedes que formaron la historia grande del automovilismo mercedino.

Mucho se ha trabajado, muchas horas se han restado al descanso, las familias de estos luchadores del Club lo han soportado, sabiendo de la pasión que ellos tienen, tomando a nivel dirigencial el mandato de los próceres de nuestro querido Mercedes Automóvil Club, con gente que pasó años de sus vidas dando todo como un Adrián Bani que comandó durante 12 años el Club, como Luis L. Bandoni con sus 18 años de lucha, como Héctor «Coco» Saborido que tuvo el mando durante 13 largos años y Juan Carlos Romans que tanto tuvo que ver con el escenario local junto a los integrantes de sus respectivas CD.

Todos festejamos esta hora de reencuentros pensando también en los corredores de nuestra ciudad que pasearon el nombre nuestro por todo el país como Adolfo Perazzo, Alcibíades Pastorini, Enrique L. Castagnola, «Minino” Sampol y el gran “Toto” Etchegaray. En esta hora feliz estaremos todos los fierreros dando nuestro presente el domingo 4 acompañando a Fabián De Catarina, Fito Salvo, Chofo De Biase, Jorge Collazo y tanto héroe anónimo que trabajó incansablemente por este logro, acompañado de manera encomiable por las autoridades municipales de Mercedes lideradas por el Dr. Juan I. Ustarroz.

La historia del club

Con motivo de la inauguración de obras en el circuito «Luis L. Bandoni” del próximo domingo, DERRAPANDO hará entrega a las autoridades del Huracán Mercedes Automóvil Club de un informe completo de toda la historia de la institución fierrera mercedina nacida el 6 de enero de 1951 con un pormenorizado detalle de todas las competencias realizadas para las categorías T.C. con las «500 Millas»,  el Turismo Nacional, las 74 pruebas de autos en el Circuito Bandoni y los diez Rally de Mercedes.

Datos estadísticos correspondientes a los archivos de DERRAPANDO, dejando constancia que en T.C. del Oeste los datos fueron aportados por nuestro colega PALIER especialista en la categoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre