Mercedes (Buenos Aires) (AICA): El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani, presidió el jueves 18 de julio una misa en el seminario Santo Cura de Ars, donde el diácono Diego Zacca hizo su profesión de fe y el juramento de fidelidad previos a su ordenación sacerdotal, que será el 17 de agosto. 

En su homilía, monseñor Radrizzani destacó la idea de que «Dios no se olvida nunca de su pueblo y de su alianza. Ante las dificultades de la vida tenemos que tener presente que así como nos ayudó en el pasado, nos ayuda en el presente y nos ayudará en el futuro». 

A los seminaristas que comienzan hoy el período de descanso de invierno, el prelado los invitó a disfrutar de la compañía de sus familias, y a «mirar la propia historia con los ojos de Dios. Cuando miramos la vida, vemos que Dios estuvo siempre». 

“Tenemos que vivir unidos a Jesús, mirar la diócesis con los ojos de Jesús, mirar la Patria, la Iglesia, el mundo con los ojos de Jesús. Si vivimos unidos a Jesús queremos que el mensaje del Reino llegue a la mayor cantidad de hermanos». 

Finalmente dijo: «Quisiera recomendarles a todos y en especial a Diego, el centrar la vida en Jesús. Qué elijamos a Jesús no requiere una gran lucidez, ser Einstein ni hacer un máster en la Sorbona. Él nos eligió a nosotros. Nosotros tenemos que arremangarnos y trabajar por el Reino, lo que nos llena de esperanza y de alegría». 

El diácono Diego Zacca, que se desempeña como formador del curso introductorio en el Seminario Santo Cura de Ars, de Mercedes, será ordenado sacerdote en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, de la localidad de Alberti, provincia de Buenos Aires, el 17 de agosto a las 11.+ 

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre