Si bien el fin de semana tuvo dos suspensiones lo que se jugó en cancha de la Liga ofreció un real festival de emociones. El sábado Diego Armando superó 5 a 0 a Talleres, ayer El Frontón aplastó a Unión con un 11 a 0 y Holanda le ganó por 5 a 1 a Talleres en medio de un partido con el “Celeste” tuvo inconveniente para formar el once inicial. Se mantiene los cuatro punteros.

Tras las precipitaciones del jueves por la noche y madrugada del viernes se puso en duda la disputa de la 17° fecha de Primera división, desde la Liga trabajaron en el terreno de juego de Héroes de Malvinas y 64 para permitir la realización de partidos allí. En Marcos Paz no hubo forma de recuperar la cancha por lo que ya el sábado fue suspendido Pabellón vs. Quilmes y lo mismo sucedió con el cruce de Suipacha entre Juventud vs. Ateneo, estos dos serán reprogramados en su oportunidad.

Libre quedó Costa Brava (Suipacha) para generarse tres partidos el sábado en cancha de la Liga y cuatro más el domingo. La jornada tendrá continuidad el martes con Colón y Vélez que al no poder jugarse en Luján se llevó a cancha de la Liga.


Progresa Diego Armando

Los resultados acompañan y con ello el equipo de Maximiliano Cané gana lugares en la tabla, el sábado goleó 5-0 a Talleres Payró en medio de un partido donde la diferencia entre uno y otro estuvo en el segundo tiempo. En los primeros 45’ si bien fue el que más tuvo la pelota y buscó jugar en el campo contario el gol recién llegó en el final. Para lo que quedó por delante la presión surgió efecto, el triunfo se empezó a confirmar con 2-0 y más tarde llegaron dos buenas definiciones de Diego Sánchez. Teniendo su cuota de gol Daniel Becerra.

Buen triunfo de “La Diego” que igualó la línea de Estudiantes, en Talleres ante la falta de arquero improvisaron con el defensor Minetto mientras que la lesión de Basualdo hizo que el equipo perdiera una pieza importante en el ataque.


Talleres Payró 0: Omar Minetto, Nahuel García, Rodrigo Piñero, Ramiro González, Juan Massachiodi. Román Saravia, Francisco Montivero, Lautaro Díaz, Lucas Basualdo, Lucas Fernández y Franco Giménez. DT: Javier Debiase. Suplentes: Roberto Francia.

La Diego Armando 5: Gabriel Cejas, Gonzalo Duberti, Sergio Chaparro, Nicolás Vargas, Federico Denis, Juan Acenso, Daniel Becerra, Federico Del Bianco, Sebastián Rodríguez, Martín Sánchez y Maximiliano Guzmán. DT: Maximiliano Cané. Suplentes: Leandro Lazarte y Lucas Roseo.

Gol en el PT: A los 40’ Sergio Chaparro para Diego Armando.

Goles en el ST: A los 15’ Federico Del Bianco, 20 y 38’ Diego Sánchez y a los 40’ Daniel Becerra para Diego Armando.

Cambios: Alberto Achucarro por Ramiro González, César González por Lucas Basualdo y Nicolás Meliza por Lucas Fernández en Talleres. Lucas Atampi por Maximiliano Guzmán, Lautaro Grisuchi por Federico Del Bianco y Franco Trofelli por Federico Denis en Diego Armando.

Arbitro: Emanuel Sánchez (SADRA).

Fútbol ausente

De Estudiantes y Los Carteros se esperaba mucho más, quedaron en deuda con el 0 a 0 en medio de un terreno que no ayudó aunque ello no es la excusa. Los dos, por momentos, llevaron el partido a la fricción para verse la pelota lejos de los arcos y con ello la posibilidad de quebrarse el cero no fue real. Ni la pelota parada fue aprovechada, tampoco influyeron los cambios en medio de una tarde donde faltó precisión a la hora de trasladar el balón. Si bien los dos están en zona de Reducido estos puntos que van dejando en el camino se lamentarán a la hora de los futuros cruces, cuanto más arriba se finalice se iniciará más tarde la competencia. La clasificación sigue en marcha y habrá chances de remontar.


Estudiantes 0: Tomás Borrasca, Juan Duran, Juan Lombardo, Diego Milo, Martín Echeverry, Jerónimo Luna, Juan Montero, Pablo Giacoy, Axel Reyne, Agustín Vivas y Matías López. DT: Gabriel Lima. Suplentes: Jorge Bartolomeo, Alejandro Cousse, Leandro Vignau y Bruno Maldonado.
Los Carteros FC 0: David Brísoliz, Mauro Pintos, Blas De Los Santos, Jonatan Bartolomeo, Franco Torres, Julián Agüero, Laureano Torres, Cristian Santana, Mauro Sigona, Germán Lucero y Nicolás Montenegro. DT: Carlos Molina. Suplentes: Gabriel Negosi, Jeremías Pajón y Ezequiel Vanín.

Cambios: Angel Calderón por Juan Montero, Nicolás Ledesma por Pablo Giacoy y Francisco Basualdo por Martín Echeverry en Estudiantes. Jonathan Pajón por Julián Agüero, Diego Sánchez por Laureano Torres en Los Carteros.

Arbitro: Juan Rossi (Carmen de Areco).


Lo complicó Timón

Atlético Marcos Paz venía de una serie resultados alentadores, quedando a tiro de Club Mercedes en la Zona B y para confirmar ese buen presente el sábado enfrentó a El Timón. No la pasó bien la primera media hora a tal punto que Juan Lagrecca hizo de las suyas, quedaría tiempo para la reacción del “Verde” que antes de marcharse al descanso lo empató con Heredia.

Habría más de los hombres de Flores que dieron vuelta el resultado con Wilson Núñez en una noche donde todo parecía encaminarse a un triunfo más. Sólo que los goleadores en el área no perdonan y fue una vez más Lagrecca quien arruinó la intensión del rival, dejó las cosas 2 a 2.

El Timón (Jáuregui) 2: Agustín Giacoia, Alan Krenz, Cristian Re, Jeremías Souble, Patricio De Diego, Diego Asensos, Bautista Mignone, Gustavo Saavedra, Juan Lagrecca, Juan Rolandelli y Enzo Mazzocchi. DT: Pablo Aranda. Suplentes: Federico Rodríguez, Agustín Fernández, Matías Díaz y Andrés Medone.

Atlético Marcos Paz 2: Diego Méndez, Tomás Gallo, Fabián Albornoz, Iván López Arias, Mauro Cristaldo, Emanuel Fernández, Alexis Rocha, Juan Avalos, Bruno Giordano, Facundo Heredia y Wilson Núñez. DT: Javier Flores. Suplentes: Leandro Sella, y.

Goles en el PT: A los 30’ Juan Lagrecca para El Timón y a los 43’ Facundo Heredia para Atlético Marcos Paz.

Gol en el ST: A los 22’ Wilson Núñez para Atlético Marcos Paz y a los 45’ Juan Lagrecca para El Timón.

Cambios: Federico Monzón por Enzo Mazzocchi, Matías Sánchez por Gustavo Saavedra y Patricio García Rey por Cristian Re en El Timón. Leonel Monzón por Fabián Albornoz, Guillermo Ramírez por Bruno Giordano y Gabriel Ramírez por Juan Avalos en Atlético Marcos Paz.

Arbitro: Javier Mihura (SADRA).


Todo “Naranja”

Para salir a jugar en la Liga en el mediodía de ayer, Defensores ante Holanda no pudo reunir al menos 11 jugadores. En cancha se presentó con 7 y esa diferencia numérica lo favoreció al equipo de José Medina que antes del minutos ya estaba 1-0 con el tanto de Julián Vita. Cumplidos 5’ en el “Celeste” se sumaron tres jugadores más y allá por los 30’ ingresó el arquero Guerra (estaba con el buzo Telesca) completándose los 11. En medio de ello Holanda había conquistado el segundo tanto y desperdiciado otras oportunidades. 3-0 se iba a terminar el primer tiempo con el festejo de Lucas Chávez, la superioridad estaba a la vista. Terminó siendo el partido de Julián Vita que se anotó dos goles más (hat trick), el descuento de Defensores llegó en el revote de un penal que atajó Villaroel.

Holanda se despachó con un buen triunfo continuando en zona de Reducido, Defensores con bajas por expulsiones tuvo una tarde para olvidar, quedando lejos de los bueno de otros encuentros.

Defensores Juniors 1: Iván Guerra, Martín Agüero, Maximiliano Rodríguez, Diego Avendaño, Jorge Casas, Brandon Fernández, Eric Sosa, Matías Telesca, Tomás López, Juan Atampi y Santiago González. DT: Oscar Altuna. Suplentes: Javier Leiva.

Holanda 5: Pablo Villaroel, Lucas Ortubia, Nicolás Díaz, Nicolás Ferreira, Santiago Vaca, Jorge Contreras, Jonathan Damonte, Rodrigo Colicigno, Ramiro Roa, Lucas Chávez y Julián Vita. DT: José Medina. Suplente: Horacio Sotelo.

Goles en el PT: A los 24’ Julián Vita, 10’ Ramiro Roa y a los 45’ Lucas Chávez para Holanda.

Gol en el ST: A los 3’ y 18´ Julián Vita para Holanda. A los 7’ Juan Atampi para Defensores.

Cambios: Tomás Bordón por Santiago Vaca, Nicolás Mársico por Jonathan Damonte y Jonatan Ullua por Rodrigo Colicigno en Holanda.

Arbitro: Luis López (AAM).


Aluvión de goles

El puntero de la Zona C brindó un festival de goles en la tarde de ayer, fue con un resultado de 11-0 sobre Unión para quedar definido buena parte del resultado en la primera parte. Período donde los de San Andrés de Giles se avocaron a buscar espacios para alimentar de asistencias a Alarcón que en el área dejó su marca. Otro que se lució fue Barrientos con su buen pegada, ya para los 45’ restantes Stopiello realizó tres cambios y equipo fue por más. Otra vez Alarcón para llegar a quinta conquistas en la cuenta personal, lo cierto es que El Frontón no se apiadó de Unión para mantener el puesto de privilegio.


Unión 0: Jonathan Godoy, Luis Lizardo, Pablo Bojorge, Juan Ojeda, Francisco Ramallo, Carlos Peralta, Maximiliano Arzani, Alberto Quiroga, Diego López, Adrián Natale y Erik Tust. DT: Nahuel Bengoechea. Suplente: Fabricio López.

El Frontón 11: Mateo Valli, Nicolás Randazzo, Pablo Díaz, Nicolás Roldán, Federico Grosso, Ezequiel Támparo, Matías Paolacci, Francisco Tallarico, Julián Alarcón, Gabriel Barrientos y Ramiro Soria. DT: Germán Stopiello. Suplente: Agustín Funes.

Goles en el PT: A los 4’ y 13’ Julián Alarcón, 20’ Matías Paolacci, 24’ y 27

Gabriel Barrientos para El Frontón.

Goles en el ST: A los 5’ y 18’ Julián Alarcón, 10’ Gabriel Barrientos, 15’ José Mansilla y a los 35’ Ramiro Soria para El Frontón.

Cambios: Federico Dinardi por Federico Grosso, Roberto Iberbia por Ezequiel Támparo y José Mansilla por Matías Paolacci en El Frontón. Lucas Arce por Erik Tust y Adrián Pérez por Diego López en Unión.

Arbitro: Miguel Contreras (AAM).


En el momento justo

El penúltimo partido del domingo tuvo a Trocha y Palometas, que dejaron un primer tiempo con muy poco para destacar. Algunas intenciones del equipo de Menéndez sin complicar demasiado mientras que del lado del “Granate” la apuesta fue en alguna contra, en la más importante respondió bien Rodríguez ante Delvento.

En la zona de volantes de Trocha se daba la reaparición de Marcelo González (venía del Federal en El Frontón), al que se vio se lo vio jugando retrasado. Aunque una pelota justa para el ingresado Maximiliano Ballesteros le cambió el rumbo al partido, fue en el momento que Palometas se animaba a pisar terreno rival, definiendo Ballesteros para el 1-0 en el rápido avance.
Desde la apertura del marcador Trocha ganó en confianza, la trepada de Biaggini por derecha le permitió pisar el área y definir para e 2-0. El resultado final sería un 3-0, otra vez en el gol Ballesteros, recuperando los de la “Carbonilla” un lugar en las posiciones de la Zona B. Palometas se mantiene segundo en la Zona D.


Trocha 3: Agustín Rodríguez, Emanuel González, Ignacio Brazuna, Julián Padula, Maximiliano Becerra, Agustín Uviz, Lucas Gallo, Sebastián Biaggini, Santiago Yasky, Marcelo González y Pablo Montuori. DT: Juan Ignacio Menéndez. Suplentes: Pablo Leguizamón, Alan Ojeda y Marcelo Aguirre.
Palometas FC 0: José Ventura, Nazareno Eguía, Eduardo Libares, Maximiliano Castro Segura, Nicolás Aranda, Maximiliano Scheitler, Deivy González, Julio Méndez, Luciano Apariente, Federico Amorena y Francisco Delvento. DT: Juan Amed. Suplentes: Matías Fernández, Marcos Sierocki y Gustavo Medone.

Goles en el ST: A los 25’ y 45’ Maximiliano Ballesteros y a los 27’ Sebastián Biaggini para Trocha.
Cambios: Maximiliano Ballesteros por Santiago Yasky, Jonatan Niz por Marcelo González y Marcos Velázquez por Uviz en Trocha. Tomás Sosa por Francisco Delvento y Lucio Ríos por Luciano Apariente y Diego Figueredo por Deivy González en Palometas.

Arbitro: Javier Mihura (AAA).


Puntero de la Zona B

Club Mercedes había tomado la punta de su grupo en el momento que quedaba libre Trocha, a partir llegó el momento de defender el puesto de privilegio y ayer por la tarde lo hizo. Enfrente tuvo a un AMEFIP San Martín que llegaba con la necesidad de sumar, con todo esto se generó un primer tiempo con aproximaciones de uno y otro lado. Aprovechando Santiago Selva un balón en cortada de Leandro Filipini, sumado a esto un arquero que no salió de la mejor manera Mercedes lo pasaba a ganar.

Lo que quedó por jugarse tuvo a San Martín en la búsqueda del empate, cayendo el ritmo del partido por momentos y ello lo favorecía a Mercedes, que el pasaje que tuvo un tiro de esquina volvió a marcar Selva, esta vez de cabeza para el 2-0. La meta del “Barrio” quedaba más lejana, el descuento de penal anotado por Sergio Pereyra achicó la brecha, a esa altura Mercedes se aferró al resultado para asegurar los tres puntos sobre la hora con el 3-1, esta vez con el gol de Pulitti. De esta manera el “Blanquinegro” sigue como puntero de la Zona B, San Martín tuvo una fecha sin sumar y ello hoy lo deja sin Reducido, el tramo final es donde tendrá la chance de subir en la tabla.


Club Mercedes 3: Francisco Bidone, Santiago Selva, Gastón Godoy, Sebastián Cabral, Nicolás Contardi, Lucas Picone, Germán Puliti, Leandro Filipini, Solano Espil, Joaquín Parra y Francisco Bomaggio. DT: Walter Díaz.

AMEFIP San Martín 1: Maximiliano Giménez, Lucas Blanco, Gonzalo Benavidez, Ezequiel Ramos, Lucas Falcone, Cristian Salvatierra, Federico Amaya, Ezequiel Potes, Marcos Camargo, Enzo Cobuccio y Sergio Pereyra.

DT:Nicolás Serebrinski.Suplentes: Sergio Ramírez, y Brian García.

Gol en el PT: A los 29’ Santiago Selva para Club Mercedes.

Goles en el ST: A los 20’ Santiago Selva para Club Mercedes y los 30’ Sergio Pereyra de penal para AMEFIP San Martín y a los 40’ Germán Puliti para Club Mercedes.

Cambios: Enzo Parada por Ezequiel Potes, Julián Cano por Gonzalo Benavidez en AMEFIP San Martín. Agustín Juanicotena por Solano Espil, Franco Pérez por Francisco Bomaggio y Cristian Barrientos por Joaquín Parra en Club Mercedes.

Arbitro: Germán Gauna (AAM).


Próxima fecha

Se jugará íntegramente en cancha de la Liga con la particularidad que sólo habrá cinco encuentros.


El Timón vs. Pabellón.

Holanda vs. Palometas.

AMEFIP San Martín vs. Estudiantes.

Unión vs. Vélez Sársfield.

La Diego Armando vs. Costa Brava.


Posiciones
Zona A


Equipos
Pabellón

Estudiantes

Diego Armando

Holanda

Unión

PJ

14
14
15
15
14

Pts

22
19
19
16
1

Zona B

Equipos


Club Mercedes

Trocha

AMEFIP San Martín

Ateneo

Colón


PJ

16
15
16
15
15

Pts

36
34
33
22
18

Zona C

Equipos


El Frontón

Quilmes

Los Carteros

Defensores Juniors

Talleres Payró


PJ

14
14
15
15
15

Pts

32
26
25
15
2

Zona D

Equipos

Juventud
Palometas

El Timón

Vélez

AMEFIP San Martín

Costa Brava
PJ

15
15
15
14
15
15

Pts

28
24
22
21
14
8

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre