Fue un mediodía ideal para la institución “Cervecera” que ayer pudo concretar el corte de cinta de la cancha para afrontar el encuentro de Primera división. Fue victoria 3-1 sobre Talleres para alcanzar a El Frontón en lo alto de la Zona C. Otro que pego el salto a la cima es Club Mercedes que en Luján le ganó a Colón y al quedar libre Trocha se vio favorecido. En cuanto al grupo A pese a caer frente a Holanda se mantiene Pabellón y en el D Juventud el sábado superó a AMEFIP San Martín repitiendo el puesto de privilegio.

El que pasó no fue un fin de semana más para el fútbol de Primera división de la Liga Mercedina, si bien re reanudó el certamen tras la lluvia lo sobresaliente fue la inauguración de la cancha de Quilmes. En el predio Salvador Hassan se pudo cumplir con todos los pedidos de la seguridad con cerramiento de vestuarios, sectores locales y visitante más un alambrado perimetral junto a baños para espectadores y otros que están en obra.

En el acto de corte de cinta hubo palabras del directivo José Rodríguez Dinova estando en el lugar el presidente Ricardo Bozini y un referente del fútbol como “Pocho” Gómez. A la cita no faltó el intendente Doctor Juan Ignacio Ustarroz quien desde el municipio tuvo su aporte para que la obra pueda llevarse adelante.

Tras el corte de cita se vino el puntapié inicial entre el propio Ustarroz y un pequeño jugador de la escuelita, con aplausos y felicitaciones fue inaugurada la cancha de Quilmes, se suma a la de Vélez y por supuesto la de Héroes de Malvinas y 66 (Liga Mercedina) donde se pueden celebrar partidos de la máxima categoría.


Con uno menos Juventud

El juego de AMEFIP San Martín y Juventud de Suipacha fue el que abrió la 16° fecha de Primera. Los 45’ iniciales dejaron muy poco, casi sin situaciones en los arcos para resultar ser lo destacado la expulsión de Mesía en el “Lechero”. El 10 cometió una falta en mitad de cancha, fue amonestado por Mihura, el jugador reprochó la sanción y vio la roja para dejar con 10 a su equipo.

Esa diferencia numérica por momentos fue aprovechada por San Martín, que el falta acertar en la red, lo que logró Juventud en el momento que el rival no coordinó bien el trabajo defensivo para anotar el 1-0 Joaquín Sosa en su regreso a la titularidad tras una lesión. Desde ese momento los de Suipacha se aferraron la resultado, el conjunto del “Barrio” volvió a carecer de gol pese a tener chances. Fue triunfo del “Lechero” que sigue mandando en la Zona D, grupo donde AMEFIP San Martín se complicó ante el triunfo de El Timón, aunque todavía tiene tiempo de acortar diferencias.


AMEFIP San Martín 0: Maximiliano Giménez, Mario Ramos, Gonzalo Benavidez, Braian García, Ezequiel Potes, Cristian Salvatierra, Federico Amaya, Enzo Mendoza, Marcos Camargo, Enzo Cobuccio y Sergio Pereyra. DT: Nicolás Serebrinsky. Suplentes: Diego Benedetti, Sergio Ramírez y Enzo Díaz.

Juventud 1: Joaquín Suárez, Emanuel García, Esteban Clerici, Esteban García, Serafín Iribarne, Juan Calvo, Tomás Rosetti, Joaquín Sosa, Luis Lawler, Juan Mesía y Nicolás Minetti. DT: Iñaqui Darritchon. Suplentes: Nahuel Guichón, Joaquín Jáuregui e Iván Zambrano.

Gol en el ST: A los 29’ Joaquín Sosa para Juventud.

Cambios: Leandro Ramírez por Braian García en AMEFIP San Martín. Edgardo Suárez por Tomás Rosetti, Alejo Mesía por Esteban Clerici en Juventud.

Arbitro: Javier Mihura (SADRA).

Expulsado: A los 30’ del PT Juan Mesía en Juventud.


Buen resultado

Cada resultado positivo de Holanda es más que bienvenido y sobre todo sí es ante un equipo que viene como puntero como Pabellón Argentino. El sábado el “Naranja” supo cerrarle los caminos al equipo de Marcos Paz y para cerrar un buen primer tiempo logró el buen gol de Chávez. A partir de allí el conjunto de José Medina se fortaleció, amplió diferencia con Vita para terminar aguantando el resultado. Es que sin poder sostener lo que venía planteando se vino Pabellón que acertó con los cambios, descontó para generar un cierre atrapante con Holanda parado en su campo apostado a la contra, logró ganar y ello dejó conformidad en el grupo. Pabellón pese a perder sigue siendo el puntero de la Zona A, Estudiantes que lo escolta quedó libre por lo que no pudo acercarse.

Holanda 2: Pablo Villaroel, Lucas Ortubia, Nicolás Díaz, Braian Climiño, Santiago Vaca, Jorge Contreras, Jonathan Damonte, Rodrigo Colicigno, Julián Vita, Lucas Chávez y Ramiro Roa. DT: José Medina. Suplente: Agustín Uboldi.

Pabellón Argentino 1: Patricio Gionto, Mauro Vigliarolo, Ezequiel Lacrouts, Maximiliano Romero Cahué, Bernardo Paulerena, Franco Del Piero, Gastón Bianchi, Juan Castelano, Juan Barandarián, Alexis Arias y Bautista Olguiati. DT: Juan Achucarro. Suplentes: Gonzalo Hourquebie y Gerónimo Norbedo.

Gol en el PT: A los 29’ Lucas Chávez para Holanda.

Gol en el ST: A los 5’ Julián Vita para Holanda y a los 20’ Luciano Gallardo para Pabellón.

Cambios: Tomás Bordón por Santiago Vaca, Horacio Sotelo por Julián Vita y Nicolás Ferrara por Ramiro Roa en Holanda. Benjamín Bacigalupo por Patricio Gionto, Luciano Gallardo por Bautista Olguiati y Juan Paulerena por Gastón Bianchi en Pabellón.

Arbitro: Juan Rossi (Carmen de Areco).

Traspié de Vélez

Recuperando algunos jugadores y teniendo una menor cantidad de ausencias Vélez salió a jugar un partido clave ante El Timón, fue entre dos equipos separados de sólo tres puntos. Un penal le abrió la puerta para ponerse en ventaja con el remate del arquero Ramírez, del otro lado hubo respuesta y el empate no tardó en llegar en un atardecer donde la presencia de Lagrecca en el área marcó diferencias para dejar las cosas 2-1 para los de Jáuregui.

A Vélez no le resultó fácil generar riesgo, es que El Timón se aferró al resultado para llegar al 3-1 con otra definición de Lagrecca y ya en el cierre el segundo gol de Mignone que había logrado la igualdad parcial. Con este resultado el conjunto de la vecina localidad alcanzó a Vélez en la tabla, los dos están en zona de Reducido.


Vélez Sársfield 1: Matías Ramírez, Lucas Alfonso, Miguel Maldonado, Santiago González, Daniel Muñoz, Maximiliano Lettieri, Ariel Acevedo, Rodolfo Aquino, Ariel Muñoz, Dante Díaz y Gabriel Maldonado. DT: Miguel Castro. Suplentes: Alexis Defelipe y Diego Serrano.

El Timón 4: Agustín Giacoia, Alan Krenz, Cristian Re, Jeremías Soublé, Patricio De Diego, Sebastián Sala, Bautista Mignone, Juan Lagrecca, Matías Sánchez y Enzo Mazzocchi. DT: Pablo Aranda. Suplentes: Diego Asensos y Néstor Fernández.

Goles en el PT: A los 10’ Martín Ramírez de penal para Vélez, 14’ Bautista Mignone y a los 25’ Juan Lagrecca para El Timón.

Gol en el ST: A los 15’ Juan Lagrecca y a los 45’ Bautista Mignone para El Timón.

Cambios: Emanuel Gutiérrez por Miguel Maldonado, Nicolás Bartolomeo por Ariel Acevedo y Agustín De Anchaval por Maximiliano Lettieri en Vélez. Raúl Medone por Juan Lagrecca, Juan Núñez por Patricio De Diego y Agustín Lecce por Matías Sánchez en El Timón.

Arbitro: Franco Prieto (SADRA)


Se acerca

Los Carteros y Defensores jugaron en la fría noche del sábado, teniendo en las tribunas el acompañamiento de su hinchada que le puso color. En la cancha hubo una serie de alternativas que generaron, por momentos, un partido caliente aunque tuvo sus pasajes de bien jugador. A tal punto que el “Celeste” hizo méritos para ponerse al frente del marcador, con ello obligó a Los Carteros a salir a buscar el resultado y en esa puja aparecieron las infracciones, amonestaciones hasta ser expulsado el defensor Mamani.

Esto aportó espacios y con más tenencia de pelota el equipo del barrio Unzué fue frecuentando el parea rival para llegar al empate. Resultado de esos primero 45’, que tuvieron en el despertar del complemento el 2-1 de un Pajón que tuvo una buena noche. Lo que quedó fue un partido con chances desperdiciadas, otras vez los roces y Defensores que perdió dos jugadores menos para llegar en el cierre la buena definición de Laureano Torres para el 3 a 1. Los Cartero suman y se acercan a El Frontón al cual enfrentará este martes en la Liga. Defensores hoy está en zona de clasificación, mientras estaba con 11 realizó un buen partido.


Los Carteros 3: David Brísoliz, Mauro Pinto, Jonatan Pajón, Jonathan Bartolomeo, Franco Torres, Julián Agüero, Laureano Torres, Cristian Santana, mauro Sigona, Germán Lucero y Nicolás Montenegro. DT: Carlos Molina. Suplente: Isaías Negosi.

Defensores Juniors 1: Gustavo Leiva, Martin Agüero, Ariel Mamani, Maximiliano Gómez, Bernardo Cantero, Diego Avendaño, Santiago Arias, Juan Atampi, Leandro Ferrero, Jorge Casas y Gabriel Tabarez. DT: Oscar Altuna. Suplentes: Agustín Cherso, Tomás López y Santiago González.

Gol en el PT: A los 8’ Leandro Ferrero para Defensores y a los 33’ Jonathan Pajón para Los Carteros.

Gol en el ST: Al 1’ Jonathan Pajón y a los 45’ Laureano Torres para Los Carteros.

Cambios: Agustín Cherso por Maximiliano Gómez en Defensores. Sebastián Filipini por Nicolás Montenegro, Ezequiel Vanín por Germán Lucero y Matías Agüero por Cristian Santana en Los Carteros.

Arbitro: Mauricio Kerman (SADRA).

Expulsado: A los 20’ del PT Ariel Mamani en Defensores. A los 20’ del ST Bernardo Cantero y a los 45’ del ST Leonardo Ferrero en Defensores.


Sobresale en la Zona B

El partido entre Colon y Club Mercedes se jugó el sábado en el Municipal de Luján, sólo un gol le bastó al “Blanquinegro” para llegar a la punta del grupo aprovechando que Trocha quedaba libre. En el correr del certamen el equipo se ha visto desmantelado, primero la partida al fútbol de 9 de Julio de Juan Pedro Gatti y en los últimos días el defensor Franco Rodríguez fichó en Luján, donde ya había jugado. Otro que ya no jugará esta temporada para el equipo dirigido por Walter Díaz es el delantero Franco Gatti que tras superar las pruebas fue confirmado como incorporación de Luján. Será compañero de Gonzalo Pérez, Tiago Portesi y otro que llegó hace muy poco como el arquero Matías Caputo, todos mercedinos.

Pese a las bajas Mercedes va cosechando resultados y es uno de los destacados del certamen local, se encuentra entre los elencos de mayor cantidad de puntos y eso da tranquilidad. En el arco regresó Alejandro Calabria que había emprendido un viaje de trabajo a principio de año.


Colón 0: Iván Noy, José Peralta, Josías Cuberas, Alberto Araujo, Hugo Bordi, Marcos Escobedo, Federico Marrafeiro, Tobías Cuberas, Alan Moyano, Laureano Medina y Gustavo Miranda. DT: Fernando Mainelli. Suplentes: Ariel Rivero y Nicolás Agromartín.

Club Mercedes 1: Alejandro Calabria, Santiago Selva, Gastón Godoy, Sebastián Cabral, Nicolás Contardi, Lucas Picone, Leandro Filipini, Germán Puliti, Solano Espil, Joaquín Parra y Francisco Bomaggio. DT: Walter Díaz. Suplentes: Federico Blanco y Juan Luza.

Gol: Francisco Bomaggio para Club Mercedes.

Cambios: Osvaldo Ferrari por Tobías Cuberas y Luciano López por Marcos Escobedo en Colón. Esteban González por Solano Espil y Bautista Neyra por Joaquín Parra en Club Mercedes.

Arbitro: Gabriel Iragarategui (SADRA).


Ganó de local

Tras el acto de inauguración fue el turno del fútbol para Quilmes y Talleres, partido que demoró en tener ritmo hasta que el local acertó en el trato de la pelota para quebrar el cero con Loza y confirmar su dominio sobre el cierre del primer tiempo con la definición de Mansilla. Para el complemento Loza se lució otra vez, desde ese instante ya no buscó tanto el arco contrario el “Cervecero” para descontar Talleres, sin peligrar la victoria de Quilmes que alcanzó a El Frontón en la punta de la Zona C.


Quilmes 3: Pablo Fontana, Mariano Carretero, Matías Uviz, Nicolás Gollo, Mariano Villone, Nicolás Gómez, Juan Pagani, Nicolás Loza, Nicolás Paniagua, Jonathan López y Damián Mansilla. DT: Cristian Coccaro. Suplentes: Mateo Miranda, Oscar Morales y Francisco Dabove.

Talleres Payró 1: Leandro Vidal, Lucas Islas, Omar Minetto, Ramiro González, Juan Massachiodi, Rodrigo Pancera, Francisco Montivero, Nicolás Cardozo, Lucas Basualdo, Daniel Ullua y Nahuel García. DT: Javier Debiase. Suplente: Nicolás Malisia.

Goles en el PT: A los 20’ Nicolás Loza y a los 40’Damián Mansilla para Quilmes.

Goles en el ST: A los 8’ Nicolás Loza y a los 35’ Lucas Basualdo para Quilmes.

Cambios: Alex Strefezza por Nicolás Loza y Joaquín Dabove por Jonathan López en Quilmes.

Arbitro: Eduardo Aguirre (AAM).

Expulsado: A los 43’ del PT Rodrigo Pancera en Talleres.


Triunfo de Diego Armando

En el restante partido en cancha de Quilmes tuvo a Diego Armando y Unión, que no se sacaron grandes diferencias en la primera media hora. Recién en el último cuarto los de Cané fueron encontrando el camino hasta que apareció la capacidad goleadora de Sebastián Rodríguez que el área no perdona. Conquistó el tercero de tiro libre y más tarde el ingresado Olivieri y sobre la hora Becerra concluyeron lo que fue una goleada y tres puntos para distanciarse de Holanda que había ganado el día anterior. Unión mientras estaba 0-0 no jugó mal, una vez que se vio abajo en el marcador ya no fue el mismo.

La Diego Armando 5: Víctor Clavero, Gonzalo Duberti, Sergio Chaparro, Nicolás Vargas, Federico Denis, Juan Acenso, Daniel Becerra, Federico Del Bianco, Sebastián Rodríguez, Maximiliano Guzmán y Lautaro Grisuchi. DT: Maximiliano Cané.

Unión 0: Jonathan Godoy, Luis Lizardo, Fernando Tapia, Nicolás Ortiz, Maximiliano Defelippe, Félix Vergara, Maximiliano Arzani, Alberto Quiroga, Adrián De Natale, Federico Barco y Eric Tust.

DT: Nahuel Bengoechea. Suplentes: Fabricio López y Valentín Pérez.

Goles en el PT: A los 41’ y 45’ Sebastián Rodríguez para Diego Armando.

Goles en el ST: A los 10’ Sebastián Rodríguez, 35’Juan Olivieri y a los 45’ Daniel Becerra para Diego Armando.

Cambios: Lucas Roceo por Federico Denis, Rúben Castillo por Maximiliano Guzmán y Juan Olivieri por Juan Acenso en Diego Armando. Franco Ramallo por Maximiliano Arzani, Eric López por y Gabriel Muñoz Alberto Quiroga por Fernando Tapia en Unión.

Arbitro: Luis López (AAM).


Empate en Suipacha

El Municipal de la vecina localidad fue el escenario para Costa Brava y Palometas, un partido que no tuvo goles, aunque en las áreas algo plantearon los dos sin poder capitalizarlo en la red. El punto le permite al “Granate” seguir siendo el escolta de la Zona D, en lo que refiera a “La Costa” fue una unidad que sirve aunque la diferencia con los de arriba sigue siendo importante.


Costa Brava 0: Esteban Sagastume, Emanuel Rubbo, Joaquín Ullua, Dante Zanoni, Franco Zabala, Alejandro Pérez, Cristian Barrios, Alfredo Desia, Agustín Diz, Rúben Zalba y Gerardo Gutiérrez. DT: Andrada. Suplentes: Alejandro Coronel, Federico Cardona, Alejandro Amaya, Joaquín Rubbo, Ignacio Zabala, Alexis Oexner y Franco Lombardo.

Palometas FC 0: José Ventura, Maximiliano Scheitler, Eduardo Libares, Marcos Sierocki, Gustavo Medone, Cristian Pereira, Nicolás Aranda, Nicolás Méndez, Federico Amorena y Francisco

Delvento. DT: Mario Morales. Suplentes: Matías Fernández, Maximiliano Castro Segura, Tomás Sosa, Juan Virto, Luciano Apariente y Diego Figueredo.

Arbitro: Miguel Contreras (AAM).


Supera a Trocha

En Marcos Paz, con dos goles en cada tiempo, Atlético le ganó por 4-0 a Ateneo de la Juventud para pasar en la tabla a Trocha y quedar en el segundo lugar de la Zona B. El “Verde” sigue en alza y haciéndose fuerte como local, por su parte el conjunto mercedino viene dejando puntos en el camino y la diferencia con Colón no es tanta, aunque los de Luján últimamente vienen sumando poco. Hoy el cuarto clasificado en el grupo B sería Ateneo.


Atlético Marcos Paz 4: Diego Martínez, Santiago Aquino, Fabián Albornoz, Iván López, Mauro Cristaldo, Nahuel Fernández, Ariel Rocha, Sebastián Avalos, Bruno Giordano, Facundo Heredia Elías Dehesa. DT: Javier Flores. Suplentes: Wilson Núñez, Ramírez, Zárate, Rocha y Montenegro.
Ateneo 0: Agustín Ramos, Joaquín Mendiola, Adam Chaparro, Maximiliano Arzani, Manuel Bigongiari, Enzo Medina, Enzo Spoturno, Nicolás Ramírez, Angel Pucheta, Jerónimo Puricelli y Claudio Carrizo. DT: Mario Morales. Suplentes: Camilo Andreoli, Facundo Pocaresi, Leonardo Chaparro, Mariano Díaz, Julián Gómez y Francisco Gómez.

Goles: Facundo Heredia 3 y Bruno Giordano para Atlético Marcos Paz.

Arbitro: Matías Ojeda (SADRA).

Expulsado: Elías Dehesa en Atlético Marcos Paz.


Próxima fecha


Colón vs. Pabellón Argentino.

Holanda vs. Ateneo de la Juventud.

Atlético Marcos Paz vs. Estudiantes.

Unión vs. Trocha.

La Diego Armando vs. Club Mercedes.

Juventud de Suipacha vs. Defensores Juniors.

Los Carteros vs. El Timón.

Palometas FC vs. El Frontón.

AMEFIP San Martín vs. Talleres Payró.

Quilmes vs. Vélez Sársfield.


Posiciones
Zona A

Equipos


Pabellón

Estudiantes

Diego Armando

Holanda

Unión

PJ

14
13
14
14
13

Pts

22
18
16
13
1

Zona B

Equipos

Club Mercedes

Atlético Marcos Paz

Trocha

Ateneo

Colon

PJ

15
15
14
15
15

Pts

33
32
31
22
18

Zona C

Equipos

El Frontón

Quilmes

Los Carteros

Defensores Juniors

Talleres

PJ

12
14
13
14
14

Pts

26
26
24
15
2

Zona D

Equipos


Juventud

Palometas

Vélez

Estudiantes

AMEFIP San Martín

Costa Brava
PJ

15
13
14
14
14
15

Pts

28
24
21
21
14
8

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre