Desde la Estación Comunal de Policía brindaron algunos detalles en torno a una investigación llevada adelante por la Policía Bonaerense en torno a la comercialización de estupefacientes.

Según se explicó, el día jueves personal policial perteneciente a la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas Mercedes, conjuntamente con efectivos de Estación de Policía Comunal, en el marco de la causa 09.00.003232.19 con intervención de la Ayudantía Especializada en Estupefacientes, Fiscalía de Instrucción  2 y el Juzgado de Garantías 2, todos del Departamento Judicial Mercedes, en horas de la tarde, efectivizaron ordenes de allanamiento para con varios domicilios de este medio, emanadas por el mencionado juzgado.

Esto se inició “tras haberse establecido que varias personas  se estaban dedicando a la comercialización de sustancia estupefaciente en la modalidad menudeo, pudiendo detectarse a través de la investigación que el investigado principal, desempeñaba funciones como numerario del servicio penitenciario federal, prestando servicios en complejo de Marcos Paz, siendo quien ingresaba la droga a Mercedes”.

Siempre de acuerdo a la investigación, el ahora encausado realizaba mayormente sus ventas en horas franco y como resultado de los allanamientos realizados en cuatro domicilios de esta ciudad, se incautaron cuatro teléfonos celulares, tijeras, recortes de nylon varios, balanza, cinta aisladora color negro, dinero en efectivo, platos con vestigios de clorhidrato de cocaína, rayadores y semillas de marihuana y cocaína en estado solido (piedra) lista para ser fraccionada y comercializada, pudiendo “estirarse”.

La información agrega que se logró incautar unas setenta micro dosis de dicha sustancia, destinadas a cada consumidor. Los elementos y sustancia de mención, fueron secuestrados en el domicilio del aprehendido, identificado como Obdulio Ezequiel Centeno (mayor de edad).

Desde la Estación Comunal de Policía se indicó que se continúa con la pesquisa a los fines determinar otras responsabilidades en la organización, mientras que  Centeno quedo a disposición del Juzgado de Garantías que lleva adelante la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre