El gimnasio Pablo Tamagno supo ser lugar de combates que señalaron una época, desde Raúl Cosentino pasando por el inicio de Walter Sequeira en el profesionalismo, por marcar una de las últimas veces que hubo boxeo allí. Fue entonces que llegó el día de montarse un ring en el Club Estudiantes y con la organización de la Liga de Campeones del Oeste, junto a Claudio Rojas de la Escuela Cosentino más el aporte de la comisión directiva hubo un festival el último viernes 5.   
Fiscalizado todo por la Federación Argentina de Box, con  Carlos Villegas (Fiscal) más los árbitros junto a  jueces que una vez finalizadas las exhibiciones le dieron lugar a las peleas amateurs con definición. Quenado al margen Lautaro Grosso que en la balanza estuvo dos divisiones por debajo con respecto a su rival, Domínguez. Con esto ambos se quedaron sin combatir

El campeón
El que sí subió al ring fue Pablo Talavera, con Claudio Rojas en su rincón, buscando en la categoría de los 75 kg quitarle el título a Lucas Suchi (San Justo). Luego de tres round de 2’ x 1’ el fallo unánime lo dio como ganador al mercedino que en cada vuelta conectó mejores golpes sobre el representante del equipo Simal. Además, Talavera, mostró un estado físico que llevó a que el combate fuera intenso. Sin dejar dudas se convirtió en el nuevo campeón de los 75 kg.

No pudo ser
El otro local fue Ciro Crocci, en la categoría de los 92 kg, teniendo enfrente al zarateño Agustín Godoy  para estar vacante el título de la Liga de Campeones del Oeste. Cumplidas tres vueltas el pupilo de Claudio Rojas sufrió dos cuentas del árbitro Ricardo Vivas para mostrar recuperación aunque poco después no tuvo energías para cambiarle el rumbo a la pelea. Hasta llegó a acusar un fuerte dolor en el brazo derecho, fue la noche e Crocci que se vio superado y cayó en las tarjetas, el campeón resultó ser Godoy sin brillar en el cuadrilátero.

Categoría 64 kg
Demetreo González (Chivilcoy) GPP 3 a Braian Caballero (Buenos Aires)
Arbitro: Federico Piñero (FAB).

Categoría 75 kg – Título Liga de Campeones del Oeste.
Pablo Talavera (Mercedes) GPP 3 a Lucas Suchi (San Justo).
Arbitro: Ricardo Vivas (FAB).

Categoría 52 kg
Rodrigo Costilla (Marcos Paz) ganó por RSC 2 a Gustavo Barrios (Buenos Aires).
Arbitro: Federico Piñero (FAB)
El combate finalizó a los 58” del segundo asalto al no superar Barrios la cuenta de 10, ante había recibido otra de la que se recuperó.

Categoría 92 kg – Título Liga de campeones del Oeste.
Agustín Godoy (Zárate) GPP 3 a Ciro Crocci (Mercedes).
Arbitro: Ricardo Vivas (FAB).

Categoría de 60 kg.
Nicolás Hidalgo (Zárate) GPP 3 a Federico Torres (Derqui).
Arbitro: José Piñero (FAB).

Categoría 60 kg
Hernán Quiroz (Rafael Castillo) ganó por RSC 2 a Maximiliano Romero (San Justo).
Arbitro: Ricardo Vivas (FAB).
El árbitro dio por finalizado el combate en la segunda vuelta cuando Romero no pudo reponerse de la única cuenta.

Categoría 60 kg – Título Liga de Campeones del Oeste
Gabriela Muñiz (Mataderos) GPP 4 a Gabriela Rodríguez (Rafael Castillo).
Arbitro: Federico Piñero (FAB).
Muñiz retuvo el título.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre