Hace muchos años, como cualquier otro deporte, la actividad bochófila también abarcaba el nivel juvenil. Incluso algunos de los más reconocidos representantes del deporte de las lisas y rayadas pasaron a formar parte de los equipos principales luego de mostrar sus habilidades en los campeonatos infantiles y juveniles.

A pesar del esfuerzo de algunos dirigentes, las bochas han tenido altibajos entre los que se encuentra el desarrollar una generación que dé un futuro a esta actividad.

Hace algún tiempo, por iniciativa de Ramiro Piccone, quien fue parte de ese grupo de sangre joven que incursionó en las canchas, se viene desarrollando una escuelita de bochas. Con el apoyo de la Dirección de Deportes municipal en donde Ramiro realiza su actividad  y con las ganas que los chicos aprendan sobre bochas, para que “el deporte de los amigos” no desaparezca.

“Las bochas es un deporte hermoso de amigos y no es para viejos como se dice. Tenemos un campeón mundial que tiene 25 años y es por eso que tenemos que difundir y recuperar la juventud, sabemos que hay muchos chicos que no hacen actividad y pueden aprender el deporte”, nos decía Ramiro al brindarnos los detalles de su idea.

El “bautismo de fuego” como podríamos llamarlo será los próximos 27 y 28 de julio en la ciudad de Zárate en donde se realizará el Regional en las categorías Sub 9, Sub 12 y Sub 15 que tendrá a Mercedes participando en las tres categorías. Quienes resulten clasificados en los dos primeros lugares, participarán en el Provincial a disputarse en Mar del Plata. La organización del Regional corre a cargo de la Federación de Bochas y el traslado de los jugadores será con el apoyo de la Municipalidad de Mercedes, por lo que no tendrá costos para los equipos.

Quienes quieran conocer sobre este deporte pueden dirigirse todos los viernes de 18,30 a 20,00 hs. al Club Talleres Payró en calle 39, 16 y 18. A partir de los 7 años pueden formar parte de la escuelita de bochas.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre