Desde hace un tiempo la esquina de 43 y 32 ha comenzado a cambiar, el tapial que separaba la vereda de lo que fue el patio ya no existe y allí hoy fue inaugurado el imponente gimnasio profesor Pablo Brienza. Esto sucedió en el marco de un acto  con la presencia de autoridades de educación y municipales como también familiares y allegados de Brienza que se hicieron presentes en un emotivo momento.

Durante el acto la actual directora profesora Lorena Leiva se refirió a un sueño “que arrancó por el año 2000 con la iniciativa de “Bichi”, Maturo, Patricia, Tere acompañados por la asociación cooperadora. La idea fue tener un playón para que las escuelas secundarias de la ciudad tuvieran un espacio para la educación física” mencionando en sus palabras poder tener el playón, luego el tapial, más tarde luces y columnas.

“Ese ambicioso proyecto gracias al apoyo incondicional del municipio, al trabajo silencioso de todas las personas que pasaron por el CEF, hoy  se ve cumplida la etapa de la construcción. Ahora viene lo más lindo, donde los adolescentes y adultos más la comunidad puedan disfrutar de este gimnasio” remarcando también que el CEF cuenta con una matrícula de 2000 alumnos desde los 4 años hasta adultos mayores. La directora en el final relató: “Esperemos poder cuidarlo junto a la Dirección de Deportes que siempre nos apoya, el nombre que le hemos impuesto es un gran referente para nosotros”.       

Por su parte el vicedirector, profesor Fabián Brandoni, recordó de muy buena manera a Brienza con la anécdota de cuando comenzó a estudiar educación física en San Fernando y luego se sumó al CEF como profesor de educación física infantil, más tarde dio gimnasia deportiva hasta recalar en vida en la naturaleza “donde encontró los aprendizajes y nos llenó a todos de alegría” dijo Brandoni. Esta mañana también fue descubierto un cartel en el ingreso al gimnasio más una placa.   

En la inauguración hubo tiempo para reconocimientos a los directivos del CEF que estuvieron en distintas épocas como los profesores Olga Martino, Julio “Bichi” Lescano y Silvia Panessi. Los actuales profesores y los que pasaron por la institución también tuvieron su presente. Para el final quedaron las palabras de intendente doctor Juan Ignacio Ustarroz: “Hoy es un día emocionante por muchas cosas, estar acá y ver que esto quedó mucho mejor de lo que lo imaginamos, cada uno  le fue poniendo su impronta, quiero agradecer muchísimo a toda la gente del Poli porque nos fueron marcando el camino con todo el conocimiento que tienen” ampliando “hoy vivimos en un mundo cada vez más virtual y se torna cada vez más necesario generar estos espacios” remarcando además el trabajo de Obras Públicas.

En la finalización de la inauguración hubo una demostración de gimnasia artística mientras que ya esta tarde, desde las 18.30, habrá partidos de fútbol con escuelas mercedinas. Destacándose  un amistoso con futbolistas profesionales y otros que dejaron la práctica el fútbol, estarán Fernando Moner, Matías Silvestre y otros tantos. El ingreso de espectadores será limitado.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre