El secretario de Obras públicas sostuvo que no han recibido la notificación formal de la obra proyectada. Sostuvo que la Municipalidad no se opondría a un trabajo que beneficie a los mercedinos.

Luego de la recorrida por el Puente del Cañón, informaciones de prensa y comentarios de los protagonistas sobre la obra que va a comenzar, Protagonistas consultó al secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Mercedes, Matías Dematei, quien confirmó el avance del proyecto pero comentó que aún no se ha presentado en las dependencias municipales el Proyecto Ejecutivo necesario para su inicio formal.

Dematei sostuvo que desde la gestión municipal no habría oposición a un proyecto que beneficie a Mercedes, pero reclaman el correspondiente proyecto que se formaliza en toda obra de magnitud, con las especificaciones de trabajos proyectados, los tiempos que va a tardar y todas las descripciones de la obra en sí. “Nosotros pedimos que presenten el proyecto ejecutivo, que es el plan de obra y es lo que tienen que presentar para comenzar lo que van a hacer. No lo hicieron, estamos a la espera. Cuando arrancamos una obra siempre las empresas presentan el proyecto ejecutivo y no han hecho nada al respecto. Es lo que le da validez a la obra que tienen pensado hacer. Hoy por hoy solamente vemos un obrador”.

El secretario de Obras y Servicios Públicos confirmó que hasta el momento nadie empezó a trabajar en el lugar y aclaró que el desmalezamiento de ambas márgenes en el sector entre el Puente de Amarillo y el puente del Ferrocarril son las obras que hizo el municipio con fondos propios, hace aproximadamente un año: “ese trabajo de desmalezamiento tiene que ver con todas las obras que se están haciendo en el Parque Municipal. Nosotros vemos con muy buenos ojos todo lo que sea bueno para la ciudad pero queremos saber de qué se trata la obra de manera formal porque solamente escuchamos versiones por notas periodísticas, informales, pero en principio no se ha presentado nada. Todo lo que sea bueno para la ciudad y ayude en el tema de inundaciones lo vemos excelente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre