Ya se llevan sorteados más de cien terrenos. El venidero viernes se sortearán otros 26, entre los cuales se destacan los cupos para tres entidades gremiales y la entrega directa a ex Combatientes.

El próximo viernes a la hora 10 en el Teatro Argentino Julio César Gioscio se realizará el tercer sorteo del programa Mi Terreno. En la oportunidad se sortearán 60 terrenos y se dará a conocer la adjudicación directa de tres terrenos a los ex combatientes de Malvinas cumpliendo así lo solicitado por el Centro de Veteranos de Guerra. “En virtud de los cupos garantizados que establecemos, como sucedió con los Bomberos Voluntarios, no podíamos evitar tomar una decisión similar en torno a nuestros héroes de Malvinas. En atención a que son solamente tres los Veteranos que integran el Centro que no tienen vivienda, hemos decidido asignarlos en forma directa evitando el sorteo”, explicó el intendente Juan Ustarroz. Según la resolución suscripta por Javier Guevara, director de Tierras y Hábitat, el viernes se sortearán 26 terrenos del listado general; 15 del listado de trabajadores municipales; 8 del listado del Sindicato de Obreros y Curtidores; 8 del listado del Sindicato de Empleados de Comercio y 3 del Sindicato de Petroleros. Salvo los trabajadores municipales; en los demás casos es el primer paso en cumplimiento del Acuerdo Marco suscripto entre la Municipalidad de Mercedes y la Mesa Sindical. “Elegimos tres sindicatos, pero el resto de las organizaciones sociales y sindicales tendrán el cupo garantizado en los sorteos por venir”, explicó Guevara. Toda la información referente a los sorteos, esto es: fecha, inscriptos y número de sorteo se puede seguir a través de www.mercedes.gob.ar  solapa Mi Terreno.

118

Hasta la fecha se sortearon 118 terrenos y se prevé que entre junio y julio a los primeros sorteados les sea asignado el predio y se firme la documentación que acredite su condición de beneficiario. “Algunas cuestiones se han demorado un poco más de lo previsto. Hay que tomar en cuenta que nunca se había puesto en marcha un sistema de estas características, razón por la cual no hay antecedentes”, sostuvo Guevara. Según se supo ya han comenzado a resolverse las impugnaciones y existe una resolución dando de baja a un sorteado por entender que se estaba en presencia de una persona que tenía posesión sobre un inmueble. En tanto ya han sido convocados los sorteados el pasado 23 de mayo para iniciar los trámites pertinentes que concluirían con adjudicaciones y/o eliminaciones. En tanto mañana martes se reabrirá la inscripción para el programa. Habrá horario extendido y se atenderá también los días sábados. No se realizarán inscripciones los días del sorteo por cuanto la totalidad del personal del área queda afectado a tal evento. Según se informó se realizaron algunos cambios sobre la declaración jurada; entre otros se deja en claro que el falseamiento de los datos en la misma es causal de eliminación directa.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre