Fue 3-2 luego de 12 jornadas donde el equipo de la “Carbonilla” acumuló resultados positivos. Con este marcador ahora la Zona B tiene dos punteros. Quilmes pese a caer ante Los Carteros manda en la Zona C. La fecha dejó goleadas y otros marcadores que le van poniendo emoción a la larga clasificación. Este miércoles y jueves habrá pendientes y el fin de semana la 14° fecha.

Entre el sábado 1 y domingo 2 de junio se concretó la 13° fecha de Primera división de la Liga Mercedina de Fútbol. Un certamen que en su instancia clasificatoria está atravesando la mitad del fixture, quedando libres en esta ocasión Pabellón Argentino que pese a no jugar sigue liderando la Zona A. Otros de los que no salieron a la cancha fueron Ateneo de la Juventud y Defensores Juniors al quedar libres. En cuanto a partidos pendientes entre el miércoles y jueves próximo más la semana siguiente se jugarán buena parte de ellos.


Mercedes pudo con Trocha

Detodos los cruces del fin de semana el que se destacó fue el de Trocha y Club Mercedes, por el presente de los dos y llegar a este juego como único invicto del torneo el equipo de la “Carbonilla”.

Luego que ambos buscaran la manera de generar riesgo el cero se quebró con un penal, intento de centro de Joaquín Parra que dio en la mano de Agustín Uviz sancionando penal Javier Mihura, Franco Gatti aprovechó la chance anotando el 1-0.

Trocha a partir del resultado en contra tomó mayor compromiso y en una pelota parada en el área Iván Portillo empató el juego, 1-1 y a vestuarios. Quedaría toda la segunda mitad, disputada, con arqueros que salvaron sus arcos, intentos de uno y otro lado que no lograban plasmarse en la red hasta que Franco Gatti en un centro del ingresado Francisco Bomaggio logró el 2-1, quedando descolocado el arquero Agustín Rodríguez. 

Estaba cayendo el invicto de Trocha, lo poco que quedó por jugarse pareció a tener a un Mercedes más concentrado, aunque le cedió un penal al rival para empatar Emanuel Velázquez, 2 a 2. Con muy poco tiempo por delante creció la propuesta de Mercedes que sobre la hora se puso 3 a 2. Retornó a la cima, ahora junto a Trocha, para la estadística ya no queda invicto.    


Club Mercedes 3: Juan Bidone, Lucas Picone, Gastón Godoy, Facundo Ferros, Franco Pérez, Franco Rodríguez, Franco Gatti, Joaquín Parra, Agustín Juanicotena, Germán Puliti y Leandro Filipini. DT: Walter Díaz. Suplentes: Alejandro Calabria y Sebastián Cabral.

Trocha 2: Agustín Rodríguez, Iván Portillo, Ignacio Brazuna, Emanuel González, Maximiliano Becerra, Agustín Uviz, Emanuel Velázquez, Sebastián Biaggini, Lucas Gallo, Pablo Montuori y Gonzalo Jaime. DT: Juan Ignacio Menéndez. Suplentes: Pablo Leguizamón, Néstor Curima.

Goles en el PT: A los 20’ Franco Gatti de penal para Club Mercedes y a los 35’  Iván Portillo para Trocha.

Goles n el ST: A los 25’ Franco Gatti para Club Mercedes, 42’ Emanuel Velázquez de penal para Trocha y a los 44’ Francisco Silvestre para Club Mercedes.

Cambios: Jonathan Niz por Gonzalo Jaime, Santiago Yasky por Sebastián Biaggini y Marcelo Aguirre por Emanuel González en Trocha. Francisco Bomaggio por Leandro Filipini, Juan Dematei por Agustín Juanicotena y Francisco Silvestre por Franco Gatti en Club Mercedes.

Arbitro: Javier Mihura (SADRA).


Lo definió enseguida

La campaña de Estudiantes venía mostrando algunos altibajos, el equipo de Gabriel Lima estaba necesitado de un resultado para despegar y el sábado lo consiguió. Con un trabajo de presión que rindió sus frutos el “Pincha” arrinconó a Unión desde el primer minuto para hacerse de un 4 a 0 en menos de 15 minutos. El potencial ofensivo de Axel Reyne y Juan Montero desnudaron los inconvenientes defensivos de Unión, pero también vale destacar el trabajo de equipo por llevar el balón a la puerta del área.

Estudiantes se mantiene segundo, teniendo el sábado el regreso de Angel Calderón que jugó buena parte del segundo tiempo.


Unión 0: Jonathan Godoy, Nicolás Ortiz, Iván Lescano, Félix Vergara, Maximiliano Defelipe, Alberto Quiroga, Federico Barcos, Erick Tust, Joaquín Mousson, Franco Ramallo y Adrián Natale. DT: Ariel Antunes. Suplentes: Juan Giovanoli, Rodrigo Torres, Alberto Gauna, Fernando Tapia y Gabriel Muñoz.

Club Estudiantes 5: Tomás Borrasca, Bruno Maldonado, Juan Lombardo, Diego Milo, Juan Ponce, Jerónimo Luna, Martín Etcheverry, Paulo Lescano, Axel Reyne, Agustín Vivas y Juan Montero. DT: Gabriel Lima. Suplentes: Jorge Bartolomeo, Eric Brance, Nicolás Ledesma y Hilario Labín.

Goles en el PT: A los 3’ y 9’ Juan Montero, 6’ y 11’ Axel Reyne para Estudiantes.

Goles en el ST: A los 10’ Axel Reyne para Estudiantes.

Cambios: Jorge Ullua por  Alberto Quiroga, Juan Montenegro por Franco Ramallo en Unión. Angel Calderón por Juan Ponce, Agustín Luna por Axel Reyne y Francisco Basualdo por Juan Montero en Estudiantes.

Arbitro: Ernesto Callegari (SADRA).


Segunda victoria

El inicio de temporada de La Diego Armando fue con goleada ante Unión por allá en la primera fecha, luego vinieron una serie de resultados negativos y en medio de ello un empate ante Estudiantes hasta que en la tarde del sábado retornó al triunfo. Fue en un partido de dientes apretados frente a Holanda, donde los dos se quedaron con 10 a la media hora del primer tiempo.

Ya en el segundo acto la pelota parada fue aprovechada y ese 1-0 fue defendido, del otro lado Holanda no supo encontrar el camino indicado para terminar la fecha con la misma cantidad de puntos que Diego Armando.


La Diego Armando 1:
Gabriel Cejas, Gonzalo Duberti, Sergio Chaparro, Nicolás Vargas, Federico Denis, Juan Asenzo, Daniel Becerra, Cristian Piedrabuena, Sebastián Rodríguez, Lucas Atampi y Maximiliano Guzmán. DT: Maximiliano Cané. Suplentes: Pablo Gorocito, Cristian Corredera y Lautaro Gianaschi.

Holanda 0: Pablo Villaroel, Gustavo Morales, Nicolás Mansilla, Braian Climiño, Santiago Vaca, Nicolás Díaz, Rodrigo Colicigno, Gastón Lucero, Ramiro Roa, Lucas Chávez y Julián Vita. DT: José Medina. Suplentes: Nicolás Ferreira, Guillermo Sotelo y Jonathan Damonte.

Cambios: Jorge Contreras por Ramiro Roa, Lucas Coletta por Santiago Vaca en Holanda. Gastón García por Federico Denis, Víctor Clavero Por Daniel Becerra y Darío Duarte por Juan Asenzo en Diego Armando.

Gol en el ST: A los 5’ Gonzalo Duberti para Diego Armando.

Arbitro: Mauricio Kerman (SADRA).

Expulsado: A los 30’ del PT Gastón Lucero en Holanda y Sebastián Rodríguez en Diego Armando.

A los 35’ del ST Brian Climiño en Holanda.


Volvió a sonreír

El domingo la continuidad del fútbol mayor fue con AMEFIP San Martín y Costa Brava, dos necesitados de una victoria, que finalmente logró el equipo del “Barrio” por ser el de mejor trató de pelota y tuvo a lo largo del partido claras situaciones. En el primer tiempo la presencia de Federico Amaya en el área fue clave, autor de dos goles, para resultar el dominio territorial de San Martín. Que amplió diferencias en el complemento con Christian Salvatierra, un defensor que siempre marcas diferencias.

Para Costa Brava fue una tarde negativa, casi sin reacción y perdiendo muy temprano a su único delantero, Oyola. Del otro lado desperdiciaron oportunidades, el resultado final fue de 3-0 que le permite regresar al triunfo aunque sin ganar un lugar en la tabla de la Zona D. 


AMEFIP San Martín 3: Maximiliano Giménez, Ezequiel Ramos, Enzo Parada, Braian García, Lucas Falcone, Christian Salvatierra, Federico Amaya, Enzo Mendoza, Marcos Camargo, Enzo Cobuccio y Cristian Pedrazza. DT: Nicolás Serebrinsky. Suplentes: Diego Benedetti y Joaquín Ramírez.
Costa Brava 0: Esteban Sagastimo, Leonardo Urriza, Alejandro Amaya, Esteban Orcajo, Alessandro Pérez, Robertino Orcajo, Alexis Oexner, Jonathan Tust, Jesús Oyola, Matías Gómez y Gerardo Rodríguez. DT: Cristian Ullua. Suplente: Alejandro Coronel.

Goles en el PT: A los 5’ y 36’ Federico Amaya para AMEFIP San Martín.

Gol en el ST: A los 30’ Christian Salvatierra para AMEFIP San Martín.

Cambios: Ezequiel Potes por Cristian Pedrazza, Leandro Ramírez por Federico Amaya en AMEFIP San Martín. Juan Baldovino por Jesús Oyola, Cristian Barrios por Jonathan Tust  y Jorge Melo por Gonzalo Rodríguez en Costa Brava.

Arbitro: Luis López (AAM).


Punto sobre la hora

Fue un partido repleto de emociones, durante la primera parte dominó El Timón a tal punto de ponerse 2-0 con los goles de Lagrecca y Monzón frente a un Palometas que no conseguía frenar a los de Jáuregui. Además de no contar generación de fútbol al “Granate” le faltaba poder ofensivo, sin tener en cancha reales delanteros, de arranque se desempeñaron en cancha jugadores con otras características.

Para el segundo tiempo el descuento de Martín Pastor  cambió el rumbo, aunque de contra pretendió definirlo El Timón con el 3-1. Sólo que quedaría la fortaleza suficiente para continuar buscando el gol, ya con otra actitud y parado en terreno rival, fue entonces que Palometas achicó la brecha otra vez con Pastor y sobre el final con un penal, de Giacoia al colombiano González, fue otra vez Pastor  el autor del gol que significó el empate 3-3.

Los de Juan Amed tuvieron un flojo primer tiempo remontando en el complemento, por su parte Timón sólo se mostró más en los 45’ iniciales sin poder sostener ello frente a lo que pretendió Palomeas.


El Timón 3: Agustín Giacoia, Alan Krenz, Cristian Re, Gustavo Saavedra, Patricio De Diego, Diego Asensos, Enzo Mazzocchi, Agustín Lecce, Juan Lagrecca, Juan Rolandelli y Federico Monzón. DT: Pablo Aranda. Suplentes: Federico Rodríguez, Agustín Saint Pie, Nicolás Rodríguez, Juan Núñez, Matías Sánchez y Raúl Medone.

Palometas FC 3: José ventura, Nazareno Eguía, Tomás Sosa, Maximiliano Castro Segura, Cristian Pereira, Gustavo Medone, Nicolás Aranda, Luciano Apariente, Federico Amorena y Facundo Pinto. DT: Juan Amed. Suplentes: Matías Fernández, Patricio Uncal, Marcos Sierocki y Nicolás Méndez.

Goles en el PT: A los 5’ Juan Lagrecca y a los 18’ Enzo Mazzocchi para El Timón.

Goles en el ST: A los 22’, 33’ y 44’ Martín Pastor para Palometas y a los 25’ Enzo Mazzocchi para El Timón.

Cambios: Pablo Barbieri por Federico Monzón en El Timón. David Bertera por Luciano Apariente, Deivy González por Gustavo Medone y Diego Figueredo por Tomás Sosa en Palometas

Arbitro: Germán Gauna (AAM).


Los Carteros le ganaron al puntero

Fue el partido que cerró la jornada del domingo 2, se jugó en la Liga y fue entre el puntero Quilmes y el segundo Los Carteros por la Zona C. Resultó ser un gran encuentro, repleto de goles teniendo un equipo que resultó ser un justo ganador. Con el golazo de Mauro Sigona al minuto, el conjunto de Carlos Molina empezó a manejar las acciones en un primer tiempo donde tras algunas incursiones del “Cervecero” llegó al segundo Los Carteros con el tanto del defensor Jonatan Bartolomeo ya cerrándose el primer tiempo.

El descuento de Jonatan López abrió la puerta a un nuevo partido, que no pudo encontrar el “Cervecero” y a partir de un orden más la presión Los Carteros inclinó la cancha para redondear una gran victoria. El 3-1 de Franco Torres  y una buena resolución de Mauro Sigona decretaron el triunfo por 4-1, la diferencia ahora con el puntero es sólo de un punto.     


Quilmes 1: Pablo Fontana, Nicolás Mansilla, Matías Uviz, Oscar Morales, Mariano Villone, Lucas Nocetti, Nicolás Loza, Braian Flores, Jonathan López, Nicolás Paniagua y Elías Muñoz. DT: Cristian Coccaro. Suplentes: Mateo Miranda, Nicolás Gollo, Mariano Carretero, Agustín Covello y. 

Los Carteros 4: David Brísoliz, Mauro Pintos, Neri Lazarte, Jonatan Bartolomeo, Franco Torres, Blas De Los Santos, Laureano Torres, Cristian Santana, Mauro Sigona, Martín Zuleta y Nicolás Montenegro. DT: Carlos Molina. Suplentes: Matías Agüero, Santiago Pajón y Nahuel Herrera.

Goles en el PT: Al 1’ Mauro Sigona y a los 42’ Jonatan Bartolomeo para Los Carteros.

Goles en el ST: A los  12’ Jonathan López  para Quilmes y a los 22’ Franco Torres y a los 40’ Mauro Sigona para Los Carteros.

Cambios: Joaquín Dabove por Elías Muñoz en Quilmes. Jossimar Mosquera por Martín Zueleta, Franco Juárez por Laureano Torres en Comunicaciones.

Arbitro: Franco Prieto (SADRA). 


Ganó el puntero

En Suipacha, tras el traspié ante Club Mercedes en la Liga, volvió a presentarse Juventud y en esta oportunidad ante un competitivo equipo como lo es Vélez. El 1-0 conseguido por Joaquín Jáuregui cuando promediaba el primer tiempo le alcanzó al “Lechero” para hacerse de la victoria y continuar liderando la Zona D de Primera división. Para el equipo del “Molino” fue el segundo encuentro consecutivo sin sumar al caer también en Marcos Paz a manos del “Verde”, ya ronda la necesidad de sumar.


Juventud de Suipacha 1: Joaquín Suárez, Martín Carretto, Juan Mesía, Bladimir González, Simón Lawler, Federico Clarac, Joaquín Jáuregui, Nicolás Minetti, Tomás Rosetti, Mauro Correa y Matías Correa. DT: Iñaki Darritchon. Suplentes: Nahuel Guichón, Enzo Suárez, Ezequiel Flyn, Facundo Lobos, Edgardo Suárez y Germán Hernández.

Vélez Sarsfield 0: Kevin Lértora, Lucas Alfonso, Miguel Maldonado, Daniel Jara, Daniel Muñoz, Jonathan Torres, Federico Alderete, Santiago González, Ariel Muñoz, Dante Díaz y Maximiliano Lettieri. DT: Ernesto Ballesteros. Suplentes: Nicolás Bartolomeo, Agustín Alfonso, Alejandro Felipe y Miguel Maldonado.  

Gol en el PT: A los 25’ Joaquín Jáuregui para Juventud.

Arbitro: Mauricio Kerman (SADRA).


Aplastante goleada

En su cancha y durante el atardecer del sábado El Frontón  volvió al triunfo luego del traspié ante Holanda la fecha pasada. Fue con un festival de goles donde el conjunto de San Andrés de Giles no tuvo piedad con Talleres Payró para llegar a los siete tantos. A todo esto el conjunto de la calle 39 sólo suma al momento un punto, mucho más importante es la campaña de El Frontón que volverá a jugar el miércoles ante El Timón por la undécima fecha.  


El Frontón 7: Gabriel Barrientos 2, Pablo Díaz, Santiago Crosetti, Federico Dinardi 2 y Joaquín Prizzi.

Talleres 0.


Empate en Luján

En el Municipal de Luján fue local Colón ante Atlético Marcos Paz, dos equipos de una misma zona separados de tres unidades. Se terminó dando un gran encuentro que finalizó empatado 3 a 3, algo más favorable para el “Verde” que hoy está adentro y todavía tiene que jugar el clásico pendiente ante Pabellón. Hoy Colón pese a su positiva campaña no se estaría clasificado, aunque habrá mucho camino por delante para llegar al Reducido.


Colón  3: José Peralta, Laureano Medina y Juan Tibieri.

Atlético Marcos Paz 3: Ariel Rocha, Facundo Heredia y Gonzalo Zabala.


Próxima fecha

Ateneo vs. El Frontón.

Atlético Marcos Paz vs. Talleres.

Quilmes vs. Trocha.

Defensores vs. Club Mercedes.

Colón vs. Los Carteros.

Vélez vs. Pabellón.

Costa Brava vs. Holanda.

Estudiantes vs. Juventud.

Unión vs. El Timón.

Diego Armando vs. Palometas.

Libre: AMEFIP San Martín.


Pendientes

Miércoles 5 de junio

Cancha: El Frontón

El Frontón vs. El Timón


Jueves 6 de junio

Cancha: Liga Mercedina.

A las 19.30 Vélez Sarsfield vs. Costa Brava.

A las 21.30 La Diego Armando vs. Pabellón Argentino.


Posiciones
Zona A

Pabellón

Estudiantes

Holanda

Diego Armando

Unión


PJ

9
11
10
10
10

Pts

17
14
7
7
1


Zona B

Trocha

Club Mercedes

Atlético Marcos Paz

AMEFIP San Martín

Colón


PJ

11
12
12
12
11

Pts

24
24
22
20
19


Zona C

Equipos
Quilmes

Los Carteros

Defensores

El Frontón

Talleres


PJ

11
10
11
8
10

Pts

20
19
14
14
1

Posiciones

Zona D

Juventud
Palometas
Vélez
El Timón

AMFIP San Martín

Costa Brava
PJ

12
11
10
11
12
10

Pts

25
19
17
15
13
1

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre