Una de las pocas que existen en el país fue inaugurada el fin de semana con certamen de por medio. Estuvo en el acto de apertura el intendente Ustarroz, equipos y directivos de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos. Se analiza la chance de jugar en la ciudad un certamen de carácter nacional.

Durante la jornada del sábado quedó inaugurada la cancha de torball en el gimnasio del Polideportivo Martín Rodríguez, una obra que favorecerá la práctica de esta disciplina dependiente de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos. De esta manera el intendente Juan Ignacio Ustarroz, presente mientras se jugaba el torneo, expresó: “Es un orgullo enorme acompañarlos, darles la bienvenida y poder en Mercedes tener esta cancha, este espacio y contar con personas valiosísimas en las direcciones de deportes y discapacidad” y afirmó que “queremos una ciudad más inclusiva, para ello trabajan todas nuestras áreas, queremos una ciudad con justicia social y estas pequeñas cosas nos llenan de alegrías” narró y destacó que “por eso es una emoción y orgullo enorme construir la segunda cancha a nivel país” destacó siendo un dato muy valioso.

Por su parte, el representante de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos, sostuvo que “desde toda la Comisión Directiva queríamos apoyar esta actividad” y dijo también que “hace mucho tiempo, recuerdo, un 1 de junio, recuerdo claramente, donde las personas con discapacidad estábamos muy postergados, nos recibió el presidente Néstor Kirchner en la Casa Rosada y le pedimos nos dé una mano y ahí empezamos a cambiar. Desde entonces siempre pedimos nos den una mano y hoy estamos muy agradecidos, orgullosos, por eso estar acá es una alegría enorme” sostuvo Néstor Cirillo, integrante de la FADEC.

En tanto la directora de Discapacidad, Tatiana López, remarcó que “en Mercedes se viene haciendo un fuerte y sólido trabajo en inclusión, con rampas, plazas, deportes, cursos, el CETIM y tantas otras medidas que perdurarán en el tiempo, como esta cancha que usa el equipo municipal, pero también todos los que lo deseen, porque para nuestra gestión la inclusión es eje de trabajo de todos los días”.

La inauguración contó con árbitros oficiales de la FADEC y la chance que a futuro se juegue el Campeonato Nacional de Torball en Mercedes. En la oportunidad tras la disputa de los distintos partidos el certamen quedó de la siguiente manera: campeón Lomas de Zamora, segundo ADECOB Rojo, tercero ADECOB verde, cuarto puesto para Almirante Brown A, quinto lugar Almirante Brown B y sexto el equipo local de Mercedes integrado por “Fito” Borda, Diego Blanco, “Cacho” Aguilar y “Duki” Crotti. Sus entrenadores son  Trinidad López y Sebastián Adorno contando con el incansable apoyo de Nilda Rebuzzi.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre