Personal de Estación Comunal llevó adelante distintos procedimientos en torno a varios hechos que venían ocurriendo en la ciudad.

Desde hacía algunos días, en la ciudad de Mercedes se venía percibiendo una mayor cantidad de robos. Las preocupaciones de los vecinos del barrio 3 de Octubre y la seguidilla de robos de motos eran solo algunos de los sucesos que daban sensación de inseguridad.

Pero en la última semana, el accionar policial tuvo respuesta en torno a diferentes hechos. El día  28,  personal policial perteneciente al Destacamento Gowland, a raíz de un hecho cometido a una vecina de tal localidad, donde, en Ruta 5 y calle 513 es interceptada por un sujeto en motocicleta, quien intimidándola mediante uso de arma blanca, le sustrae mochila conteniendo un teléfono celular, una bolsa con monedas y demás efectos personales.

Ante ello se efectúan distintas averiguaciones lográndose establecer que el autor del hecho, reside en calle 12 e/ 9 y 11 de este medio y a su vez utiliza como “aguantadero”, una finca en la localidad de Olivera, Partido de Luján. Se solicitaron órdenes de allanamiento y secuestro a la Fiscalía de Instrucción 3 en la localidad de Olivera.

Con fecha del día 28, personal policial juntamente con efectivos de la Subdependencia Segunda, y destacamento Gowland, en el marco de las actuaciones del epígrafe, efectivizaron orden de allanamiento en el domicilio de un vecino de apellido López, mayor de edad, incautándose elementos de interés para la presente causa. El mismo quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción y Juicio  6.

El día 29 en el marco de una causa por  robo agravado por su comisión con efracción,  personal policía procedió a divisar a un masculino a quien logran reconocer a un vecino de apellido Regalado, sobre quien recaía orden de aprehensión.

El mismo día, en calles 527 y 504 la policía detuvo a un hombre que había sustraído de un terreno de un vecino  una mochila color negro conteniendo $ 400 pesos en efectivo, perfumes, un machete marca Girardi, un par de botas Pampero color negro, una pala ancha, un pico y dos horquillas.

Los elementos mencionados fueron incautados en poder del aprehendido y luego fueron entregados a los damnificados tras su reconocimiento. El detenido quedó a disposición de la Justicia.

El día 30 de mayo, en Estación de Ferrocarril, uniformados policiales  procedieron a la aprehensión de un sujeto mayor de edad (afilador de cuchillos), quien se moviliza en bicicleta adaptada para tal labor, quien según los datos momentos antes, de un comercio de esta ciudad, había sustraído dinero en efectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre