La bancada opositora destaca en los fundamentos de un proyecto que entre 2016 y 2017 la comuna había recibido alrededor de 17.5 millones. Pretenden saber el destino de los mismos entre otros datos como por ejemplo la cantidad de vehículos que fueron aportados desde Provincia.

El bloque de Cambiemos presentará este lunes un proyecto mediante el cual solicita información sobre el uso de fondos enviados por la Provincia al municipio en materia de seguridad. En los fundamentos la iniciativa destaca “la importancia que le ha dado la gobernadora María Eugenia Vidal a un tema tan sensible como es la seguridad de los bonaerenses, en el marco de estas prioridades, llevó adelante importantes acciones concretas que tienen como principal destinatario cada vecino de esta provincia”. Tras esta declaración señalan que el municipio ha recibido en los años 2016 y 2017, más de 17 millones y medio de pesos ($ 17.642.400), en concepto de Fondo de Fortalecimiento de Seguridad, “dadas las falencias que eran detectadas en cada municipio”. Añaden que a través de ese programa se renovó y actualizó la tecnología de la mayoría de los distritos provinciales, “al tiempo que se renovaron más de 130 Centros de Monitoreo, se pusieron en funcionamiento más de 140 dependencias policiales. Asimismo, se incorporaron cámaras de seguridad que duplican el número con que se contaba llegando casi a los 27 mil equipos de filmación, entre otras inversiones”. Hacen notar que el año pasado se firmó un convenio por el cual la Policía Comunal pasó a depender el municipio, “siendo Mercedes la última el incorporarse al presente régimen del total de municipios que forman la provincia de Buenos Aires”.

Parte dispositiva

El articulado del proyecto se dirige al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para que informe en qué se han destinado los montos que fueran presupuestados por el Municipio de Mercedes en donde se detallaban las inversiones necesarias que materia de Seguridad y si el Ministerio de Seguridad tiene conocimiento de que otros municipios que no habiendo gastado los recursos recibidos de acuerdo a lo presupuestado, es decir en menos en algunos rubros, hayan colocado los excedentes en inversiones transitorias. Por otro lado quieren saber cuáles fueron los vehículos que el Ministerio de Seguridad ha aportado al Municipio de Mercedes, para resguardar la seguridad de los vecinos y que adjunte copia del convenio firmado con este municipio en oportunidad del traspaso de la Policía Comunal al ámbito municipal y  copia de la adenda que el intendente se negara a firmar en el corriente año. Por último solicitan se informe mes a mes desde el referido traspaso cuáles han sido los fondos que ha recibido el municipio. Recordemos que hace pocas semanas el intendente había manifestado que desde enero que no le remitían fondos y un funcionario provincial admitió que eso estaba sucediendo y que se trataba de un problema administrativo que ya estaba solucionado.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre