Siguen los robos en modalidad “escruche” en casa de familias

El jueves por la tarde, desconocidos ingresaron en una vivienda ubicada en inmediaciones de 40 y 109 donde sustrajeron distintos elementos. En cercanías de 26 y 103 se registró otro hecho.

Los últimos días han marcado un mayor número de hechos delictivos en la modalidad escruche. A los ya informados en la pasada edición de Protagonistas, se conoció ahora, que el último jueves, alrededor de las 18 horas se produjo un hecho de estas características en una finca ubicada en avenida 40 y 109. De acuerdo a los datos que pudieron conocerse, desconocidos ingresaron a una vivienda, propiedad de una docente de este medio, en momentos en que la misma no se encontraba. Tras recorrer la distintas dependencias de la casa, los malvivientes se alzaron con distintos elementos de valor.

En tanto, también en los últimos días se produjo un suceso similar en una vivienda ubicada en las inmediaciones de calles 26 y 103. En este caso los cacos se alzaron con un televisor, un playstation y algún otro elemento.

Robó y vendió un led, y fue detenido

Por otra parte, según información de la justicia, en la jornada del jueves, una vecina de la ciudad de Mercedes que se domicilia en calle 3 entre 10 y vías del ferrocarril, denunció que se ausentó de su domicilio entre las 8 y las 10 de la mañana, y al regresar se encontró con la puerta de su casa violentada a la altura de la cerradura, sus pertenencias revueltas y el faltante de un televisor tipo Smart Tv de 32¨ y un parlante de color azul.

La víctima del hecho, ante tal situación, se apersonó en un comercio de su zona de residencia y solicitó observar las grabaciones fílmicas del local. Así logró observar la presencia de un sujeto que transportaba un televisor y hasta logró identificarlo.

Dio inmediato aviso a personal policial sobre lo ocurrido. Al regresar a su vivienda, divisó al sujeto que reconoció como autor del robo a su domicilio y alertó a la policía que inmediatamente procedió a su aprehensión tras mantener comunicación a la UFIJ N° 6, a cargo del doctor Luis Carcagno, que dispuso la medida. Al día siguiente, el aprehendido fue indagado en el marco de la causa que se instruye en su contra por “Robo agravado por su comisión con efracción”. A su vez se solicitó la conversión de la aprehensión en detención ante la presencia de antecedentes penales del imputado.

Vale destacar que el elemento sustraído había sido vendido por el imputado a una tercera persona, quien prestó declaración y reintegró el televisor a la damnificada.-

Un detenido por tenencia de drogas

Tras información brindada por el Ministerio Público Fiscal se pudo saber que el sábado 11 de mayo, alrededor de la 1:50 horas en el marco de un operativo de control vehicular en la Autovía Nacional N° 5, a la altura del kilómetro 87, a cargo de personal policial de la Delegación local de la Policía Federal Argentina se logró la aprehensión de un sujeto mayor de edad, oriundo de la ciudad de Mercedes, con estupefacientes.

Los uniformados detuvieron la marcha de un Fiat Siena en el cual circulaban dos sujetos, siendo que uno de ellos entre sus prendas tenía dos envoltorios de nylon con una sustancia compacta color blanco polvorienta similar al clorhidrato de cocaína; teléfonos celulares y una importante suma de dinero en efectivo.

Fueron aprehendidos y trasladados a la seccional preventora. Ante el test de orientación y pesaje se determinó que se trataba de 21,38 gramos de clorhidrato de cocaína. Se dio la intervención a la UFIJ N° 6, a cargo del doctor Luis Carcagno, quien tras tomar declaración al individuo que tenía en su poder estos elementos por el delito de “Tenencia simple de estupefacientes”, solicitó la conversión de la aprehensión en detención habida cuenta de los antecedentes penales que poseía. El restante recuperó la libertad.-

Dos aprehendidos por robo en zona rural

Entre horas de la tarde del jueves y la madrugada del viernes, dos sujetos ingresaron a una vivienda en construcción en calle 505 y 522 de la localidad de Agote donde sustrajeron una máquina de soldar y sus implementos.  Con el motín en mano, se fueron del lugar.

En circunstancias en que el personal policial del Destacamento Gowland realizaba una recorrida de tareas preventivas en el lugar, observaron a dos personas a bordo de una motocicleta llevando una máquina. Procedieron a interceptarlos y al consultarlos sobre la herramienta, ambos comenzaron a titubear y dar explicaciones irrazonables sobre la propiedad de la misma. Ante ello, los trasladaron al Destacamento hasta dilucidar lo ocurrido.

Posteriormente, realizando un relevamiento en la zona se entrevistaron con los propietarios de la obra en construcción quienes constataron el faltante de una soldadora de su propiedad.

Tras mantener comunicación a la UFIJ N° 6, a cargo del doctor Luis Carcagno, se dispuso la aprehensión de los sujetos, que fueron indagados por el delito de “Hurto simple”.-

Choque de motos: joven en grave estado

En las primeras horas de la noche de ayer domingo, en la intersección de calles 10 y 53 bis se produjo un accidente de tránsito protagonizado por dos motos. En una de ellas, -Yamaha FZ- viajaba Mariela Ullua,  de 31 años de edad, con domicilio en calles 2 y 63; y en la otra –Yamaha Crypton- Alejo Román Navas, de 18 años, domiciliado a poca distancia de donde se produjo el hecho.

Producto del choque Mariela Ullua debió ser traslada de urgencia al Hospital donde se constató que presentaba fractura de cráneo, con estado de gravedad.

Al cierre de esta edición se analizaba la posibilidad de realizar una intervención quirúrgica.

Tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción 6, caratulando al hecho como Lesiones Culposas.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre