Una excelente propuesta para mostrar todo lo valioso que tenemos en Mercedes en cultura, tradición e infraestructura. Hubo recorridas, visitas guiadas, música en vivo, y una fuerte difusión de nuestra historia. Estuvo organizado por la Comisión de Patrimonio Histórico y la Municipalidad de Mercedes.

En plaza San Martín se inició la jornada con relato guiado y narración histórica en el marco del programa municipal “Descubrí Mercedes”, para luego dirigirse a Basílica Catedral con visita guiada que contó con el “Concierto en la Cripta del Templo” a cargo de Amalia Guaragna y el acompañamiento en órgano de  Santiago Rosso. Luego la acción se movilizó hasta la Pulpería de Cacho Dicatarina con la visita guiada sobre “La última pulpería”, declarada de interés municipal y provincial para avanzar con una tarde de cultura y encuentro familiar con las actuaciones de Zoco Larralde y Pecha, Los Huayas, Los López Heredia y el Ballet Patria y Corazón.

Miguel Brady, actual presidente de la CUNA, afirmó que “conmemoramos el Día Nacional de los Monumentos con las propuestas de la Comisión Municipal de Patrimonio Histórico, organizándolas para todos los vecinos y visitantes” y narró que “estuvimos con gran asistencia en la Iglesia Catedral con un concierto espectacular de Amalia Guaragna y ahora por la tarde – del sábado – con una grilla muy interesante en un espacio importante del patrimonio local como es la Pulpería de Cacho, declarada de interés municipal y provincial”.

La edil Lic. Celeste Burone, quien fuera también presidente de la Comisión, pero que continúa trabajando sobre el patrimonio y la cultura mercedina afirmó que “como dice Miguel esto tiene que ver con decisiones políticas, el cuidado del patrimonio y en este caso una acción de cuidar, poniendo en valor nuestro patrimonio y lugares como la Pulpería y no quiero dejar de mencionar al Dip. Santiago Révora que ha hecho muchísimo por estos lugares, como también el Dip. De Pedro, con un perfil bajo, pero cuidando siempre nuestra historia”, expresó la edil.

Por su parte, el jefe comunal, Juan Ignacio Ustarroz, expresó que “estamos muy contentos con la tarea de Miguel y Celeste, de toda la Comisión, por el compromiso en un tema que posiblemente no ocupe las primeras planas, pero pensando y actuando por la ciudad, en la historia, en la tradición, en la cultura y además esto genera encuentro, turismo, en un calendario que es cada vez más grande, por eso nos pone muy felices siendo además la Pulpería de Cacho que es un espacio que a nuestra ciudad la hace única, sabiendo hay pocos lugares en el país con un monumentos histórico como es la Pulpería” y recalcó que “nos encontramos felicitamos y agradecemos a la familia de Cacho que hoy la sigue cuidado, con pasión, tesón, y en este día brindándonos este evento tan importante”.

El Día Nacional de los Monumentos permitió encontramos con nuestra historia, cultura, tradición y seguir descubriendo y re descubriendo todo lo lindo y único que tiene Mercedes.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre