En la noche del jueves  se jugó el encuentro entre San Lorenzo y Quilmes de Mercedes, donde el equipor dirigido por Giallorezo pisó fuerte de visitante y se impuso por un marcador de 78-55, para mantener la punta y el invicto en el certamen. En el equipo ganador, los máximos anotadores fueron Francisco Mc Cormack (23), Diego Lara (16) y Rodrigo Colicigno (12); mientras que del otro lado, se destacó Javier Capurro (30).

En cuanto al juego, las acciones comenzaron parejas pero dentro de un bajo goleo producto de pobres porcentajes y algunas pelotas perdidas; despacito el equipo quilmeño consiguió mayor fluidez en sus ofensivas, y de la mano de la conducción de Francisco Mc Cormack y un goleo repartido, sacó ventajas en el marcador (14-4). A la salida de un tiempo muerto, San Lorenzo mostró otra actitud, pero no hubo cambios en la tendencia del juego, y Quilmes con el goleo de Rodrigo Colicigno y un bombazo de Diego Lara, estiró la brecha para cerrar 25-9.

En el  segundo período, el local empezó al ritmo de Javier Capurro, pero rápidamente Quilmes ajustó todo y no sólo equiparó las acciones, sino que siguió castigando de diferentes maneras y promediando el cuarto llegó a las dos decenas de diferencia. San Lorenzo giraba en torno a Capurro, y de sus manos logró reducir la ventaja visitante, para finalmente llegar al descanso largo con el triunfo de Quilmes por 43-27.

Las primeras acciones del tercer cuarto mostraron cierta paridad y con los mismos argumentos del primer tiempo; de todas maneras, Javier Capurro hizo de todo en este pasaje y lentamente San Lorenzo continuó reduciendo la desventaja para ponerse a 10 (con un bombazo de Nicolás Ranno), porque además mejoró en defensa. En el cierre Quilmes tuvo la lucidez necesaria como para mantener la calma, y llegar a los 10 minutos finales ganando por 58-48. Con respecto al último período, el visitante metió un arranque de 5-0 para evitar sorpresas, y si bien San Lorenzo nunca se entregó, le costó mucho anotar y además, el reloj pasó a ser un compañero más de Quilmes. Francisco Mc Cormack tuvo un gran momento personal sumando muchos puntos, y la diferencia volvió a ser de dos decenas; en el cierre no hubo mucho para destacar, y finalmente Quilmes se aseguró la punta y el invicto ganando por 78-55.

Síntesis

San Lorenzo (55): Javier Capurro (30), Sebastián Tornabé (2), Tomás Mesplet (1), Juan Pablo Lacava (4), Federico Tornabé (4) (formación inicial); Iván Olivera (2), Juan Manuel López (1), Yanko Romero (1), Gastón Cattáneo (2), Nicolás Ranno (6), Mateo Spíndola y Nahuel Capurro (2). DT: Fabián Barrales.

Quilmes de Mercedes (78): Francisco Mc Cormack (23), Pablo Juárez (9), Enzo Rojas (4), Diego Lara (16), Rodrigo Colicigno (12) (formación inicial); Franco Perdomo (1), Sebastián Cejas (4), Patricio Moner (7) y Tomás Beyer (2). DT: José Luis Giallorenzo.

Arbitros: Martín Lequerica y Juan Manuel Tenaglia

Parciales 25-9, 18-18 (43-27), 15-21 (58-48) y 20-7 (78-55) para Quilmes

Tira: vs. Argentino de visitante

Por la cuarta fecha del calendario oficial de la Liga Chivilcoyana Quilmes visitó a Argentino en Chivilcoy.

Los Mini sufrieron ausencias importantes y perdieron 44 a 14.

La U13 ganó un partidazo 70 a 45 con un equipo que va a campeonar. Muy buen goleó  de Bourdieu (25) y Galán (16).

La U15 estuvo lejos de lo que puede dar y cayó ante un rival muy marcador.

La U17 mejoró su imagen y con gran entrega se llevó el premio buscado. lograr su primer triunfo de la temporada, 57 a 49, siendo goleador del equipo Beyer con 26.

En la próxima fecha Quilmes será local ante Sportivo de 25 de Mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre