La desaparición del Federal B y la creación de un nuevo torneo por parte del Consejo Federal llevaron a que equipos quieran ganar el ascenso y allí la búsqueda del objetivo. Uno de ellos es Independiente de Chivilcoy que ayer por la tarde recibió en su cancha a Club Mercedes, un equipo que en este certamen comenzó de mayor a menor hasta repuntar con la clasificación y encarar los octavos de final con la meta de pasar de instancia y fijar objetivos a medida que el torneo continuaba.
Sabiendo que estaba 2-1 abajo tras la ida, el “Blanquinegro” salió a buscar el resultado, manejó la pelota en la zona media para ganar metros por las bandas y encontrar espacios teniendo chances. Si bien los remates de Cristian Barrientos y Francisco Bomaggio se perdieron por encima del horizontal, la presión del “Blanquinegro” surgía efecto. Arriba se destacaba Franco Gatti y al no poder frenarlo apelaron a la falta, fue Facundo Tumbesi, por citar un ejemplo, quien se excedió en una infracción siendo perdonado por el juez.
El partido nacía con un dominador, al que no le sancionaron un claro penal a su favor en la falta de Pereyra. A todo esto a Independiente le costaba poder tomar la iniciativa, sin la pelota apelaba a la falta, hasta que la serenidad lo caracterizó y en un centro pasado de Jonathan Pacheco recepcionó Martín Gallo que devolvió la pelota al área, la marca sobre Marcos Salvaggio falló y en una media vuelta el de Independiente no perdonó, 1-0 en 19’. Desde ese instante todo cambió, el dueño de casa se motivó y en 23’, desde una pelota parada de Gallo por el segundo palo se elevó Tisera para conectar claramente la redonda con la mano, el juez no dudó en dar por válido el gol pese al reclamo generalizado de Mercedes.
A partir de ese momento ya nada fue lo mismo, Mercedes volvió a cometer desacoples defensivos y estos fueron aprovechados por Independiente, en 38’ Benítez le ahogó el grito de gol a Tisera y poco después Nicolás Slimmens definió sobre la salida del uno de Mercedes que vio como la pelota moría en el fondo de la red en 39’.
Primer tiempo caliente, con reclamos, escasas amarillas en un local que manejó el partido a su gusto luego desde el 1-0. Mercedes que había comenzado como para abrir la cuenta se topó con el resultado en contra. Con 45’ por delante no se entregó, volvió a ser quien mejor manejó la redonda. Apostando Independiente a recuperarla cerca de su arco, para perderla poco después de cruzar la mitad cancha. Es que la diferencia resultaba ser amplia, no pudo ser para Solano Espil cuando Benítez despejó sobre la línea, tampoco acertó Lawler yéndose la pelota cerca del poste.
Recién a los 39’, muy tarde, llegó el penal que Franco Gatti cambió por gol con sólo 5 minutos por delante y un partido definido desde el global. Lo cierto es que Independiente se encendió cuando la redonda pasó  por Pacheco y arriba con un activo, por pasajes, Tisera, el resto del equipo acompañó teniendo altibajos que puede pagar caros en otros encuentros. A Mercedes le faltó definición en ese inicio, la actitud estuvo y fue reconocida por su gente, aunque la marca en la última línea facilitó las cosas a la hora del gol en el local, teniendo parte de complicidad la mitad de la cancha.
Para el árbitro Diego Gil párrafo aparte, pobre desempeño, teniendo que ver mucho con el resultado del partido y sin recibir la ayuda de parte de sus asistentes, la terna de La Plata claramente favoreció a Independiente. A todo esto se terminó la campaña de Club Mercedes que este miércoles continuará su participación en la Liga Mercedina. Independiente enfrentará a un rival conocido como lo es Monterrey, al que enfrentó en la instancia de grupo.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre