En 1948, la Primera Asamblea Mundial de la Salud propuso que se estableciera un «Día Mundial de la Salud» para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud e instar a gobiernos, organizaciones y empresas a invertir en salud para forjar un porvenir más seguro.

En el marco de este día, desde SAPEC (Sala de Atención a Personas con Enfermedades Crónicas), Hospital Blas L. Dubarry, se organizará una campaña preventiva para la detección de factores de riesgo, bajo el lema “Cuidamos a los que nos cuidan”, destinada a todos los agentes de Salud de nuestra Comunidad.

El abordaje se hará interdisciplinariamente, como es costumbre en esta Sala. La actividad consistirá en un interrogatorio, examen físico y evaluación de signos, que aproximará a evaluar los diferentes factores de riesgo, a cargo de los profesionales de SAPEC.

A partir de la información recabada, se orientará a las personas y, en caso de solicitarlo, se programará un turno con el Equipo de Salud de la Sala.

La actividad se llevará a cabo los Miércoles 10, 17 y 24 de Abril, en el horario de 8:30 a 13:00 hs en las instalaciones de SAPEC, situada en calle 10 y 37.

Los esperamos!

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre