El pasado lunes 1 de abril se realizo una jornada en el Parque Municipal Independencia para su restauración, dado que con el paso del tiempo se encontraba muy deteriorado. En esta jornada se empezó a lo largo de la tarde a dejar en condiciones el lugar, el cual es muy concurrido por los vecinos y vecinas de mercedes quienes van a pasar momentos en familia, a descansar o hacer deportes. Se pintaron los juegos de las plazas, se añadieron bancos y mesas nuevos.

También se realizaron varios murales por el 2 de abril día de los ex combatientes y veteranos de Malvinas, se realizó el primer mural en el parque municipal, el segundo fue realizado por la UES (Unión de Estudiantes Secundarios) en la calle 17 y 6, y el tercer mural fue realizado por la JP Evita en la calle 11 y 14 quien también realizó una tarde de cine en el centro cultural “La Oleada”. En la jornada se acercaron al Centro Cultural Veteranos de Malvinas quienes estuvieron junto al Movimiento Evita y Casa pueblo dando unas palabras y pasando un rato agradable junto a todos los compañeros y compañeras. Contando sobre las experiencias post-guerra.

El Movimiento Evita también asistió al acto conmemorativo en la plaza San José en la 29 y 50 junto a la CTEP y realizaron entregar de un presente a los veteranos.

La Dra. Aldana Chaves: “A lo largo de todas las jornadas se vio reflejada la importancia del 2 de abril día nacional de los combatientes y veteranos de Malvinas, para nosotros es un honor que nuestros héroes en el día de la fecha estuvieran en el acto oficial de la 29 y 50 donde la comunidad se acerco, es algo muy satisfactorio porque realmente vemos que existe más compromiso y como paréntesis quiero agregar que repudiamos una situación incomoda no solo para ellos sino para los presentes el paso de un helicóptero del ejército nacional sin que nadie tuviese conocimiento del mismo realizando maniobras y pasadas rasantes.”

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre