Mientras sigue suspendido, este lunes se presentará en Dolores a prestar declaración. Otros funcionarios también debieron concurrir a prestar declaración.

La situación del Fiscal Juan Bidone tuvo una novedad, que incluso para muchos fue algo inesperado. Decidió colaborar en la causa del caso D’Alessio y para ello sería una suerte de testigo arrepentido. Este lunes debería prestar declaraciones en la ciudad de Dolores ante el Juez Ramos Padilla

Medios nacionales le dieron amplia cobertura a la decisión que habría tomado el funcionario judicial  “Va a declarar todo cuanto sepa y a prestar total colaboración”, dijo una fuente del entorno de Bidone al diario La Nación.

Agregaron que  “Si en el transcurso de su declaración se considera que cometió un delito, se pedirá ingresar al régimen de imputados colaboradores”.

Bidone -el fiscal que investigó el triple crimen de General Rodríguez- había declarado como testigo frente a la fiscal Alejandra Mángano, quien investiga la denuncia que formuló Carlos Stornelli contra D’Alessio. Allí confesó que conoció a D’Alessio a través del exagente de la AFI, Rolando Barreiro. Según Bidone, su vínculo con D’Alessio era exclusivamente para obtener “la verdad” en las causas relacionadas al triple crimen y la efedrina.

En la investigación sobre la presunta red de espionaje ilegal, Ramos Padilla citó a Bidone a indagatoria por haberle provisto de manera irregular información a D’Alessio. El fiscal suspendido buscará refutar en su declaración algunas de las cosas que dijo Barreiro, como por ejemplo, la forma en que se conocieron.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre