Representantes de la empresa Naturgy Ban estuvieron en Mercedes. En una reunión mantenida con el Intendente Ustarroz se habló de obras: un nuevo gasoducto de alta presión y la extensión de la red en algunos sectores de la ciudad, con beneficios para nuevos usuarios.

El intendente Ustarroz encabezó hace pocos días un encuentro con representantes de la empresa Naturgy Ban S.A, con el objetivo de avanzar en las gestiones de obras “que beneficien a los mercedinos”, destacaron. En esta ocasión el eje fue una importante obra de infraestructura que la empresa planificó en el partido. “Nosotros entendemos que es la manera de trabajar, con todos los sectores, trabajadores, instituciones, asociaciones civiles y también las empresas que tienen actividades en la ciudad” manifestó el jefe comunal. Según se supo por la empresa estuvieron presentes, el Ing. Martín Yañez, gerente de Operaciones; el Arq. Andrés Gordo Díaz, gerente de Proyectos, y el Sr. Edgardo Pighin, jefe del Centro del Gas que Naturgy posee en el centro de Castelar. Junto al intendente Ustarroz en la reunión estuvo también trabajando en las novedades la arquitecta Lucía Ríos.

Obras

Las obras consisten en la construcción de un gasoducto de alta presión con un recorrido total aproximado a los 25 km, dividido en tres tramos, y la construcción de dos plantas reguladoras de presión, con la finalidad de vincular el Gasoducto Troncal de la transportista TGS, ubicado a la altura del km 118 de la RP41 en el límite con el partido de Navarro, con el gasoducto que actualmente alimenta la ciudad de Mercedes, proveniente de Luján, a la altura del Barrio La Pampita, en la localidad de Gowland. “Concluidas y habilitadas las obras, permitirán mejorar el abastecimiento no solo a la ciudad de Mercedes, sino también a las localidades vecinas. Además, ante un eventual problema en la conexión con el gasoducto proveniente de Luján, la ciudad no se quedaría sin gas gracias a esta doble vinculación, permitiendo así alimentarse directamente del gasoducto proveniente del sur”, hicieron saber.

Barrios

También manifestaron en información remitida a la prensa que se llegó a un acuerdo de continuar con las obras de extensión de redes en los barrios, incorporando en el plan de inversiones previsto para el año 2019, a los barrios Mutti y Lopardo, con la posibilidad para los vecinos de esos barrios, de adherirse durante el transcurso de la obra, a planes de crédito brindados por la empresa para la construcción de las respectivas instalaciones internas, con un financiamiento del 100% del costo de la misma, a pagar en 60 cuotas fijas por un periodo de 5 años a una tasa fija del 16% anual, con el beneficio de la eliminación de la Tasa de Conexión ($ 5.000 aproximadamente).

Prevención de daños

En otro orden de cosas se informó que se coordinará con la empresa, el dictado de charlas de capacitación para empleados municipales, proveedores y contratistas sobre Prevención de Daños, para concientizar sobre el riesgo de realizar tareas en cercanías de redes de gas sin información de interferencias. Es importante mencionar que, en caso de prever trabajos en la vía pública, siempre deben solicitarse las interferencias a: prevenciondedanos@naturgy.com o al 011 4724 7128

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre