Ocurrió en una suerte de tosquera ubicada a metros del “Camino de las Tropas”. El hecho  ocurrió el viernes, aunque los cuerpos de ambas víctimas fueron hallados recién al día siguiente.

Dos hombres de 27 y 21 años de edad murieron en la jornada del pasado viernes mientras se encontraban pescando, y por causas que se tratan de establecer cayeron a las aguas de una cava o tosquera ubicada  en inmediaciones del denominado “Camino de las Tropas”, en jurisdicción de Tomás Jofré.

En horas de la tarde se tomó conocimiento que Nicolás Timón, de 27 años de edad y Carlos Antonio de Freitas de 21, estaban pescando en la mencionada tosquera, y por causas que se trataban de dilucidar cayeron al agua. Inmediatamente se inició una búsqueda de la participó personal del Cuartel de Bomberos y de Defensa Civil. Con intervención de la Unidad Fiscal de Instrucción 3, a cargo del Dr. Pedro Illanes también se hizo presente personal de policía de la Patrulla Rural y de la Comunal Mercedes.

Llegadas las primeras horas de la noche del viernes quedó suspendida la búsqueda de los cuerpos de las infortunadas víctimas, cuyas tareas se reiniciaron en la mañana del sábado. Finalmente en esa jornada, el personal que participó pudo dar con los cuerpos de Timón y Freitas

El hallazgo de los infortunados jóvenes demandó la guardia permanente de 40 socorristas de la DPC, siete vehículos terrestres, dos lanchas a motor y cinco kayaks. Rastrearon el lecho de la cava mediante ganchos y con el trabajo de buzos de Bomberos.

Timón y De Freitas vivían desde hace un mes en cercanías de la tosquera, a la que concurrían habitualmente a pescar.

Asimismo trascendió que las víctimas estaban trabajando desde hacía un  tiempo de manera clandestina en un emprendimiento rural, hecho que ha motivado la intervención del gremio UATRE, que incluso podría realizar una serie de inspecciones este mismo lunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre