El domingo cayó en la Liga 2-1 ante Independiente en medio de un partido donde el “Rojo” abrió la cuenta y de penal lo empató el “Blanquinegro”. Para el segundo acto volvió a anotar el conjunto rival dejando en claro que tiene equipo para dar pelea. A Mercedes no le queda otra que ganar el fin de semana para aspirar a los cuartos de final.

La instancia de grupos ha quedado atrás, el Regional Federal Amateur ha entrado en la fase de ida y vuelta para comenzar ayer los octavos de final y en cancha de la Liga fue local Club Mercedes ante un invicto Independiente de Chivilcoy. En medio de la caída del sol comenzó a gestarse un partido donde la visita propuso inclinar la cancha, por el sector izquierdo encontró espacios  derivando la pelota al área y en 8’ Marcos Salvaggio vio como el travesaño le decía no, la redonda pegó en Gastón Benítez y arremetiendo Jonathan Pacheco puso el 1-0 en el despertar del partido.

Sin poder frenar la propuesta de Independiente el dueño de casa se encontraba abajo en el tanteador, si bien el “Rojo” no aceleró su dominio en ese lapso a Mercedes le costó ganar metros y recién cerca de media hora Franco Gatti fue el que empezó a mostrarse en el ataque. En la zona media Nicolás Contardi también aportó, sin destacarse a esa altura la presencia de Olmedo más lo que habían desplegado en el arranque Pacheco, Slimens y Chaparro, sobre todo con un juego veloz.

Volviendo a lo que intentó Mercedes, Franco Gatti insistiría una vez más y cuando buscaba  sacarse de encima la marca de Alan Aciar el de Independiente le cometió un claro penal, Méndez lo sancionó y el inquieto delantero empató para Club Mercedes cuando quedaban 10 para el cierre de la primera parte. Ese gol ayudó en lo anímico, a todo esto el “Rojo” se reordenó y cerró los caminos buscando el descanso y todo lo que vendría por delante.

Una vez más Independiente inclinó la cancha, esta vez encontró por la derecha la manera de lastimar, Chaparro sacó un centro y en el área chica estaba Tisera para mandar la pelota al fondo de la red, otra jugada rápida que dejaba a Mercedes sin respuesta, perdiendo por 1-2 con mucho por disputarse. Desde ese momento el rival se dedicó a demorarse en la reanudación del juego, ingresando el médico en varias oportunidades y con ello se interrumpió el trámite. Recién sobre el final, con el ingreso de Vizio y las chances que tuvo Luis Lawler despertó el “Blanquinegro”, bajo el arco De Poll anuló las dos situaciones. Lo cierto es que Independiente tuvo carácter para hacerse del resultado, abusando de faltas y en lo momento que pudo mostró su fútbol con una ofensiva para respetar.

Mercedes no pudo hacer pesar su localía y viajará a Chivilcoy, un difícil reducto, con la obligación de ganar. Un tanto de diferencia llevará a los penales, para evitarlos la victoria tendrá que ser de dos tantos. Independiente corre con el empate a su favor, la victoria lo meterá en cuartos de final.

 
Club Mercedes 1

Gastón Benítez

Juan Gatti

Gastón Godoy

Matías Pineda

Nicolás Contardi

Franco Rodríguez

Franco Gatti

Joaquín Parra

Luis Lawler

Cristian Barrientos

Francisco Bomaggio


DT: Walter Díaz.

Suplentes: Juan Bidone, Lucas Picone, Leandro Filippini y Solano Espil.


Independiente 2

Alan De Poll

Alan Aciar

Martín Gallo

Facundo Tumbessi

Daniel Olmedo

Martín Benítez

Lucas Chaparro

Jonathan Pacheco

Nicolás Slimens

Facundo Tisera

Marcos Salvaggio

DT: Marcos Slavaggio.

Suplentes: Diego Peña, Manuel Conti, Hugo Tumbessi y Axel Quinteros.


Goles en el PT: A los 8’ Jonathan Pacheco para Independiente y a los 35’ Franco Gatti de penal para Club Mercedes.

Gol en el ST: A los 13’ Facundo Tisera para Independiente.

Cambios: Franco Pérez por Cristian Barrientos, Nicolás Minetti por Franco Gatti y Santiago Vizio por Francisco Bomaggio en Club Mercedes. Jorge Pereyra por Chaparro, Rodrigo Freites por Nicolás Slimens y Ezequiel Bassi por Marcos Salvaggio en Independiente.

Arbitro: Sergio Méndez (Luján).

Apostillas


Volvió el público

El clásico invita, los seguidores de Club Mercedes y el público neutral se llegó a la cancha de la Liga en buen número. A diferencia de otros encuentros este fue el partido con mayor concurrencia de espectadores locales. De Chivilcoy un puñado de simpatizantes que se ubicaron en la tribuna del reencuentro.

Sin lugar

La realización de la Fiesta de la Torta Frita en el Parque Independencia, vecino a la cancha de la Liga, motivó a que los que fueron al evento desbordaran las calles de la zona y hasta el propio estacionamiento que tienen la Liga con vehículos. Cuando llegaron los seguidores del fútbol se encontraron con el lugar repleto, muchos estacionaron a varias cuadras de la Liga. 


Todos los Resultados

Monterrey (Derqui) 4 – Bragado Club 2.

Everton (La Plata) 0 – El Frontón 0.

Malvinas 1 – ADIP (La Plata) 1.

Barracas (Colón) 1 – Linqueño 2.

Colonial (Ferré) 3 – Sportivo Baradero 0.

Rivadavia (Lincoln) 2 – Defensores (Salto) 1.

General Rojo 3 – Juventud (Pergamino) 1.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre